miércoles, 5 de febrero de 2014

Mi Hermano Basha. Por Kelder Toti


Como Oficial de Estado Mayor de Siria, bajo el código de Gen de Div Heinz Müller, desde el 2007, elaboré la estrategia contrainsurgente del Ejército Árabe de Siria, recomendando ciertas medidas democráticas, que permitieran controlar la revuelta, aquí se expone La Operación Mail, que le permituó al Ejército Árabe de Siria controlar la insurgencia yihhadista y salafista a ciertas áreas de Siria, al cesar mi actividad como Oficial de Estado Mayor desclasificaré los documentos respectivos.

                                                           Atentamente
                                                            Kelder Toti  






REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
INSTITUTO DE ALTO ESTUDIO GEOESTRATÉGICO Y EDUCATIVO LÓPE DE VEGA                                          













            MODELO DE GUERRA GOLIATH VII
                        OPERACIÓN MAIL








                        


                        Caracas, 30 de Diciembre de 2012
                                                                                                                   
                                           General de División Heinz Müller










                                                      INSTRUCCIONES:


Dada la gravedad de la situación interna de Siria, recomiendo el estudio de alternativas que presentaré en el siguiente informe ante el embajador o asesor de seguridad de la embajada,  no puedo concurrir a la embajada, ya que es factible que estén siendo vigilados por la CIA,  dada la colaboración del  gobierno de Chávez  con la CIA y MI-6, que libran una guerra en contra de su nación, y perdería tiempo en contactarlos.

Heinz Müller desarrollará un modelo político y militar, que permita estabilizar la situación sin riesgo alguno, ya que no es perseguido ni por la CIA (que desea un acuerdo que permita encabezar un gobierno títere que liquide a los chavistas y los cubanos) y por Chávez, ya que por tres meses asesorará al gobierno de Venezuela para que le permita controlar la guerra de baja intensidad, las medidas que tomaré dado lo  indolente, desequilibrado e irrealista de la actual  administración venezolana solo permitirá un compaz de espera, ya que no permitirán el manejo de la crisis política y militar, ya que no tienen capacidad para el manejo de crisis.

Gen Müller manifiesta su profundo agradecimiento al Presidente de Siria: Basha Al Assad y al gobierno sirio, por haber  intercedido ante el Canciller Nicolás Maduro para detener la persecución en su contra,  por lo cual espera resarcirle de igual manera, aunque esto no sirvió de mucho.

Deberá la embajada de Siria cifrar el Modelo de Guerra Goliat VII (operación Mail), el texto cifrado viajará en valija diplomática y las cifras que permitan descifrarla con una clave personalizada creada por el traductor, que deberá ser alguien de confianza que no divulgue el contenido a los miembros de la embajada, el texto viajara en otra valija diplomática, en aviones diferentes, esto es para evitar que sea interceptada por el Ejército Libre de Siria y elementos infiltrados dentro del gobierno.

El Gobierno de la República Árabe de Siria financiará si lo desean un Programa de concesiones políticas que permita poner fin a la violencia  política que azota al país y el estudio estratégico de un ataque relámpago con armas químicas, que duraría de 5 a 7 días a las bandas terroristas, que no acepten las concesiones políticas, con un costo de 15.000 euros.

Unica condición que pongo de mi parte, es que deberán cesar inmediatamente por parte de las Milicias y del Ejército: las masacres, mutilaciones, ejecuciones, torturas, violaciones; de los prisioneros, civiles y opositores.

El proyecto político conlleva la creación de un parlamento, tetracameral (Cámara de Senado, conformado por los partidos legales, el Partido Baaz, la oposición no armada y el Consejo Nacional Sirio, Cámara de las nacionalidades y confesiones religiosa, Cámara de los empresarios tanto privado como público y Cámara de los juristas que redactarían y mejoría la presente Constitución y las leyes) que serían elegido por voto universal y secreto.

El regreso de los exiliados y perseguidos políticos en el extranjero, siempre que se atengan a la nueva legislación, y condene el terrorismo.

Legalización de los Partidos Opositores tanto armados como no armados.

Liberación inmediata de los presos políticos y cese de la persecución, masacres y tortura de los opositores y partidarios del régimen.

Libertad de prensa, de expresión, confesión, igualdad ante la Ley por razones penales, mercantiles, civiles y administrativas.

Negociación personal con las Bandas Terroristas con los riesgos que eso acarrea.

Restricciones en los Juicios de tipo político.

Creación de la Comisión de la Verdad, que investigue las masacres tanto del régimen como de los opositores, y busque el arrepentimiento en juicios públicos difundidos por la radio y televisión pública.

Creación de los Tribunales de la Verdad que juzgue a los perpetradores de las masacres.

Reformas Sociales y un Plan de Empleo, que permita quitarle base de apoyo a las organizaciones políticas opositoras al Partido Baaz.

-Que beneficio  les garantizo:

El Presidente Basha Al Assad continuaría siendo el Presidente de Siria y sus principales colaboradores no serán perseguidos internacionalmente por genocidio o crímenes de guerra,  por el CPI,  ya que serían exculpados por los Tribunales de la Verdad, la fórmula de tal procedimiento la poseo aunque deberá mantenerse en secreto por razones de seguridad.

Formación de un Régimen Bonapartistas, dada la dispersión del poder existente en Siria, que la convertiría en una dictadura postmoderna de mayor viabilidad a nivel internacional, que el actual régimen monocolor, y más avanzado políticamente a los demás regímenes del Levante, lo que la convertiría en un farol ideológico.

El Partido Baaz y la comunidad Alawitta continuarán dirigiendo los destinos de Siria, y sus posesiones materiales y religiosas serán respetadas.

El Partido Baaz se convertiría en un partido de masas, que le permitirá hacerle frente desde un punto de vista político e ideológico a  la Hermandad Musulmana, principal organización opositora.
Se fortalecería la capacidad de las Fuerzas Armadas Árabe de Siria bajo control Alawitta, para poder enfrentar la agresión de la OTAN, Turquía, Países del Golfo e Israel.

Simpatías y liderazgo que ganaría Gen Müller serían en las elecciones para Basha Al Assad y el Partido Baaz Sirio, que les permitirá permanecer en la escena política de manera legal y legítima; y controlar el escenario electoral con una dictadura postmoderna. 

Reconstrucción de país y cese inmediato de la guerra, cosa que le permitirá ganar las primeras elecciones que se celebren.

De fracasar las tentativas de paz, se lanzaría la Operación Palmira, después de sondear el Estado Mayor de la OTAN, sobre su posible respuesta, los indicios al respecto no son buenos, sería preferible la negociación política, ya que el uso de armas químicas liquidaría a los grupos insurgentes en 5 a 7 días, y la OTAN no lo permitirá; aunque el estallido de la crisis en Venezuela obligará a los  Estados Unidos a intervenir, desviando su mirada de Siria, lo que facilitará aniquilar a los grupos insurgentes  sin  la posibilidad de la intervención norteamericana, ya que los franceses, ingleses y turcos no intervendrán sin el respaldo americano.

Se le presenta un plan estratégico y táctico para ser aplicado en los dos meses siguientes, de manera inmediata que permitirá el plan de paz, con su hoja de ruta o la ejecución de la Operación Palmira, ya que obligará a los rebeldes a reagruparse y concentrarse facilitando su aniquilación; la Operación Mail sería coordinada desde Caracas con el asesor de militar de la embajada; que logrará estasbilizar la situación y crear las condiciones para el cese del fuego; mientras hago el estudio del Plan de Paz, que intentaré realizar en 2 a 3 meses, ya que debo estudiar todas las  arista tanto militar como política que faciliten el logro de la  paz.

Mi participación en el conflicto depende de la aceptación de mis condiciones, lo que logrará acabar con la guerra civil, sería conveniente la aceptación de las ofertas de Paz,  tanto de la ONU, los rusos y la Liga Arábe, lo que me permitirá ganar tiempo  en elaborar el plan de Paz, aunque fracasarán ( y aislará a los rebeldes a nivel internacional) lamentablemente Venezuela y Siria solo se puede salvar a uno sólo, de las dos naciones de la intervención y la ocupación, debido a lo errático de la élite de poder venezolana, al no aceptar mis recomendaciones, me permitirá lograr una salida para Siria en dos o tres meses, ya veo para ustedes luz al final del tunel.  
  
Puede contactarme en el número  celular 0416- 216-23-70; de  un teléfono público, que no sea la embajada, consulado o particular, porque el SEBIN le hace cruce de llamadas, para detectar a potenciales colaboradores,


                                                       Atentamente
                                                       Heinz Müller
                                                       




                                            Medidas de Seguridad:


Me llamarán desde un teléfono público, tiene que ser un Centro de llamadas Movistar o Telcel.
No puedo concurrir a la embajada, porque el circuito de vigilancia de la embajada me ficharía; y la CIA y el MOSSAD me perseguirían de nuevo, ya uno de mis correos  fue interceptado por el SEBIN al intentar ponerme en contacto con ustedes.

Nos reuniríamos una vez  por semana, en un lugar determinado, al Este de la ciudad a la 2 de la mañana, para coordinar y elaborar la planificación táctica de Operación Mail. 

El Agente encargado de la operación tiene que salir de su residencia a los 2 ó 3 de la mañana, tomar un taxi, verificar si lo siguen, vestir prendas negras, llevar consigo un nylon para estrangular a la persona que lo siga o ponga en peligro su seguridad.

El Taxi lo conducirá al interior del país, ahí tomará otro taxi, haciendo la operación varias veces hasta volver a la ciudad al sitio determinado para la entrevista.

Los Sayanes del Mossad de la Sinagoga de Maripérez forman el circuito exterior de vigilancia de la embajada, corrigiendo las omisiones del SEBIN, pueden  identificar al enemigo por los transmisores que portan en la Sinagoga y la pistola israelí que tienen en las medias (los sayanes tienen licecencia para matar y son dirigidos por Pinchar Brenner y la información que recopilan la pasan al que reviza los pasaportes de la embajada de Canadá); el día del contacto, el Agente llamará a su lugar de trabajo diciendo que no  puede ir a trabajar porque está enfermo.

Deberá llevar un grador y mapas, traducir al árabe y cifrar la distribución de los procedimientos tácticos.

Los días de reunión serán los Domingos en la madrugada, aprovechando las fiestas hasta alta horas de la noche que celebran los judíos el Sábado.
La operación tiene que mantenerse en secreto, dentro de la embajada solo la pueden saber el Agente y  el embajador.

La embajada al ponerse en comunicación con Damasco evitará utilizar las máquinas decodificadora y transmisora es probable que el ANS lea sus mensajes, utilizará un mensajero que cifrará los mensajes, viajará en avión, evitará usar la válija diplomática porque podría levantar la sospecha de los topos del ELS del Ministerio de Exteriores en Siria.







                                        MODELO DE GUERRA GOLIAT VII
                                                (Operación Mail)


Se utilizará drones en la frontera de Jordania, Líbano, Turquía e Irak, comprados a Irán de manera secreta, que ataque a los terroristas que se infiltren en Siria, con el drone “Asesino” de  fabricación iraní,  atacándolos en la fronteras de Siria, se evitará a toda costa los ataques con drones donde existan civiles, ya que traería problemas de tipo diplomáticos y humanitarios, y esto va en contra de la estrategia que se sugiere, y aumentaría las críticas al gobierno sirio, informando de esta condición a los guía de los drones, vigilando los movimientos de los infiltrados liquidándolos cuando no exista peligro para los civiles con drones “Asesinos”.

Se crearán 12 “órbitas” en las fronteras de Jordania, Irak, Turquía y Líbano con tres aparatos Mohajev IV cada una  y dos “Asesinos” por órbita; los Mohajev IV ubicarán a los insurgentes y los “Asesinos” los atacarán con bombas por láser, misiles contracarro y bombas de fragmentación, diferenciarán a la población civil de los rebeldes, asesinando a los líderes y correos de los insurgentes, antes que lleguen  a las ciudades con armas, órdenes y dinero. 

También vigilarán la frontera avionetas armadas de un filtro FLIR, que patrulle las fronteras sobre los 12.000 metros y al identificar columnas o patrullas enemigas que se infiltran, serán emboscados por un pelotón de caballería aérea que les tenderá una emboscada a los invasores, actuando como una unidad paracaidista, que capture a los infiltrados.

Atacarán sus puntos de reunión con misiles contracarros Dhavalier, los grupos que marchen a pie serán atacados con bombas fragmentarias y sus campamentos de descanso y entrenamiento con bombas con láser, debe evitarse atacar cuando haya civiles cerca, ya que eso obstruye la estrategia de acabar con los insurgentes, quitándole apoyo popular.

Los iraníes deberán llegar a un acuerdo con el  movimiento Al Shaba, la Cancillería Siria lo debe sugerir de manera secreta esta política, evitando que la correpondencia sea manejada por personal que no sea de confianza de las embajadas y la transmisión de comunicaciones de la embajada se tiene que evitar, ya que el M.I.5. Lee toda las trasmisiciones desde Nicosia, a pesar que cambie el cifrado. 

El movimiento Al Shaba a cambio de dinero, entrenamiento y armas atacarán y hundirán los barcos que transporte armas de Qatar, Emirato Árabe Unido, Israel (si ataca a Irán) y Arabia Saudita al puerto jordano de Aqaba o barcos israelíes si son atacados por Israel con lanchas de madera con lanzacohetes, misiles contracarro y explosivos, con falsa bandera siguiendo los barcos desde el puerto de Qatar, Emirato Arabes Unidos y Arabia Saudita, reclutando estibadores en los puertos, siguiendo los mercantes desde botes pesqueros en el Golfo Pérsico hasta el mar Rojo, no se puede maltratar ni agredir a las tripulaciones, que se debe llevar a tierra y liberarla sin pedir rescate, dándole todas las garantía de un prisionero de guerra para que no haya complicaciones diplomáticas.

Se debe  escoger a un oficial de la Marina de Guerra de Siria, que se haga pasar por diplomático en la embajada en Ucrania como sellador de pasaportes, con una de las agente protituta,  identifique las fábricas que suministran armas a los rebeldes y los barcos que la llevan a Turquía y al Líbano, su misión es hundirlo antes que llegue a su destino, hundiéndolos en medio del Mar Negro, con minas submarina que harán pasar por valija diplomática  en partes, alquilando una casa cercana al puerto, que hunda la nave con tres minas submarinas.
 
Tiene que repararse los dos submarinos Alfa Romeo que tienen o pedirle prestado a los iraníes uno de los submarinos Kilo que posee para ser manejados por tripulantes sirios bajo supervisión de marinos mercenarios rusos, viajando por el Cabo de Buena Esperanza, debe evitarse que los iraníes  participen ya que dañaría su papel de mediador (el submarino iraní disfrazará su puente como un Alfa Romeo sirio y se correrá rumores del funcionamiento de los Alfa Romeo),  transfiriendo piezas de un submarino a otro, o comprando los repuestos en Rusia o Ucrania, si lo llegan a conseguir bajo supervisión de mecánicos rusos, el jefe de seguridad en Argelia debe reclutar a exqadaffista o trabajadores extranjeros que laboren en Libia, que vigilen los puertos libios de Tripoli, Misurata y Bengasi, y señale en una clave personalizada por blackberry o celular los barcos que transporta armas a Turquía para el ELS, reclutando algún trabajador del puerto, hundiéndolos en medio del Mediterráneo, debe evitarse atacar barcos mercantes bajo bandera del: Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania y Turquia, por las consecuencias que implicaría. Los barcos deben ser torpedeados hasta hundirse, no podrá señalarse la operación, ya que debe filtrarse en medios independientes que el mercante se hundió por desperfectos mecánico, que libre a la Marina de Guerra Siria de toda responsabilidad.

Reclutamiento y entrenamiento de bonitas y jóvenes prostitutas (pueden ser sirias, iraquíes o palestinas), mozuelos no mayores de 15 años (que serán utilizados como correos), comerciantes locales del país entrenados por los servicios secretos; que recluten a oficiales del Ejército, policías, político de segundo nivel de Turquía, Líbano, Jordania e Iraq (dotándolos de pasaporte extranjero con identidad ficticia y pasaje de bus para que viajen al país que deseen); que por la cantidad de  dinero que pidan capturen a los líderes, traficantes de armas y terroristas; y lo entreguen en la frontera a las aurtoridades sirias, no podrán ser torturados los prisioneros ni humillados, serán detenidos y liberados al terminar el conflicto; si no han cometido masacres.

Creación de una unidad escogida de militares, no mayor de 150 hombres que sabotee las comunicaciones de menor importancia, que pueda ser reparada rápidamente e infraestructura de Siria y se achaque actos de otros grupos, lo que le permitirá identificar y capturar a los inversionistas que financian al terrorismo: qataríes, sauditas, franceses y sus correos  y capturarlos en Irak o el Líbano, que provengan de Turquía, El Libano, Irak, Jordania, Arabia Saudita, Emirato Arabe Unidos, Libia y Kuwait.

Un pelotón de 18 Hombres, distribuidos en tres equipos, el primer equipo (A) de francotiradores con mira termal, láser o infrarroja; el segundo equipo con pistolas con silenciador y mira láser (equipo B) y el tercer equipo con sus fusiles kalasnikov (equipo C); después de despejar el área de civiles sean partidarios o no del régimen, el equipo C provocará un incendio o hará ruidos con un tanque, que obligue a los terrorista movilizarse estos serán enfocados por el equipo A liquidados por los francotioradores; los que sobrevivan se les lanzará granadas aturdidoras (Flashbang) que los cegará introduciéndose rápidamente en la casa o apartamento liquidando con un tiro en la frente al terrorista, se le perdonará la vida a los que se rindan mostrándolos en radio, internet y televisión a los terroristas capturados.

La Marina de Guerra de Siria bajo bandera libanesa apresará los barcos mercantes que transporte armas o pertrechos para los rebeldes, en alta mar que no sean de bandera: turca, norteamericana, francesa, británica o alemana. Después de capturar y revisar el barco pondrá las tripulación del mercante en botes salvavidas y volará el barco con las armas y municiones, estas operaciones las realizará en el Mediterráneo Oriental, evitando hacerlo en aguas turcas o griegas, ya que complicaría las relaciones diplomáticas, seguirán los barcos utilizando barcos pesquero bajo bandera iraní, después de pedirle permiso al gobierno iraní, de no obtenerlo utilizarán la bandera libanesa.

Se tiene que entrenar en Rusia y Bielorusia equipos policiales de élite de acción antiterrorista, que puedan actuar en situaciones de máximo riesgo bajo una gran presión, tendrán como objetivo fundamental salvar la vida de civiles involucrados, deberán superar pruebas de selección y un entrenamiento de gran rigor y dureza, tanto a nivel físico como mental para actuar contra los grupos terroristas, que sean ubicados, sin herir o dañar a civiles inocentes.
Sus deberes son:
  • Rescate de rehenes
  • Antidisturbios
  • Perímetro de seguridad contra los francotiradores de los dignatarios visitantes
  • Proporcionar la potencia de fuego superior asalto en determinadas situaciones, por ejemplo, los sospechosas barricadas
  • El rescate de los funcionarios o ciudadanos en peligro por arma de fuego
  • Operaciones contra el terrorismo
  • Resolver situaciones de alto riesgo con una mínima pérdida de vidas, lesiones, o daños a la propiedad
  • Resolver situaciones en seres barricadas (específicamente cubiertos por un equipo de Barricada de rehenes o escudos humanos)
  • La estabilización de las situaciones con sujetos de alto riesgo de suicidio
  • La prestación de asistencia a las órdenes de detención y órdenes de registro
  • Proporcionar seguridad adicional en eventos especiales.
Utilización de la captura selectiva contra los perpetradores de masacres y violadores, utilizando un Escuadrón Especial de la Milicia Shabbia, contra los que prediquen las masacres de las comunidades minoritarias, a través de las acciones sectarias, dando recompensas en radio y televisió,, serán juzgados por sus crímenes, y solo se le conmutará por la cadena perpetua si confiesa los autores intelectuales de las masacres, pide perdón y se arrepiente.

El pago de 500.000 euros a las personas que denuncie a los terroristas su ubicación y permita su captura, tras la cancelación sus familiares serán ubicados en otro país con identidades falsas utilizando pasaporte incautados a trabajadores extranjeros o periodistas invitados, las autoridades hurtarán los pasaportes extranjeros y entregarán falsos pasaportes, utilizando copistas locales.

Creación de un grupo terrorista que acometa falsas acciones de sabotaje y terrorismo, amplificando sus operaciones por la televisión, internet y radio estatal, que permita ifiltrarse enre los vendedores de armas, identificarlos y ubicarlos dentro del Líbano, Jordania, Irak y Turquía.

Se obtendrá recursos en Tesorería privatizando algunas empresas, traspasando a los empleados cesante a otra compañía, que permita obtener las divisas para pagarle la “emigración a los terroristas”, y la red de informantes locales y la adecuada alimentación y estadía en prisión a los insurguentes.
Captura de los vendedores de armas, que se nieguen a colocar ship de localización GPS o GLOVNA en las armas o  identificar y ubicar a los terroristas en el extranjero, que permita ubicar a los terroristas en Siria, de dar oposición los mercaderes de armas serán enfrentados, se evitará acciones en Turquia o Chipre, estos serán atraídos or contratos al Libano, Irak o Jordania.

Se tiene que rastrear las llamadas celulares, radiales y satelitales, ubicando sus cuarteles con aviones de guerra electrónica que volando en círculos detecte el punto exacto de la transmisión, este de pintarse de negro azabache y volar sobre los 10.000 metros de noche, la operación tiene que ser secreta bombardeando inmediatamente el sitio con bombas inteligentes en la oscuridad y sus alrededores en círculos concéntricos destruyendo sus cuarteles.

Negociación con los terroristas capturados, sin que se entere sus compañeros de prisión, que permita capturar y desarticular a las bandas terroristas, por mínimo que sea la captuura: se le entregará un  pasaporte falso y 500.000 euros, y se le permitirá viajar al extranjero con su familia (América Latina), indultándolo, con el compromiso de no volver jamás a Siria.

Viaje encubierto de agentes de los Servicios Secretos (con falsos pasaportes y leyenda que los respalde) de máxima confianza a: España, Portugal, Marruecos, Yemen,  Libia, Italia, América Latina, Tunez, Jordania, Grecia, Países del Golfo y Egipto, que entren en contacto con las mezquitas y comunidad musulmana, y se hagan pasar por fanáticos yihhadistas, al llegar a Jordania, El Líbano y Turquía, guiará a los yihhadista a una trampa con las autoridades locales respetándoles sus vidas, evitando la tortura y los malos tratos, serán liberados al terminar el conflicto.

La victoria se obtiene protegiendo a la población y a las propias fuerzas al pactar con “las fuerzas vivas” del lugar, reformas democráticas. Si los soldados se quedan en sus bases, pierden el contacto con la población, aparentan estar asustados y dejan la iniciativa a los insurgentes, se tiene que proteger a la población de los excesos de los insurgentes y de las represalias de las Milicias locales partidarias del gobierno, evitando a toda costa las masacres. 

Se tiene que pactar en los diferentes barrios y pueblos con “las fuerzas vivas” del lugar, la asistencia a la población tanto médica como alimenticia (aunque no sean partidarios del régimen), castigando a los oficiales y soldados que abusen de la población en forma pública, desaprobando tales comportamientos como política de Estado.

Para evitar el derribamiento de los jet y helicópteros de combate, por parte del ELS que posee misiles tierra-aire, los aviones deben sobrevolar las patrullas y columnas guerrilleras sobre los 8.000 metros, a los pilotos se le tiene que prohibir sobrevolar por debajo de esta altitud; ya que es factible que amplíen su radio de acción, reduciendo la carga explosiva de los Stinger o SA-7, cedidos por Turquía y Libia, el ELS  posee 48 Stinger y 1500 SA-7 A y B.

Creación de Unidades de Combate de los terroristas tanto en el campo como en la ciudad, reclutando de manera secreta informante que señalen los refugios de los terroristas, que posteriormente serán allanados después de identificar a sus miembros, dándole garantías a los terroristas, Media Luna Roja y Cruz Roja; que serán liberado al terminar el conflicto, permitiendo a la Cruz Roja y Media Luna Roja que visite e inspeccione los Campos de Prisioneros y certifique el buen trato dado, lo que permitirá mejorar las relaciones públicas de Damasco a nivel internacional.

Las Unidades de Combate a los Insugentes deteminarán cada una de ellas los parámetros de planeación, coordinación y ejecución de las operaciones especiales.

Preservación y restablecimiento del orden público cuando es turbado.

Coordinación de las Especialidades: Los comandantes de las unidades del orden estratégico, táctico y operacional, implementarán los mecanismos conducentes a integrar en forma efectiva, sistémica y permanente las diferentes modalidades del servicio en todos los niveles, para el cumplimiento de la misión institucional y el mejoramiento de la comunicación organizacional.

Señalar la obligación que tienen las partes enfrentadas en distinguir  permanentemente entre los combatientes y los no combatientes o, en un conflicto armado interno, quienes participan directamente en las hostilidades y quienes no participan, llegando a un acuerdo entre las fuerzas vivas” de la localidad, los ediles elegidos y los gripos insurgentes, buscando no dañar a la colectividad.

Principio de proporcionalidad. La proporcionalidad se refiere a la relación que debe existir entre el  uso de la fuerza y las armas de fuego y sus consecuencias en términos de afectación de las personas y bienes. Sugiere una ponderación en el desarrollo de las operaciones a fin de evitar sufrimientos y daños excesivos o innecesarios entre los no combatientes.

Capacidad de respuesta: Las unidades de las Fuerzas Armadas  en todos los niveles deberán contar con la posibilidad de disuadir a los actores desestabilizantes de la convivencia, gracias a su capacidad de intervención operativa y efectividad. Este principio se logra por el liderazgo de los comandantes, la distribución precisa de los recursos  y la efectiva coordinación operativa hacia el interior de la Institución, los comandantes que carezca de tal capacidad se les eseñará, así como con las demás autoridades y agencias de seguridad, con las cuales deberán generar estructuras de apoyo.

Clasificación de las Operaciones de las Fuerzas Especiales: Este tipo de operaciones se clasifican en:

• Operaciones de control (soldados y efectivos de inteligencia vestidos de civil):
• Operaciones de apoyo: (unidades entrenadas para flanquear a los terroristas, rodeándolos bajo la cobertura de fuego o ruidos de tanques, su misión es cansarlo facilitando su rendición).
• Operaciones de asistencia
Operaciones de control: Son acciones conducentes a neutralizar y desarticular las organizaciones criminales en el ámbito urbano y rural, las cuales tienen como características la sorpresa, concentración, cadencia, audacia, rapidez y capacidad disuasiva; y se logra este objetivo con intenso entrenamiento.

Operaciones de Apoyo: Son acciones conducentes a la recuperación o restablecimiento de una jurisdicción que ha sido afectada por el accionar de las organizaciones delincuenciales en el ámbito urbano y rural. Estas operaciones se caracterizan por la flexibilidad, concentración de los efectos, seguridad y preparación.

Operaciones de Asistencia: Son las operaciones encaminadas a asistir a la población, autoridades civiles y fuerza pública, más allá de sus capacidades, en casos de crisis, calamidades o catástrofes, donde se haga necesario el empleo de los grupos especiales, que por su equipamiento y entrenamiento puedan coadyuvar a controlar una situación, sin embargo, la mayoría de operaciones de acción y de protección requieren operaciones de apoyo complementario antes, durante y después de su ejecución.

Se conversará con uno de los terroristas capturados para que por altoparlante convenza a sus compañeros de insurgencia de entregarse, a cambio de seguridades que no serán asesinados y torturados y serán tratados según las convenciones internacionales, simplificando la lucha sin derramamiento de sangre.

Las cárceles donde se recluya a los terroristas se tiene que evitar la tortura, insultos, la pena de muerte o los malos tratos a los detenidos, facilitando su captura y cautiverio, se tiene que aislar a los yihhadistas extranjeros de los insurgentes sirios, para que no los entrenen e ideologisen, estos deben estar en confinamiento solitario; los prisioneros insurgentes tendrán la visita una vez por semana de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que certifique el buen trato que se le da, dandoles garantías que serán liberado al terminar el conflicto.

Se tiene que armar  compañías de los soldados más leales y con la mayor capacidad combativa, con las armas y transistores capturado al enemigo, que haciendose pasar por rebeldes, tiendan emboscadas a los guerrilleros, utilicen golpes de mano, capture prisioneros y puestos de abastecimientos de los rebeldes, deberán atacar en territorio sirio a los comandante yihhadista y rebeldes, dejando escapar a un prisionero que se le convencerá que es alguna facción rebelde, y Fuerzas Especiales y oficiales de Enlace de los Países del Golfo y Turquía en Siria, no podrán operar en Turquía por las complicaciones diplomáticas y militares que eso traería.

Ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad en el entendido de que a partir de la presencia policial se facilita la movilización y acción de otras entidades del Estado y se generan las condiciones de desarrollo económico y social.
Los heridos en combate tanto de las fuerzas amigas como enemigas serán atendidos por parte de los enfermeros de combate y transportados a un centro de atención médica.

Está prohibido matar o herir a un adversario que se rinda o que esté fuera de combate, lo que facilitará su rendición.

Está prohibido simular la rendición para tener la ventaja de la sorpresa.

Queda prohibido ordenar que no haya supervivientes, lo que facilitará su rendición al verse rodeados.

Está prohibido despojar de los bienes personales a los heridos o muertos en combate.
Las personas fuera de combate y quienes no participan directamente de las hostilidades tienen derecho a que se les respete la vida, la integridad física y moral. Serán protegidas y tratadas, en toda circunstancia, con humanidad, sin ninguna distinción de carácter desfavorable.
Se prohíbe toda violencia contra la población civil.

Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles.
Creación de una Policia Científica, que esté entrenado por los Bielorusos y Rusos, que permita desarrollar operaciones en coordinación con las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, que permitan ubicar, confrontar, neutralizar y capturar los diferentes actores generadores de violencia que delinquen en la ciudad y el campo.

Creación del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos: Unidad desconcentrada de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, encargada del desarrollo de actividades de inteligencia, investigación, judicialización y vigilancia de los oleoductos, poliductos, naftaductos, propanoductos y estaciones de servicio.

• Vigilar los oleoductos, poliductos, naftaductos, propanoductos y combustoleoductos, evitando que sean objetos de atentados y hurto de hidrocarburos.

• Vigilar los medios de transporte de hidrocarburo (líneas, centros de almacenamiento, vehículos fluviales y terrestres), para evitar que se atente contra el medio ambiente.

• Desarrollar labores de inteligencia que permitan detectar las propiedades de los traficantes de drogas para aplicar la extinción de dominio.

• Judicializar los grupos delincuenciales dedicados al hurto y comercialización de hidrocarburo.
Unidad de Inteligencia: Responde por las actividades de observación, reconocimiento, búsqueda de información, interrogatorios, entrevistas, identificación, fotointerpretación, filmación, grabación, control del espectro electromagnético, empleo de equipo técnico para captación de información, interpretación de documentos y material, contrainteligencia, seguridad, comunicaciones y documentos del puesto de mando.

El componente de inteligencia confirma, clarifica y suplementa la información contribuyendo a mejorar las condiciones del equipo y la capacidad táctico-operacional de la fuerza de asalto y demás unidades comprometidas.

Planeación: La planeación de operaciones es un proceso a través del cual el comandante o quien lidera la operación recibe la información que conlleva a la ejecución de una misión.
Con este fin, el comandante cuenta con unas herramientas básicas que le permiten desarrollar profundamente los aspectos esenciales que pueden afectar la operación y arrojan como producto final la orden de operaciones que emitirán a sus subalternos.

• Orientación práctica. Los recursos que se involucren para cumplir la misión deben ser los que en realidad se necesitan, no saturar las unidades comprometidas con equipo e instrucciones inoperantes.

Las funciones a cumplir por las unidades y los procedimientos en general entre más sencillos sean de entender y aplicar, representarán la efectividad en la ejecución de la operación.

• Organización de tareas. Surge de acuerdo a las funciones de las unidades involucradas, experiencia, capacidades y recursos del personal comprometido en la operación, dichas tareas deben identificarse con antelación y plasmarse en la planeación.

Esta organización de tareas inicia teniendo en cuenta los grupos de trabajo, tanto en lo administrativo como en lo operativo; las misiones deben corresponder con las funciones de las unidades, trabajando en equipo y asegurando que los integrantes de la operación realicen las actividades para las cuales fueron entrenados y sus unidades creadas.

• Entendimiento. La asignación de tareas y la exposición de la planeación de la operación, deben ser tan claras que debe lograr el entendimiento del personal comprometido, contribuyendo de esta manera a que el cumplimiento de la misión conlleve al resultado esperado y ejecutado en la forma tal como se planteó.

• Revisión de tareas. Las revisiones son vitales para la preparación adecuada; el grado de detalle que contengan las actividades ordenadas depende de la cantidad de tiempo disponible, la complejidad de las operaciones y la experiencia de los hombres.

• Las inspecciones: determina el estado físico, anímico y mental en que se encuentra el personal.
Se deben hacer las revisiones tanto de personal y los recursos a utilizar, antes de los ensayos, para verificar si es lo requerido, lo necesario y su estado de funcionamiento; este procedimiento permite identificar fallas y corregirlas en forma oportuna, para asegurar la efectividad cuando se requiera dentro de la ejecución.

Se conduce una última revisión después del ensayo final, antes de la partida, para asegurarse de que todo el equipo esté aún en condiciones para la operación y que tanto hombres como equipo están listos para cumplir con la misión.

Los subcomandantes hacen las revisiones, pasan listados de necesidades y los comandantes consiguen los requerimientos para completar lo necesario para el cumplimiento de la misión.
• Actualización de información. La actualización confirma, clarifica y complementa la información que proporcionan los grupos de inteligencia, de reconocimiento, francotiradores, personal infiltrado, mapas, aerofotografías, y otras fuentes.

Cuando es posible, un reconocimiento visual del área objetivo y del terreno en el que se efectuarán los movimientos en operaciones por parte de la fuerza de asalto, la información obtenida hará que las unidades comprometidas se enfoquen más en la realidad, lo cual facilitará la elección de los cursos de acción a seguir más probables, al igual mostrará posibles rutas, áreas de peligro, obstáculos adelante del punto de partida y el momento más oportuno para lanzar la operación ya planeada. Todo lo anterior, contribuye a mejorar las condiciones del equipo y la capacidad operacional de la fuerza de asalto y demás unidades comprometidas.

• Apoyo y servicio policial. Es la organización destinada en proveer a los comprometidos en la operación de los elementos y los medios materiales y humanos indispensables, para mantener su potencial en un nivel adecuado durante el desarrollo de la operación.

• Simulacro de la operación. Es a través de los ensayos bien dirigidos, que los miembros de los grupos de operaciones adquieren familiaridad con las acciones que se deben ejecutar durante la operación, permitiendo al comandante elaborar los planes y realizar los cambios o ajustes necesarios.

Las patrullas o los equipos deben efectuar entrenamientos o ensayos diurnos y nocturnos, ejecutados sobre un terreno similar en lo posible. Todas las acciones y planes de maniobra a tener en cuenta para las operaciones son ensayadas; si durante la planeación de una operación el tiempo es limitado, solo se ensaya la fase más crítica de la misión (las acciones en el objetivo), condiciones de la operación simulada (maquetas y ayudas audiovisuales, entre otros). Durante la emisión de la planeación, los comprometidos en ella visualizan los factores que componen los procesos y procedimientos a seguir.

Factores Inccidente en la Planeación de Fuerzas Especiales: Para el desarrollo de las operaciones especiales deben considerarse los factores que puedan afectar positiva o negativamente el desarrollo de la operación, a saber:

• Misión
• Análisis de la amenaza criminal
• Condiciones geográficas y meteorológicas
• Unidades que participan.
Tiempo disponible
• Normatividad
• Protección a la población
• Contingencias y administración riesgos
Dirección de la Operación: Sincronizar las unidades comprometidas para el logro de la misión, realizando las coordinaciones institucionales e interinstitucionales necesarias.
• Inteligencia.
• Policía judicial
• Maniobra y desarrollo operacional
• Empleo de las armas de fuego
• Protección unidades policiales
• Apoyo para el servicio policial
• Mando y control.


Desarrollo de la Operación: De acuerdo con la intención del comandante y la valoración, se asigna la misión y se determina el tipo de acción para ejecutar la operación:

Acción decisiva. Es la tarea que conlleva al cumplimiento exitoso de la misión.
• Acción de configuración. Son todas aquellas tareas que ambientan y coadyuvan al cumplimiento de la acción decisiva.

• Acción de sostenimiento: Son tareas que realizan unidades especiales para mantener control en un área determinada por un tiempo prolongado.

 Etapa de la Operación de sostenimiento: De acuerdo con el tipo, las características y evolución de la operación, el desarrollo de las acciones contemplan las siguientes etapas:

• Infiltración
• Asalto
• Consolidación
• Persecución
• Judicialización
• Extracción

Evaluación Final de las Operaciones: A partir de puntos de control definidos en el marco de la misión, se establece la eficacia, eficiencia y efectividad de las acciones planeadas para el desarrollo de la operación, con el fin de determinar claramente el resultado real de la misma con respecto al resultado esperado; en este sentido, debe analizarse el curso de los eventos, la identificación, fortalezas y falencias para ser tenidas en cuenta en futuras misiones.

Las Bases y Fortines militares, que no estén a nivel de Batallón  deben ser abandonados; ya que son muy vulnerable al asalto de los insurgentes; que buscan fáciles victorias,  estos deben ser fortificados para evitar el asalto por sorpresa de los rebeldes, evitando caer en sus manos, de ser atacados deben ser auxiliados por la Fuerza Aérea  que utilizaría aviones fantasmas, que operarían sobre los 8.000 metros.  Se desembarcaría tropas helitransportadas que avanzarían en tres frentes en forma de pinzas, 

Los Aviones Fantasmas son aviones bimotores o tetramotores, que se puedan elevarse por encimas de los 8.000 metros armados de ametralladoras pesadas Zhu 23 en la proa y popa del avión, provistos de una mira de fabricación artesanal en la cabina del piloto, de bengalas y window, que atacarán a los rebeldes en circulos sobre su blancos acribillandolos a campo descubierto, harán una cortina de fuego a los desembarcos helitransportados.

El Partido Baaz Iraquí y el Partido el Regreso de Irak deben colaborar a cambio de dinero o logística en espiar y arrestar a los insurgentes que operan desde Irak.

Es necesario cesar la transmisión por radio de las comunicaciones, ya que el M.I.6 descifra sus comunicaciones en Nicosia, manden motorizados con mensajes cifrados a las unidades, para comunicarse con las Divisiones leganas aticen palomas mensajera en clave cifrada, las comunicaciones que mantendrán serán falsas respaldada con armamento de los depósitos, facilitando tender emboscadas a los rebeldes.

Algunos “oficiales” desertores cooperarán y participarán en los combates con los rebeldes, deberán tener rutas de escape y buscarán a los oficiales turcos, qataríes,  españoles, egipcios, sauditas, británicos, mercenarios americanos y libios, que dirigen a los rebeldes sin ellos los rebeldes serán un barco a la deriva y los asesinarán con su fusil a boca de jarro o con un tiro de pistola a quema ropa en territorio sirio, aunque tenga escolta y si están el extranjero los atraerán a Siria con alguna excusa, que improvisarán.

Combate Urbano: Para que que la estrategia del Modelo de Guerra Goliath VII tenga éxito, es necesario cesar los bombardeos de artillería y aéreo contra los barrios y pueblos controlados por los rebeldes, para ello se tomará por asalto los barrios de la siguiente manera: 

Se atacará a las 2 a 3 de la mañana de madrugada, usando el equipo de asalto visión nocturna, partirá el barrio en dos controlando aquello que sea significativo para los terrorista: Mesquita, Cuarteles, plaza, etc. Colocando la bandera de Siria y el retrato de Basha al Assad, Se dividirá una de las partes en bloques, y se les bombardeará con gasopiaceo de los rusos, si no lo tienen gas lacrimógeno o bombas de humo; de no rendirse los rebeldes intentarán romper el cerco acribillándolos al salir, de no hacerlo se  axfixiarán, es necesario plotear y localizar los transmisores de los rebeldes y atacarlos incomunicándolo facilitando la descoordinación de los terroristas

Medidas Políticas:

Contratación de directores de Cine Sirios, Polacos, Rusos o Egipcios que hagan documentales de televisión favorables en la guerra al régimen sirio, donde se muestren las masacres, llamados a la destrucción de las comunidades minoritarias, destrucción; que se mostrará en países neutrales,  países partidarios o contrarios; pagando una cantidad de dinero para su transmisión.

En radio, televisión, páginas de Internet se mostrarán noticieros sobre la guerra que sean realistas de los países contrarios al régimen o neutrales; con informaciones verdadera sobre la  situación, que desmienta las noticias de las cadenas de comunicación enemiga, después de pagar cierta cantidad de dinero por exposición.

Es necesario traducir los noticiarios y documentales a las diferentes lenguas o idiomas para su exposición en los países receptores, haciendolo de manera rápida.

En cada una de las embajadas  entregará un Dossier completo de las masacres, asesinatos,  entrevistas de testigos, etc. Que narre las atrocidades de los  insurgentes a los medios de comunicación (prensa, radio, televisión y Cancillería).

En las áreas controladas por el gobierno o “pacificadas”, se elegirán autoridades a nivel de Junta Parroquiales, Consejo Municipales, Alcaldía y Gobernación; participando los candidatos de la oposición que no sean partidarios de la lucha armada pero  contrario al gobierno, reconociéndole la victoria si la  logran obtener, deslegitimando la lucha armada, obligando a la oposición moderada a abandonar la lucha revolucionaria.

Es necesario contratar baterias SAM en Bielorrusia, Norcorea Irán o Rusia (con sus operadores si no se poseen) ; que permita tapar de manera rápida la brecha antiaérea  existente en la frontera jordana; sin menoscabar la existentes en el Líbano, Turquía y Altos del Golán; ya que Israel presiona al rey de Jordania, para un ataque aéreo masivo utilizando su espacio aéreo en contra de los depósitos de gas mostaza, sarín y vx y armas de destrucción masiva; los depósitos de gas químico deben estarse moviendo en zonas seguras cada seis horas; es necesario comprar recipientes vacíos  y utilizarlos como sebo; ya que los espías del Mossad cedidos por el ELS vigilan los depósitos de armas químicas, la incautación de un depósito en Alepo fue por recomendación del Thazal. 

Se tiene que formar una División de Guerra Química de 15.000 efectivos, con soldados de confianza, que no se niegue a cumplir las órdenes por dolorosas que sean, que se entrene con gas pimienta, posteriormente con gas lacrimógeno y gas moztaza o sarín,  los entrenamientos consistirá en bombardear el objetivo rebelde y avanzar rápidamente por los flancos rescatar a los civiles aplicándoles atropina o antineurotóxico, la operación de combate no pueda tardarse más de una hora, y es necesario comprar la atropina o vacunas antineurotóxica de manera gradual, crear equipos de resucitación y desintoxicación,  entrenados por los  iraníes de manera secreta.

Es necesario desarrollar y producir una bomba Mk de caída libre para ser lanzada desde los jet, los iraníes son los únicos capaces de lograrlo; y que  los abastescan, es necesario reclutar oficiales iraquíes que conozcan las tácticas de la guerra química en Irak de manera secreta; ya que Iraq estaba a 5 años luz de Irán en el uso de las armas químicas. 

Los opositores podrán manifestar su desconteto en plaza públicas y sitios determinados, sin posibilidad de ser baleados, se les pedirá que se reunan a discutir las reformas que necesita el país, que se aplicarán en un  lapso no mayor de dos meses.

Retiro de las Milicias Shabbia y Baaz de los teatros de operaciones, para que se entrenen en combate urbano y guerra de guerrilla por los iraníes,  rusos mercenarios y norcoreanos; su instrucción debe ser lo más cuidadosa posible, debe hacerse una gran propaganda por los medios de comunicación que continuarán la lucha hasta el   final, en realidad es una cortina de humo de la Operación Mail, y no creo si se ejecutan mis órdenes que la guerra se prolongue mucho, esto no pasará desapercibido por los servicios inteligencia occidentales, que sugerirán cautela de meterse en el avispero sirio.

Cese de las torturas, mutilaciones, masacres y asesinatos de los opositores o prisioneros (es una de las condiciones sine quanon para dirigirlos), si son peligrosos deberán ser encerrados en cárceles,  y visitado semanalmente por la Cruz  Roja y la Media Luna, que certificará el buen trato y alimentación, esta medida dará legitimidad al régimen sirio frente a las atrocidades de los salafistas y yihhadista, deslegitimando su lucha dentro de Siria.

Las poblaciones sunnitas donde exista el apoyo a los insurgentes sus pueblos o barrios serán abandonados momentáneamente por campos de concentración donde sean vigilados, recibiendo a cambio alimentos, empleos y medicinas (atención médica gratuita), pudiendo elegir sus autoridades que las representen ante el Estado, la excusa será protegerlos de los combates, aislando a los rebeldes, deben dárseles garantías a la población que su infraestructura al terminar la guerra será reconstruida, y que la existencia en los campos es momentánea, hasta que la guerra termine.

Basha al Assad dialogará directamente con el Hezbolá y la inteligencia iraní para que los ayude a identificar y eliminar a los financistas y mensajeros de dinero de los países del Golfo e israelíes, evitará utilizar correos electrónico, teléfono, radio, y transmisores (Siria no puede aparecer dada las circunstancias como autora intelectual de tales actos), no  se puede realizar atentados en contra de personal de: Francia, Inglaterra o de Estados Unidos; por las terribles consecuencias que acarrearía. Los financistas libios se combatirán contratando en Sirte o Tripolitania exqaddaffistas que por dinero eliminen los inversores libios en la guerra. 

Las consecuencias de tales acciones es que los Países del Golfo retirán gradualmente su ayuda a los rebeldes por temor de provocar a Irán, dándose deserciones por falta de fondo en las filas rebeldes. Las potencias Occidentales tomarán en serio las promesas de Irán presionando a los rebeldes  a sentarse en la mesa de negociación  no siendo necesaria su intervención,  aumentará la presión entorno Rayig Endorgan por entrometerse en el conflicto y traerá luchas intestina entre los rebeldes por los fondos, que desestabilizará el Sur de Turquía.

Agentes de inteligencia sirios contratarán a periodistas desempleados griegos que hagan reportajes sobre la situación al Sur de  Turquía, por los refugiados sirios por el caos que se producirá, esto causará angustia en el EM (Alto Mando Turco), que presionará a Endorgan a que ponga fin su expansionismo.

 Es necesario negociar con el CNT la regularización de la guerra, cumpliendo las Convención de Ginebra, el Derecho Humanitario y la Convención de la Haya, la negativa de los insurgentes a acatar el Derecho Internacional lo aislará internacionalmente, lo que permitirá a ONG en Europa y USA crear un frente antibélico e antintervencionista.

Es necesario contratar un General colombiano o ruso que asesore al régimen y se le achaque los éxitos del Modelo de Guerra Goliat VII.


Frontera Sirio-Turca: (De darse un ataque de Turquía)

La guerra de trincheras o guerra de posición es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo por las Fuerzas Auxiliar de Combate, y enfrentadas. La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego y a un incremento en su poder, sin que hubiese al mismo tiempo un aumento en la movilidad y en las comunicaciones

Las fortificaciones son casi tan antiguas como la propia guerra. Sin embargo, debido al tamaño relativamente pequeño de los ejércitos y al poco alcance de las armas, tradicionalmente no era posible defender más que una distancia corta o una fortaleza aislada. Las grandes fortificaciones del mundo antiguo, tales como la Gran Muralla China o la Muralla de Adriano, eran excepciones a la regla general y en cualquier caso no se habían diseñado para evitar completamente que el enemigo cruzase al otro lado, sino para hacer de frontera que establecía el momento en el que el enemigo había cruzado el límite. También servían para evitar o entorpecer su huida.

Aunque avanzaron enormemente tanto el diseño de fortificaciones como el de armas en la segunda mitad del segundo milenio, la invención del arco largo, la aparición del mosquete e incluso la de la artillería no cambiaron substancialmente la regla de que una fortificación necesitaba de una gran cantidad de tropas para defenderla. Un pequeño número de tropas simplemente no podían mantener un volumen de fuego suficiente como para repeler un ataque decidido.

La mayoría de las técnicas utilizadas en la guerra de trincheras habían existido ya muchos años antes para la guerra de asedio. Lo novedoso fue el empleo de dichas técnicas en campo abierto entre dos ejércitos.
Sólo a finales de la guerra se corrigió este error táctico de forma generalizada, disponiendo las tropas en abierto. Por ello, la primera respuesta al incremento en el poder de fuego, la cobertura, o la segunda, la dispersión, acabaron adoptándose. La tercera, la armadura, no era una opción contra las nuevas armas. No sería una opción válida hasta la invención de la combustión interna y los vehículos blindados.

El primero fue el desarrollo del alambre de espino o de púas,  que en sí mismo no causaba un gran daño a nadie, pero que podía ralentizar de forma crucial a una fuerza de ataque, y permitir a los defensores, con ametralladoras emplazadas estratégicamente, infligir graves pérdidas al enemigo. La segunda fue la mejora de la artillería, que de una u otra forma, había formado parte de la guerra desde la época clásica, y que desde la aparición de la pólvora hasta el desarrollo de la guerra de trincheras se había convertido en la mayor causa de bajas en la guerra. 

Las trincheras necesitan crecer en profundidad y complejidad, creándose gradualmente vastas áreas defensivas interconectadas por los soldados o por la Fuerza Auxiliar de Combate, que puede tener varios cinturones defensivos, apoyados por misiles contracarro, mochilas explosivas y cañones antitanques, rodeados de minas, el enemigo debe ser atacado en los campos de minas. El espacio entre las trincheras se denominaba tierra de nadie y varía en distancia en función del campo de batalla y las fuerzas del enemigo.

La estrategia defensiva se basa en un sistema principal de trincheras de tres líneas paralelas con cada línea conectada por trincheras de comunicación. El punto en el que una trinchera de comunicación hacía intersección con la trinchera frontal era de una importancia crítica, y normalmente se encontraba fuertemente fortificado. La trinchera frontal tenía una guarnición ligera, y normalmente sólo estaba ocupada por las tropas de guardia al amanecer y al anochecer. 

Entre 63 y 90 metros (70 a 100 yardas) más alejada se hallaba la trinchera de apoyo (o "de viaje"), que sería a la que retrocedería la guarnición en el caso de que la trinchera frontal fuese bombardeada. Entre 270 y 450 metros (300 a 500 yardas) más atrás se encontraba la tercera trinchera de reserva, en donde las tropas de reserva se pueden juntar para un contraataque si las trincheras frontales son capturadas, la trinchera de apoyo se mantuvo como señuelo para atraer el fuego enemigo lejos de las líneas frontales y de reserva. Se encendían fuegos para hacerla parecer habitada, y los daños producidos por las bombas eran reparados inmediatamente, tiene que ser abandonada antes de comenzar la tormenta de fuego solo resistirá los  bunker de concreto y acero.

También se construían trincheras temporales. Cuando se planea un ataque a gran escala, se cavan trincheras de reunión cerca de la trinchera frontal. Sirven como refugio a las oleadas de tropas atacantes que seguirían a las primeras que dejaban la trinchera frontal. También se cavaban zanjas en dirección a la tierra de nadie con diversos propósitos, como conectar la trinchera frontal con un puesto de escucha cerca del enemigo, o servir de una zona de ataque avanzado para un ataque por sorpresa. Cuando un lado de la línea frontal se curvaba hacia el enemigo, se formaba un saliente (una zona vulnerable al poder ser atacada desde varios flancos). La línea cóncava enfrentada a un saliente se denomina reentrada.

 Es preferible preparar múltiples sistemas de trincheras redundantes.  Con dos sistemas completos de trincheras, separados a un kilómetro el uno del otro, con un tercer sistema parcialmente completo otro kilómetro más atrás. Esta duplicidad hacía que fuese virtualmente imposible atravesar las fortificaciones, a menos que se posea tanques o batallones de  asalto. En el caso de que la sección del primer sistema de trincheras fuese capturada, se cava una trinchera para conectar el segundo sistema con la parte del primero que todavía estuviese bajo control.

Se puede  utilizar  el hormigón armado para construir puntos estratégicos, así como refugios profundos, ventilados y a prueba de bombas. Es posible hacer una retirada estratégica a una posición mejor preparada defensivamente.  Aplicando el concepto de "defensa en profundidad", en donde las líneas frontales tienen cientos de metros de profundidad y contienen una serie de puestos de avanzada en lugar de una trinchera continúa. Cada avanzada puede dar fuego de apoyo a sus vecinos, y si bien los atacantes tienen libertad de movimientos entre los puestos avanzados, está continuamente expuesto al fuego cruzado contra ellos.

Las trincheras nunca son rectas, sino que se cavan en un esquema dentado, que convertía la línea en segmentos conectados por traviesas. Esto implicaba que un soldado nunca puede ver más de 10 m aproximadamente a lo largo de la trinchera. Con ello el enemigo no podría enfilar la trinchera completa si lograba ganar acceso a algún punto y, si caía una bomba en alguna trinchera, la fragmentación (a menudo llamada incorrectamente metralla) no podría llegar muy lejos.

El lado de la trinchera que miraba al enemigo se denominaba el parapeto y tenía un escalón de fuego. El lado trasero de la trinchera se denomina los parados. Los parados protegían la espalda del soldado de la fragmentación de las bombas que caían detrás de la trinchera. Si el enemigo capturaba la trinchera, entonces los parados se convertían en su parapeto. Los laterales de la trinchera se recubrían con sacos de arena, astillas y trozos de madera y alambre. El suelo normalmente se recubría con planchas de madera. Se construyen refugios de distintos grados de lujo en la retaguardia de la trinchera de apoyo, la  profundidad suele estar  en un mínimo de 3,5 m, y en ocasiones se puede cavar 3 pisos, con escaleras de hormigón para acceder a los niveles superiores.

Para permitir a un soldado ver fuera de la trinchera sin exponer su cabeza, se creaba un agujero en el parapeto. Podía ser simplemente un hueco entre las bolsas de arena o podía estar protegido por una placa de acero. Los francotiradores alemanes utilizaban munición perforadora que les permitía penetrar los agujeros. La otra forma de mirar desde una trinchera era mediante un periscopio. Su forma más sencilla era un tubo hueco con dos ángulos de espejos en las partes superior e inferior. 
Había tres formas estándar de cavar una trinchera. La primera era que la persona se pusiese de pie sobre la superficie y cavase hacia abajo. Era la más efectiva en cuanto a velocidad y a que permitía a muchos trabajadores a la vez, pero tenía el problema de que los trabajadores quedaban expuestos al fuego enemigo, por eso el personal auxiliar la debe construir antes de estar expuesto al fuego enemigo. Por eso sólo podía usarse en la zona de retaguardia o por la noche. 

La segunda opción es ampliar una trinchera existente cavando desde el extremo. Los trabajadores no quedan expuestos, pero sólo pueden trabajar uno o dos hombres al mismo tiempo, tardándose en su construcción. Por último, se puede cavar túneles, en cuyo caso se mantiene un "techo" de tierra encima de la trinchera hasta terminar el trabajo. Luego se quita el techo y se puede ocupar la trinchera.

Se puede completar 250 m de trinchera frontal utilizando 450 hombres en 6 horas (por la noche). Después la trinchera necesita mantenimiento continuo de los soldados para evitar el deterioro causado por el clima y las bombas, se pueden construir refugios utilizando concreto y acero, donde los soldados se refugien durante los bombardeos y descansen.

En muchos lugares, el nivel freático esta poco más de un metro de profundidad, por lo que cualquier trinchera que se excavase se inundará rápidamente. Por ello, muchas "trincheras" están realmente por encima de la tierra, construidas a base de construcciones masivas por medio de sacos de tierra (llenos con arcilla). En un principio, tanto el parapeto  está construidos de esta forma, pero más tarde la técnica fue abrir el parapeto en gran parte de la línea, de forma que la retaguardia estuviese expuesta al fuego desde la línea de reserva, en el caso de que el enemigo capturase la trinchera frontal.

La naturaleza confinada, estática y subterránea de la guerra de trincheras fue desarrollada su peculiar forma de geografía propia. En la zona del frente, la infraestructura convencional de transportes mediante carreteras y rieles es reemplazada por una serie de trincheras y el uso de vagones ligeros. La ventaja crítica que supone el hecho de situarse en las zonas geográficas de mayor altitud implica que las pequeñas colinas o elevaciones ganan una importancia estratégica enorme. Muchos suaves valles o colinas son tan sutiles que podrían haber pasado desapercibidos hasta que la línea del frente no llegó a establecerse en ellos. 

Algunas colinas se denominan mediante su altura en metros, como la Colina 60. Una granja, un molino o el esqueleto de un árbol se convertían en foco de lucha simplemente porque es las características identificables del terreno más grandes. Sin embargo, no le lleva mucho tiempo a la artillería arrasarlo todo, de forma que se acaba convirtiéndose en un simple nombre en un mapa.

La vida en la trinchera es compleja, ya que el soldado tiene que ser rotado constantemente para que no pierda su capacidad de combate. El tiempo que pasa un soldado concreto en el frente es normalmente breve; desde un día hasta dos semanas antes de ser relevado. El tiempo que dedica al año un soldado  se puede dividir de esta forma:

  • 15% línea del frente
  • 10% línea de apoyo
  • 30% línea de reserva
  • 20% resto
  • 25% otros (hospital, viajando, permisos, entrenamiento, etc.)
Incluso cuando está en el frente, el soldado normalmente sólo es llamado a luchar un puñado de veces al año: realizando un ataque, defendiendo la posición o participando en una escaramuza. La frecuencia del combate será mayor en el caso de las tropas de élite o de asalto.

Un sector del frente se asigna al cuerpo de un ejército con 4 cuatro divisiones de soldados auxiliares, que normalmente tiene tres divisiones. De estas, dos ocuparían sectores adyacentes en el frente, y la tercera estaría descansando en la retaguardia. Esto se replicaría a lo largo de la estructura del ejército de forma que en cada división de primera línea, que normalmente tenía tres brigadas de infantería, dos ocuparían el frente y una tercera estaría en reserva. Dentro de cada brigada en la línea del frente, que normalmente tiene cuatro batallones, dos estarían en el frente y dos en reserva. Y lo mismo ocurriría con las compañías y los pelotones. La rotación sería más frecuente en las divisiones más pequeñas de la estructura militar.

Durante el día, los francotiradores y los observadores de la artillería hacen que el movimiento sea peligroso, por lo que las trincheras están normalmente en silencio. Por ello, las trincheras están más activas durante la noche, cuando la cobertura de la oscuridad permite el movimiento de las tropas y de los suministros, el mantenimiento y la expansión del alambre de espino y el sistema de trincheras, y el reconocimiento de las defensas enemigas, ya sea utilizando pelotones de observación o UAV. Los puntos de escucha en la “tierra de nadie” intentan detectar patrullas enemigas y partidas de trabajo para aniquilarlas, así como indicios de un posible ataque.

Se llevan a cabo escaramuzas (pequeños ataques sin intención de conquistar el terreno) con el fin de capturar prisioneros y "botín" (cartas y otros documentos con información sobre la unidad que ocupa la trinchera opuesta). A medida que la guerra sigue adelante, estas escaramuzas se convierten en parte de la política general, con la intención de mantener el espíritu de lucha de las tropas, y para impedir al enemigo ocupar la tierra de nadie.

Las operaciones son ejercicios muy bien planeados, con armas combinadas, y que suponen la cooperación entre la infantería y la artillería. Comienza con un bombardeo intenso de la artillería con el fin de evacuar o matar a la guarnición de la trinchera del frente y cortar el alambre de espino con zapadores. Luego se traslada el bombardeo, haciendo una especie de caja o cordón que impida un contraataque contra la infantería.

Tres cuartas partes de los heridos ocasionados en la guerra proceden del fuego de artillería. Las heridas de ese tipo son normalmente más problemáticas que una herida de bala: la herida es menos limpia y tiene más probabilidades de infectarse, por lo cual la trinchera debe poseer su ambulatorio de estabilización del herido. Esto triplica la probabilidad de muerte por herida en el pecho cuando la herida es de artillería, a menos que se posea un chaleco antibala. Además, la explosión de artillería también puede matar a través del traumatismo provocado por la onda expansiva. Por último, a las heridas físicas se añaden los daños psicológicos, siendo muy habitual el trastorno por estrés postraumático en el caso de personas que hubiesen soportado un bombardeo prolongado, solo el entrenamiento evitará esta situación.

Como en otras muchas guerras, el principal asesino son las enfermedades. Las condiciones sanitarias de las trincheras son muy pobres, y suele haber numerosos casos de disentería, tifus y cólera, por lo cual el personal sanitario debe fumigar de ratones y ratas la trinchera. Muchos soldados sufren de problemas parasitarios y sus infecciones relacionadas, los soldados deben hervir el agua y cocinar los alimentos. Además, otro caso habitual de muerte es por culpa de las temperaturas, dado que dentro de las trincheras en invierno es muy habitual encontrarse bajo cero.

Las armas de la guerra de trincheras

El soldado de infantería común tiene diversas armas a su disposición en las trincheras: el fusil de asalto, la bayoneta, la escopeta,  la granada, granada antitanque, el misil contracarro, el lanzallamas, la ametralladora, el RPG o basooka y el misil antiaéreo.

Usar la bayoneta es más seguro que disparar un fusil de asalto en esos momentos, puesto que en una mêlée (combate cuerpo a cuerpo inesperado) se puede herir o matar a un compañero en lugar de al enemigo.  Una carga con bayoneta puede ser efectiva para inducir el terror en las filas enemigas y animarles a huir o a rendirse. Se utiliza mucho para rematar a enemigos heridos durante un avance, ahorrando munición a la vez que se reduce la posibilidad de ser atacados desde la retaguardia. 

Muchos soldados prefieren un arma tipo espada corta o incluso herramientas de construcción de trincheras (palas y picos), antes que la bayoneta. En ese caso afilarían el final del cuchillo para que fuese tan efectivo como una bayoneta, mientras que su longitud más corta los hacía más manejables en las trincheras. Estas herramientas también pueden usarse para cavar una vez se hubiese tomado una trinchera.

La escopeta dispara un número mayor de bolas de metal llamadas perdigones. Si bien uno solo de esos balines causa mucho menos daño que una bala de rifle, la carga estándar de un cartucho de escopeta suele causar muchas heridas graves a corta distancia, incrementando las posibilidades de una herida que deja al enemigo fuera de combate. Una escopeta cargada con cartuchos es un arma formidable a corto alcance. Los militares usan escopetas de cartuchos modificadas especialmente para la guerra de trincheras, con cañones más cortos, cargadores más largos, sin seguro, y a menudo se equipan con protectores del calor y con enganches para la bayoneta. Todavía existen descendientes de esta arma, en la forma de la escopeta de combate, y su prima la escopeta antidisturbios.

La granada, por su parte, se convirtió en la principal arma de la infantería en la guerra de trincheras. Ambos bandos fueron rápidos a la hora de entrenar escuadrones especialistas en bombardeos con sacos de granadas. La granada permitía al soldado atacar al enemigo sin exponerse directamente, y no requiere la precisión del rifle para matar a un hombre. Se tiene estar   bien equipadas con tropas granaderas, capaz de asestarle al enemigo a una distancia prudencial.

La ametralladora es posiblemente el arma más característica de la guerra de asedio, con la imagen de oleadas de infantería siendo abatidas por ráfagas de balas, se tiene que  en diagonal en vez de frente para que sea efectiva, creando un área de muerte. La ametralladora pesada era un arma de especialista, y en una guerra de trincheras se utiliza de manera científica, con campos de fuego calculados cuidadosamente, de forma que en el momento en que se tuviese noticia de una explosión en el lugar exacto, se dirigiese contra el parapeto enemigo o contra la zona de alambrada destruida. También puede emplearse como artillería ligera, bombardeando trincheras distantes. Estas armas necesita un equipo de unas tres personas para moverlas, mantenerlas y tenerlas abastecidas de munición.

Los morteros son armas que lanzan proyectiles a una distancia relativamente corta y con trayectoria en forma de parábola. Son utilizados ampliamente como forma de atacar las trincheras frontales y cortar las alambradas en preparación de un asalto.

La artillería domina el campo de batalla en la guerra de trincheras, del mismo modo que la fuerza aérea domina la guerra moderna. Un ataque de infantería raramente tenía éxito si se hacía más allá de la línea que cubría su artillería de apoyo. Además de disparar a la infantería enemiga, la artillería se enzarzaba en batallas con el enemigo para intentar de destruir sus baterías de cañones.

La artillería disparaba principalmente bombas de fragmentación, explosivas o, más adelante en la guerra, de gas. Los tipos de artillería eran de dos clases: cañones y obuses. Los cañones disparan balas de alta velocidad sobre una trayectoria plana y a menudo se utilizan para lanzar bombas de fragmentación y cortar la alambrada enemiga. Los obuses lanzan el obús sobre una trayectoria alta, de forma que cayesen contra el suelo. Eran la artillería normalmente de mayor tamaño: el obús alemán de 420 mm pesaba 20 t y podía lanzar un obús de una tonelada a una distancia de 10 km.

Una característica crítica de las piezas de artillería modernas era el mecanismo de recarga hidráulico, que permitía que el cañón no tuviese que bajarse para recargarlo después de cada disparo. Inicialmente cada cañón necesita registrar su objetivo, lo cual alertaba al enemigo del inminente ataque. 

Se tiene que dotar a los soldados de cascos kerlav y chalecos antibalas, para evitar ser diezmados por francotiradores se tiene que dotar a cada pelotón de un contra francotirador con fusil antitanque, los soldados deben estar protegidos con 2 metros de sacos terreros o  de fibra, que absorba las balas y la metralla, para ver sobre el horizonte se necesita de un periscopio con lente de aumento, se puede evitar la infiltración con cámaras de televisión, sensores térmicos, radares personales y sensores de movimientos, dirigidos desde un bunker de la trinchera. 

El uso del alambre de espino era decisivo a la hora de ralentizar a la infantería a través del campo de batalla. Sin él la infantería más rápida (o la caballería) podría cruzar las líneas y llegar a las bases y artillería enemiga. Una vez ralentizados, es más probable que acabasen abatidos por la artillería o por los defensores de infantería. El alambre de espino, el misil antitanque, el RPG y la ametralladora son los elementos que hay que vencer para poder recuperar la guerra móvil, utilizando la saturación de artillería y ametralladora.

Las alambradas, bombas  de aviación y artillería activadas a distancia y campos minados, normalmente se construyen por la noche en los sectores activos del frente por los soldados, para detener el avance enemigo, puede estar acompañado de  fosos antitanque o zanjas llena de petróleo, lo que permite detener el avance enemigo y atacarlo con la artillería, es probable que utilice buldózer para abrirse paso, en ese caso se le ataca con   misiles antitanques y fusiles antitanque desde los flancos.
La finalidad principal de las aeronaves en la guerra de trincheras es el reconocimiento y la observación de la artillería. El papel de los cazas es proteger a las aeronaves de reconocimiento amigas y destruir las enemigas, o al menos impedirles la libertad de movimiento, solo se puede evitar el bombardeo estratégico por alfombra o de saturación con batería antiaéreas pesadas S-300.

Esto supone conseguir la superioridad aérea mediante la destrucción también de los cazas enemigos en peleas de perros, de lo contrario serán destruidas. Las aeronaves de localización seguirían la caída de las bombas durante el registro de la artillería. Las de reconocimiento harán un mapeo de las trincheras enemigas (con fotografías) o drones, un seguimiento del movimiento de las tropas, y la localización de las baterías de artillería enemigas para su destrucción con bombardeos a tierra.

El lanzallamas se utilizará contra la trinchera en ataque de flanco, acercándose al bunker y disparando el fuego con el fin pulverizar a los defensores, facilitando la conquista de la trinchera, se puede utilizar una caja de explosivo adherirla a las paredes del bunker y parapetos, con el hueco que deja la explosión lanzar la flama del lanzallamas.

El mortero es una gran arma en la guerra de ratas, ya que puede fragmentarse en el aire cubriendo mucho espacio, evitando los asalto a bayoneta calada de la infantería, se puede colocar torrecilla de tanques para que proporcione fuego de artillería a la trinchera, en contra de la infantería o vehículos acorazados, poseyendo artillería estática, aumentando el poder de fuego de la trinchera.

Hay compañías especialistas en tunelados, normalmente formadas por personas que tenían experiencia civil como mineros, que construyen túneles dentro de la tierra de nadie y debajo de las trincheras enemigas. Estas minas se rellenan entonces de explosivos y son detonadas, produciendo un gran cráter. Con ello se persiguen dos propósitos: destruir la trinchera enemiga y, gracias al montículo que produce alrededor del cráter, servir como "trinchera" cercana a la línea enemiga. Por ello, cuando se detonaba una mina, los dos bandos corrían para ocupar y fortificar el cráter.

Si los mineros detectan un túnel enemigo, normalmente cavarán un contra-túnel, llamado camouflet, que serán detonados en un intento de destruir el otro túnel antes de tiempo. Asimismo se realizan escaramuzas nocturnas con la finalidad expresa de destruir los trabajos enemigos. En alguna ocasión, los túneles se encuentran y se produce la lucha bajo tierra.

Estrategia

La guerra de trincheras se centra en dos principios fundamentales: guerra de desgaste y batallas de ruptura. La guerra de desgaste es el procedimiento de infligir bajas progresivamente al enemigo hasta que finalmente sea incapaz de continuar la guerra. Las batallas de ruptura buscan un enfrentamiento decisivo, en el cual las posiciones enemigas son penetradas por las fuerzas atacantes, explotando las fuerzas de refresco dicha brecha (posiblemente los tanques). Ambos tipos de batallas se libran en el frente con el  apoyo de las fuerzas acorazadas, que cerrarán la brecha de no hacerlo la infantería quedará cercado, y será diezmada por las fuerzas acorazadas y motorizadas enemigas.

Tácticas

El papel de la artillería cambió dramáticamente durante la guerra. Originalmente los cañones de campaña estaban situados con las unidades de infantería, disparando directamente a objetivos visibles. Se desarrollaron una variedad de usos para el fuego indirecto, incluyendo bombardeos que buscaban matar o dejar fuera de combate a las tropas enemigas a través de la tierra de nadie, y la utilización de bombardeos para cortar alambradas, que buscaban dejar el paso libre a través del alambre de espino.

Se desarrollan dos tipos de bombardeos: en el primero, el bombardeo seguía a la infantería siempre por delante, protegiéndola de los defensores en un ataque. La segunda bombardeaba una "caja", dejando protegido y aislado al interior de la misma mediante una muralla de explosiones. Estos bombardeos se aplicaron con éxito en batallas a gran escala e incluso en escaramuzas. Otro tipo de bombardeo se centraba en un primer objetivo, y luego se elevaba para caer en un segundo objetivo más apartado. Sin embargo, este bombardeo normalmente esperaba mucho de la infantería, y el resultado final solía ser que la artillería iba más rápida que los atacantes y les dejaba sin protección. Esto llevó al uso del bombardeo rodante, que se elevaba más frecuentemente pero en escalones más pequeños, moviéndose tan lentamente que los atacantes podían moverse de cerca por detrás.

La infantería atacante en la primera parte de la guerra estaba cargada habitualmente con herramientas de fortificación (bolsas de arena, picos y palas, así como alambre de espino). Con ello buscaban fortificar las trincheras capturadas para un contraataque. Se enfatiza mucho en el contraataque para recuperar el terreno perdido.

Comunicaciones

La mayor dificultad a la que se enfrentaba una fuerza de ataque en una batalla de trincheras eran las comunicaciones. La tecnología inalámbrica estaba todavía en sus comienzos, por lo que los métodos existentes eran el teléfono, el telégrafo óptico, las lámparas de señalización, las palomas mensajeras y los corredores, y ninguno de ellos era del todo fiable. El teléfono era el más efectivo, pero las líneas eran extremadamente vulnerables a los bombardeos, por lo que solían cortarse pronto en la batalla. Como forma de luchar ante esto, las líneas de teléfono se montaban en una figura en escalera, de forma que tuviesen muchos caminos redundantes. Las bengalas y los cohetes se usaban para señalizar que se había alcanzado un objetivo, o para solicitar un soporte de artillería que ya había sido predispuesto de antemano.

No era inusual que un comandante de batallón o de brigada tuviese que esperar dos o tres horas para conocer algo del proceso de un ataque, y para entonces cualquier decisión basada en el mensaje estaría probablemente ya desfasada. También pasaría un período similar para transmitir las noticias a una división y al centro de mando. Consecuentemente, el resultado de muchas batallas de trincheras las decidían los comandantes de las compañías o de los batallones, con las decisiones que tomaban en el mismo momento de la lucha.

Rompiendo el punto muerto

Esto les permitió sacar a unidades de la línea de combate y entrenarlas en nuevos métodos y tácticas como tropas de asalto. Los nuevos métodos implican a hombres lanzándose al ataque en pequeños grupos, usando cualquier cobertura que hubiese a su disposición, y desplegando fuego de cobertura para otros grupos de la misma unidad a medida que avanzan. Las nuevas tácticas (que buscaban conseguir la sorpresa acabando con posiciones enemigas atrincheradas) debían dejar de lado los puntos fuertes y atacar los puntos más débiles de la línea enemiga. Adicionalmente, se dieron cuenta de la inutilidad de crear un gran y detallado plan de operaciones desde la distancia, optando en su lugar por emplazar a oficiales jóvenes en el lugar para que ejercitasen su iniciativa.

En el último año de la guerra, las tropas aliadas en Europa aplicaban lo que se conoció como tácticas de fuerzas combinadas, incorporando la cooperación entre infantería, artillería, ametralladoras, carros armados y carros de combate, usando comunicación sin cañones en algunos casos y utilizando pequeños grupos de hombres como unidad táctica básica para las maniobras.

Estategia Siria:

Los turcos crearán un incidente, que justifique la intervención ante la Comunidad Internacional y su opinión pública, los turcos marcharán en divisiones de 17.000 efectivos cada una, empleando quizás unas 8 Divisiones, cada División Siria tiene un  Batallón de 800 efectivos armados con 400 AT 14 Kornet, que se atrincherará, el resto de los efectivos de 7.200 soldados atacará por la retaguardia, dividiendo a la División Turca en pequeñas secciones, destruyéndola una por una, obligando a los restos de la División a emprender la retirada, es de vital importancia cortar  los suministros de los turcos, lo que permitirá su aniquilamiento.

Los comandantes sirios experimentarían tipos de combate de emboscada, ya que en un enfrentamiento abierto son escaza sus posibilidades. Los civiles nacionalistas, Milicia Shabbia o partidarios del  Partido Baaz se unierán al ejército en guerra de guerrillas, unos dirigiendo estos pequeños grupos y otros creando líneas defensivas. 

Estas unidades y casi guerrillas, son débiles en potencia de fuego, ya que no pueden pasar del escuadrón, ya que de ser localizada serán aniquilada en bombardeos de saturación, perodeben estar organizadas para realizar táctica de emboscada; la increíble forma física, el perfecto camuflaje sobre los arbustos, su movilidad, el ser muchos de ellos grandes tiradores debido a la experiencia como cazadores y el conocimiento del terreno haría que se tuviese que tomar más en serio a estos soldados.

Siria sabe que será imposible parar a los Turcos, así que simplemente intentarán emplear pequeñas líneas defensivas, que ejemplifico en las líneas presedentes entre el laberinto de densos edificios, casa y ríos, para retrasar lo suficiente el avance, consiguiendo tiempo para el apoyo de Irán  en el conflicto, que pudiera darle un respiro en el avance turco.

Los turcos cuentan con un ejército increible y con un concepto (La teoría de operaciones profundas) que trata de penetración lo más rápido posible en el interior de Siria, utilizando al ELS como fuerza de choque, ellos destruirán la parte logística. Para ello emplearían su fuerza mecanizada para atacar las primeras líneas defensivas y la fuerza aérea para destruir las líneas traseras enemigas y la logística, mientras el ELS destruirá los focos de resistencia donde la artillería no llegue, de esa forma, las líneas defensivas no recibirían ni apoyo, ni suministros, colapsándose rápidamente.
Siria tendrá tiempo para movilizar con suerte a 180.000 hombres, pero los tiene que entrenar  en tácticas de guerrilla. 

Conscientes de su inferioridad numérica, los sirios no se atreveran a enfrentarse con los invasores turcos a campo abierto, sino que atacarán a los grupos enemigos aislados y las columnas de provisiones enemigas sus principales objetivos. En estos grupos aislados destacan los francotiradores y operadores de RPG, los cuales causarán el terror entre las filas turcas. Se formará entonces un gobierno títere en el pequeño territorio sirio liberado, en un pueblo fronterizo del Norte de Siria, estableciéndose la República de Siria, es poco probable que Irán envíe 12 Divisiones al frente sirio, lo que permitiría estabilizar la situación en caso de invasión de la OTAN *.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*La Operación Mail está inconclusa, y debe ser afinada,  cosa que haré las semanas siguiente, por la urgencia  de la situación se las entrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario