sábado, 1 de febrero de 2014

El Doble Juego Por Kelder Toti

El Doble Juego

                         Por Kelder Toti

Un oficial americano con el que me entreviste, se alegró de que
retirasen de los cursos en Carolina del Sur, ya que los corrompían y
los degradaban como soldados (**), a lo que le respondí en un chusco
inglés:
-Ellos son un reflejo de nuestra sociedad… y este es un país de
mujeres fáciles, cabrones y soldados sin honor, lo que los convierte
en sujetos más miedoso que un perro capado  (***).
¿Cómo reaccionarían las Fuerzas Armadas ante un enemigo verdadero  que no fuesen estudiantes  o mujeres desarmadas?
-Muy fácil,  ¡los comprarían!, me dijo mi interlocutor.
- ¿Cómo puede ser?- exclame yo con ingenuidad.
-  Existe un acuerdo entre las FARC y el ELN y  las Fuerzas Armadas,  le pagan a la guerrilla, con la aprobación del SSO (Organización del Servicio Secreto de los U.S.A), para que no los ataquen, de allí los  rumores del dinero a la guerrilla, después de Cararabo, en donde un puñado de estudiantes de guerrilleros del ELN, sometió a una compañía completa de la Infantería de Marina, se dieron cuenta  de que no le podían a hacer frente.


- ¿Por qué interviene el SSO?
- Para rastrear los dólares que se le entrega a la guerrilla e
identificar los suministradores, la DISIP le entrega los seriales de
los billetes, y los funcionarios del Special Service en Colombia le
siguen el rastro, dije en voz alta.


-Yes
-Entonces, quiere que decir toda la palabrería de Chávez es habladera de paja.
- Yes, si quieren defender a su país tienen que hacerlo  ustedes
mismos, ya que el convenio es no atacar a las bases militares, y a sus soldados, no a la población civil, de allí que los paramilitares,
secuestros y las bases de la guerrilla,  tienen el control
territorial.


- Además la DISIP detiene a los colaboradores de la guerrilla, bajo
supervisión del DAS, que dedican a darle suministros y guerrilleros
que vienen a vacacional.
-Lo más probable es que al darse un vacío de poder, ellos tomen
posiciones dominantes, y corrijan un poquito los límites….
-Ay pobre de los cobardes- exclamé.
Esto han propiciado que grupos de hacendados  de los Estados: Táchira, Mérida, Zulia, Apure, Barinas y Cojedes; se armen y estén dispuestos a defender sus propiedades y territorio, aliándose con grupos paramilitares, buscando armas y entrenamiento ante el mismísimo diablo.


A lo que pensé: -Jamás me mancharía las manos de sangre de unos
bandidos que roban, engañan y matan, para comprarse una casita en Boca Ratón, ya que simplemente serán sustituidos por otros.
Qué condujo a esa situación, que puede darle nacimiento a  un David Croquet colombiano, ante una banda afeminada y cobarde. 


La política fronteriza implementada por Henry López Sisco de secuestrar a los ganaderos, para comprarles sus fincas a bajo precio, después de retenerlos con un falso grupo de guerrilleros, y liberándolos con las unidades del CEJAP, comprando las haciendas y vendiéndoselas a Blanca Ibáñez y compañía. Dando un golpe fatal a la agricultura y la ganadería venezolana en la frontera, sustituyendo al pequeño aparcerovenezolano por el brasero colombiano.

Esta técnica fue copiada por la guerrilla gobiernera, que facilita,
planifica y revende a los finqueros criollos: el hampa común,
paramilitares y guerrilla; para sufragar su logística, sembrando unos
vientos de ira, que se convertirán en tempestades de odios. El brasero colombiano experimenta el rencor de trabajar en un país que no es  de él, que lo explota y ofende, guardándole un profundo  resentimiento, contando los días de su liberación.


El hampa  tiene que competir con los grupos paramilitares y los
guerrilleros de la zona, que ven el negocio muy lucrativo, poniéndose a veces a su servicio con ayuda de funcionarios policiales, que compiten entre ellos por la mordida: el sicariato, la trata de blancas, tráfico de estupefacientes, contrabando de gasolina y secuestro. Extorsionan a los pequeños finqueros, campesinos, aparceros, hacendados y comerciantes; desplazándolos por testaferros colombianos, obligándolos a abandonar sus propiedades, reemplazándolos por peones de los llanos de Casanare,  que realizan una invasión pacífica. 


Los colonos colombianos vienen huyendo de la matanza de los paramilitares, desde la Sierra de Perijá pasando por el Cauca hasta
las afluentes del río  Meta, que es aceptada por ser una mano de obra barata que puebla nuestros campos, perdiendo irremediablemente el territorio. El secuestro, asesinato y el cobro de vacuna, es el triste impuesto que pagamos, por ser extranjero en nuestra `propia tierra.


Al fluir la vanguardia de  braceros guerrilleros, buscaran como aliado a los buhoneros, marginales, malandros de las ciudades… Sedientos  de venganza, con el tiempo como amigo. Con el transcurso de los años, este problema seguirá hasta las guarniciones fronterizas,  ampliando sus conocimientos  en los combates, emboscadas, u otras manifestaciones: escuela efectiva del soldado, que al final se aliará con los marginales de los barrios; caldo de cultivo del militante revolucionario.


El espectro de la guerra y de la revolución, que pasaron a ser
historia, se volverá una realidad como la luz del día, y la burguesía
parasitaria, que habita en: Caracas, Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz, que jamás han visto correr la sangre, por desconocer el valor del guerrero. Que se acuestan y se levantan para adular a estos “remedos de hombres”. La obra de Gómez que nos libró del “tiempo de angustia” ha muerto. La era de la ira, el odio y el bandidaje; ha vuelto; y  esta maldición ha descendido sobre nuestra generación, que se crió en la convicción ilusoria de que los malos años de antaño habían pasado para siempre.


La presión no solo es interna, sino también externa, de ahí la
división interna en estratos sociales, y la invasión pacífica de los
colonos colombianos, guyaneses y brasileños, que no tardará en
volverse violenta,   sometiéndonos en nombre de la integración, el
bolivarianismo,  y la hermandad de los pueblos hermanos, a los
caprichos de nuestros vecinos. Llegado el momento  pagaremos por
nuestra falta de sentido común; no nos reflejaremos en el espejo de
Cuba, sino de Paraguay, Bolivia y Guatemala, que subsisten por la
“buena amistad” de sus vecinos, al ponerse totalmente a su merced.
El porvenir no es muy brillante, ante la amenaza de los
norteamericanos, que ven estos como una forma de obtener dividendos políticos y económicos, al fin y al cabo no son ellos los que hacen el papel de payasos. No así Colombia que necesita de éste tipo de movimiento para aislar y expulsar a los grupos que luchan en su territorio a su frontera. Y Brasil, el heredero de Latinoamérica, que les permitirá obtener energía barata, a cambio de tolerar sus maquinaciones de grandeza, de un pueblo enfermo de gloria, así como también  un mercado para colocar sus insumos.
Pero esta falta de ética no solo se aplica a nuestro propio pueblo, a
otros se les humilla, burla y hasta se le ayuda a masacrar, y se tiene
el descaro de hablar en nombre de ellos, un ejemplo de ello es Iraq.
Tuve la ocasión de conversar con Kelder Toti, y este me contó la dura realidad, esta “revolución” es utilizada por la Compañía, (Agencia Central de Inteligencia. C.I.A.), para sondear, penetrar e informar sobre los grupos de izquierda americana, europea, árabes,
narcotraficantes  y  nacionalistas latinoamericanos.


Los Papeles de Wikileasks, (un análisis detallado de las
comunicaciones de la embajada de USA en Bogotá, desde un punto de vista diplomático). En primer lugar Colombia, en conflicto militar, se enfrenta a una Banda Armada, carente de disciplina, unidad combativa y oficio como militar, lo más probable al ser atacada se desbande sin remedio, bajo la excusa de emprender la guerra de guerrilla, ya que carece de la capacidad de combate para repeler una invasión a gran escala.

Los ataques de los colombianos serían ataques quirúrgicos, de pegar y retirarse a sus líneas defensivas, con operaciones de tipo comando de carácter helitransportado. Es un ataque del tipo paradójico, no
lineal, dada las limitaciones del ataque, y buscará en última
instancia un cambio de régimen. Restablecería una nueva frontera
favorable a Colombia. Posiblemente dure varios días la operación
militar, no mayor a quince días de ahí la importancia del puente aéreo norteamericano, ya que no tienen las  reservas de municiones y bombas inteligentes para una campaña prolongada.

El ataque tendrá un parecido a la operación Anaconda, dejando bases aisladas, que se verán rodeadas y optarán por rendirse o emprender la huida. De darse un ataque colombiano, los “civiles colombianos” "ajustarán cuenta con los venezolanos", los que no huyan serán asesinados tarde o temprano, comenzando la emigración al centro del país. La población civil venezolana recibirá a los colombianos como Libertadores, muchos celebrarán en secreto la humillación de la banda armada, lamentablemente la población está alienada de las Fuerzas Armadas, y las percibe como una banda de maleantes, cosa no muy diferente de la realidad.

La operación será helitransportadas abarcando un frente de 2.400
Kilómetros, el ataque sería no solo contra de los campamentos de las FARC y ELN; también contra los efectivos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, que intente defender el territorio, al ocupar el espacio se abandonaría a favor -probablemente- de una fuerza de paz de la ONU o de la OEA. Duraría varios días en territorio nacional (Venezuela), sería necesaria la cooperación de USA a nivel de inteligencia electrónica, humana, de municiones y diplomática. 


La compra de armas de Rusia puede desequilibrar el escenario bélico, favorable a Colombia, de allí que se realice la operación con
urgencia,  según los civiles; por el contrario los militares son
optimistas sobre la operación. Será un ataque masivo, de varios días
con bombardeos de precisión, participarán de 40 a 30 aparatos, en cada operación táctica.  Penetraría: hasta Barinas en los llanos,
alrededores de Maracaibo y la Sierra de Perijá, en el Zulia y el
Táchira en los Andes, hasta limpiar la zona de guerrilleros y
efectivos de la Guardia Nacional.


Esta triste realidad militar obligó a Chávez a pactar con Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, no solo pacta el pago de las acreencias de los comerciantes colombianos en Venezuela, sino también la entrega de personal de las FARC y ELN residenciado en el país, el caso del periodistas Joaquín Pérez Becerra (que es detenido por una trampa del G-2 Cubano, que lo hace venir para una supuesta reunión con la cúpula de las FARC, donde es apresado inmediatamente) y el cantante de las FARC: Julián Conrado, (que es detenido al ser señalado por un informante del DAS), y su posible entrega a Colombia busca mejorar las relaciones bilaterales con el DAS y la Presidencia de Colombia y prevenir una acción armada de parte del Estado Colombiano.


La acción social es ilógica y que mucho de la acción personal está
diseñado para dar las acciones no racionales una excusa de lógica.
Somos conducidos, por  instintos y retórica que justifican tales
acciones. Los más importante que todo esto tienen que ver con el
conservadurismo y la toma de riesgos, y la historia humana es la
historia de la dominación alternativa de estos sentimientos en la
élite gobernante, que llega al poder con la fuerte tendencia al
conservadurismo de los “leones”, pero poco a poco cambia a la
filosofía de los "zorros" o especuladores, al encontrar oposición
ejecutando acciones de fuerza, mientras la oposición ejecutará
acciones violentas. Esto produce una catástrofe, que si no se sabe
manejar puede terminar en una perenne guerra civil, con un subsecuente retorno al conservadurismo. 


Este ciclo puede ser interrumpido por el uso de la fuerza, pero la élite se vuelve débil y humanitaria y se rehúsa a usar violencia, y la justifica en los derechos humanos. Hay dos tipos de clases gobernantes (la élite constituida por los mejores elementos de la sociedad: élite funcional): los "zorros" y los "leones". Los "zorros" son calculadores, pensadores y materialistas, mientras que los "leones" son conservadores, idealistas y burocráticos. La élite no es hereditaria y, por lo tanto, habrá una circulación de élites, con los consiguientes cambios de régimen, queel caso de Venezuela dura aproximadamente cuarenta años.

Lo ideal, sería que la élite funcional (los mejores) y la élite del
poder coincidieran, y ejecutarán un proyecto de país. Pero esto no es así, pues hay quien gobierna sin ser élite (por influencias, familias, pertenecer al ámbito militar, suerte, etc.). Si esto se generaliza, la élite en el poder se cierra frente a la nueva élite que surge de la masa, que tiene más capacidad transformándose en una aristocracia, cerrándose a la circulación de las élites, perdiendo el aparato gubernamental eficacia. Esto lleva a la decadencia y el colapso, que necesitan y conducen a su sustitución, lo que puede suceder gradualmente o a través de una revolución o revuelta militar: "La historia es un cementerio de aristocracias", en el caso venezolano lo acelerado de la decadencia es por lo cerrado de la élite gubernamental, manteniendo con frecuencia relaciones entre ellos.


Una élite funcional, o buena, es aquella donde hay un buen equilibrio entre zorros y leones. Cuando hay muchos zorros en la élite, los leones se rebelan, y viceversa. La élite debe ser de calidad y circulante, y en permanente cambio para poder escoger a los mejores, permitiendo la sobrevivencia del país, lo lamentable es que la élite funcional tiende a emigrar, perdiendo el país la posibilidad de hacerse viable en el corto plazo, sustituyéndola grupos de presión que no tienen la consistencia para ser catalogados élite, por lo tanto la conducción es precaria.


La otra constante es la meritocracia, dentro del aparato burocrático
(del latín mereo, merecer, obtener) es una forma de gobierno basada en el mérito. Las posiciones jerárquicas son conquistadas en base al mérito o a la educación, y hay una predominancia de valores asociados a la capacidad individual o espíritu competitivo tales como, por ejemplo, la excelencia en la educación o los deportes.


La meritocracia está asociada,  al estado burocrático, siendo la forma por la cual los funcionarios estatales son seleccionados para sus puestos de acuerdo con su capacidad (a través de concursos, por ejemplo), el caso venezolano su postulación es el favoritismo o “los contactos”, perdiendo la burocracia operatividad por la mediocridad de su personal al no ser evaluado su desempeño. O también más comúnmente asociado a los exámenes de ingreso o evaluación en las escuelas, en las cuales no hay discriminación entre los alumnos en cuanto a las preguntas o temas propuestos. Así, la meritocracia también indica posiciones conseguidas por mérito personal dentro de una empresa, el intento más serio por escoger a los mejores individuos,  se dio  en la estructura burocrática de Gómez y en la de PDVSA.


Aunque la mayoría de la administración pública está basada en parte en la meritocracia, esta no se expresa de forma pura en ningún lugar.


Gobiernos como el de Alemania o Dinamarca utilizan estándares
meritocráticos para la elección de autoridades, aunque mezclados con otros elementos. El problema en Venezuela radica en la escogencia de los candidatos, que por lo común son los más picaros, dado al aventurerismo, asociándose con la pandilla militar del momento.


El principal argumento a favor de la meritocracia es que proporciona mayor eficiencia que otros sistemas jerárquicos, dado que las distinciones no se hacen por sexo o raza, ni por riqueza o posición social, entre otros factores biológicos o culturales. Aunque existen estratos sociales, la meritocracia no pretende acabar con ellas. El mérito del esfuerzo individual se entiende como un principio más equitativo que otros para la distribución de las recompensas y ventajas sociales asociadas.


En una democracia representativa, donde el poder está, teóricamente, en las manos de los representantes electos, los elementos meritocráticos se incluyen en el uso de consultores especializados para ayudar a la formulación de políticas y en un servicio civil meritocrático para implementar dichas consultorías. El problema perenne de la defensa meritocrática es definir, exactamente, que se entiende por "mérito" y escoger a los mejores, contradicción que hace posible que la burocracia sea altamente ineficiente, quitándole viabilidad  al país.


La política antidelictiva implementada por Jesús Urdaneta Hernández de ejecutar a los antisociales, sin ningún tipo de juicio, ha llevado a los “transgresores sociales” a represalias, al ejecutar a todo los funcionarios de la fuerza pública, que roban o asaltan, eliminándolos gradualmente de los barrios marginales, donde el Estado pierde el control, liberando la zona de la fuerza pública, donde se impondrá la banda más fuerte, que se transformará en milicias llamadas “colectivo”, que tomarán el control poco a poco de los barrios, trayendo la anarquía a las ciudades, que viven en constante zozobra, dada la lucha entre ellas al disputarse la ciudad.


A esto se une la alianza con grupos delictivos, que tomarán el control de algunas ciudades, naciendo los Carteles de la Droga, que
fracturarán al país, dada la incapacidad de las Policías y Ejercito de
luchar contra las bandas delictivas en combate urbano, controlando
ciudades enteras, ante el temor de la colectividad, es el precio de la
lenidad de la justicia aplicada.


La caída de los precios del petróleo, y su eventual sustitución a
largo plazo por las fuentes de energía alterna (solar, nuclear,
térmica, eólica, etc), la pérdida de importancia geoestratégica del
petróleo dentro de la economía mundial, facilitará la caída de los
precios del petróleo, la consecuencia inmediata será que el fisco
nacional, tendrá menos recursos financieros para sostener la carga
burocrática e invertir en gasto social, acelerándose la descomposición del Estado y la sociedad, careciendo el Estado de la capacidad financiera para sostener el orden social, convirtiéndose la nación en un “Estado fallido” como: Haití, Guatemala o el Norte de México, nuestro futuro es incierto dada la dependencia de la mono producción petrolera.


La existencia de una banda armada como Fuerza Armadas, y su
incapacidad de transformarse en un ejército profesional que proteja al país de los enemigos externos, es una de las mayores amenazas que traerá el futuro, al convertirse Sudamérica en uno de los principales focos inestabilidad del Hemisferio, la carencia de las Fuerzas Armadas de Venezuela de capacidad táctica y estratégica, las convierte envíctima de sus propios vicios, incapaz de proteger al país al no contar con la mística militar necesaria para cumplir con su principal objetivo, los convierte en responsable de sus circunstancias. La única posibilidad de defensa nacional serán las Policías, fogueadas en el combate urbano en contra del hampa, sufrirán tarde o temprano las consecuencias de su ineptitud.


Las transnacionales de los alimentos de China y de la India,
invertirán grandes capitales en la adquisición de extensiones de suelo fértiles, solo esperan la seguridad jurídica y política, que les
permita invertir; la acción de arrebatarles las tierras a los
hacendados y mediano productores agropecuarios, en favor de una
supuesta reforma agraria, permitirá que la jerarquía militar; que ha
usurpado las propiedades agrícolas en nombre de la “revolución”,
traspase a las compañías transnacionales de la India y China las
propiedades, estos cultivarán alimentos para sus mercados, utilizando braceros colombianos y técnicos agrícolas chinos o indios como mano de obra barata, interviniendo en la desintegración política de la nación, en beneficio de sus propósitos mercantiles en contra de la población urbana, tal con sucede en África, aumentando la carestía de los alimentos.


La política de esferas de influencia iniciada por Rafael Caldera, en
su segundo mandato, de darle concesiones de poder de decisión a:
China, Brasil, Colombia y Estados Unidos sobre sectores específicos del país, debilitó el ejercicio de la soberanía con la esperanza de proteger al país, al darse un enfrentamiento a largo plazo de Brasil con los Estados Unidos por el mercado latinoamericano, estos se enfrentarán en los “Estados tapones” convirtiendo a Venezuela en un campo de batalla de las potencias hemisférica, la razón de los norteamericanos será desviar la atención de la desintegración étnica, económica y militar de su sociedad, convirtiéndose en una sociedad militarista y la de Brasil en expandir su influencia en el Caribe, que respalde su régimen político, repartiéndose el país entre Colombia, Brasil y Estados Unidos, estimulando los factores conflictivo que nos convertirá en un “Estado fallido”.


La pérdida de la protección de los U.S.A., se debió a la política
errática de confrontación de la presidencia de Hugo Chávez, cesando los Estados Unidos su participación en la defensa territorial del país; durante el  siglo pasado, los Estados Unidos arbitró en el pago de la deuda externa de las potencias anglo-germanas; protegió al naciente gobierno de Gómez a repeler con sus cruceros los eventuales desembarcos de los castristas; medió entre Venezuela y Colombia, para que esta última se conformara con un tercio de lo que ambicionaba; defendió las rutas marítimas venezolanas de los submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial; armó y asesoró al escuadrón de la muerte que asesinó a Trujillo cuando éste arremetió contra Betancourt; abasteció de armas, trajo asesores cubanos, puertorriqueños y norteamericanos a reprimir el brote subversivo, lo que permitiría obtener al gobierno venezolano información sobre los movimientos subversivos y dirigió la represión que amenazaba al régimen democrático y asesoró al Estado Mayor de Venezuela para que mantuviera la estabilidad democrática. La amistad de un siglo se ha perdido ante el peligro de Brasil al buscar una salida al Mar Caribe a través de Venezuela y la expansión colombiana en la frontera, que nos coloca en una posición defensiva Rusia y China ante las convulsiones en el país, negociarán la protección de sus intereses económicos en Venezuela con Washington, las Potencias Regionales y las élites conservadoras en: petróleo, gas, oro, etc. Permitiendo la intervención armada, al no estar en su esfera de influencia, manteniendo una postura de neutralidad ante la injerencia, dada la debilidad militar del país ante agresores externos, estos darán apoyo “moral” y diplomático en el Consejo de Seguridad, sin darse cuenta que una intervención militar solo debe contar con el respaldo de  la Organización de Estados Americanos (OEA), de darse algún tipo de contratiempo retirarán ese apoyo, dada la vulnerabilidad del país a una convulsión interna, que se manifestará en levantamientos urbanos intermitentes.

Otra de las traiciones de Maduro y Chávez fue en contra de Basha Al Assad de Siria, este intentó antes las tensiones internas, crear un
Ejército de 180 Divisiones, que contuvieran las agresiones de Israel,
Turquía y la OTAN, necesitando las formas para financiar al Ejército Árabe de Siria, y el impacto del gasto militar fuera mínimo para su país, Venezuela bloqueó esa posibilidad dado sus vínculos con la CIA y el MOSSAD, desatándose en el 2011 una revuelta de interna de la Hermandad Musulmana y los Salafistas, que ha costado 105.000 muertes.

En el 2012 Mahmud Ahmadineyad, Primer Ministro de Irán, viaja a
Venezuela para montar una Compañía de Petróleo en Caracas, que ayude a su país a romper las sanciones de la ONU, vendiendo petróleo con descuento, Maduro informa al Departamento de Estado de las maniobras de los iraníes, que deciden poner a la compañía bajo cuarentena, Ahmadineyad se entera de la traición de  Chávez, y retira a los efectivos de las Fuerza Qods  en Venezuela, que asesoraban en seguridad interna y entrenaban a los efectivos venezolanos.


Ante su incapacidad estratégica, no hacen más que desviar la mirada hacia lugares lejanos, buscando aliados que no tienen la capacidad de ayudarlos o sostenerlos militarmente (Cuba e Irán), como forma de contrarrestar la influencia de los Estados Unidos, no dejándoles más remedio a los norteamericanos, que la reactivación de la IV Flota en el Caribe (2008), que tiene por finalidad el despliegue de una fuerza ataque rápido que intervenga en su patio trasero, la razón de activarla es ir acumulando los aprestos militares, trabajo de inteligencia y la fuerza tarea conjunta, que permita influir en el vecindario si se llega a volverse inestable, la razón de todas estas maniobras y la lentitud de la misma, es porque la intervención será de manera coordinada con las potencias regionales del Hemisferio (Colombia, Brasil, y Chile), logra en forma inmediata, el ataque de una fuerza de despliegue rápido, una acción decisiva ejecutada de manera limpia, rápida y certera, que impida la tan cacareada guerra de guerrillas, con que tanto amenazan y para la que se entrenan inútilmente, y que será un cacareo del gallinero, impidiendo su reagrupamiento y contraataque en las calles de Caracas, bajo la supervisión de la OEA o la NNUU .


El caso de los etarras, es más patético, deportando en el 2002 a:
Sebastián Etxaniz Alkorta y Juan Victor Galarza Mendiola,
trasladándolos a España, y violando con esto el Tratado de Argel
firmado con Felipe González, durante la administración de Jaime
Lusinchi (1988). El trato fue su deportación a cambio de la promesa de José Maria Aznar de cesar la ayuda diplomática a la oposición,
venderle armas y repuestos a las Fuerzas Armadas, informando a cambio a los servicios de inteligencia españoles de los pasos de los etarras y sus familiares en el país, de ahí las protestas de José Luís
Zapatero al nacionalizar el resto del grupo.


La razón de que la ETA acepte este tipo de tratamiento, es porque a
través de ella se indemniza a los deportados, cuyos fondos llegará a
sus manos, para proteger a sus familiares que en España serían
perseguidos,  aunque todo esto sea un teatro. 


La conclusión que uno puede sacar es lo poco que dura el derecho de asilo, cuando este se maneja ante los intereses de Miraflores. De todas maneras los españoles no pudieron cumplir con la entrega de los aviones de patrullaje marítimo, a pesar fabricaron las patrulleras oceánicas sin tecnología y piezas americanas; lo que nos demuestra el pago que obtienen los traidores. 

Una de las ventajas que sacaron, fue el cese de la ayuda española a la oposición, y al verse estos abandonados, ordenaron el bombardeo de la embajada de España con granadas.

En la misma manera  que los  financia, los traiciona, un ejemplo son
los integrantes de los  nacionalistas boricuas, de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, que han sido detenidos y deportados en Caracas, por la Policía Federal de Puerto Rico, bajo la supervisión del Buro Federal de Investigaciones (F.B.I),  que solo se dedicaban a lanzar panfleto y poesía en las calles de San Juan y Nueva York a sus comunidades, con la excusa de su encarcelamiento por sus “crímenes”, y deportación en jaulas para perro a los U.S.A;  por la muerte accidental de un Policía de New York (PNYD) de un infarto al corazón, al desarmar una caja sonora. El arresto de sus líderes en Puerto Rico, esconde su enojo por las manifestaciones en contra de lasinstalaciones militares de Vieques, permitiendo al F.B.I reprimir las marchas nacionalistas que encubrían la protesta. 


A cambio de la aceptación de lo que suceda aquí, el Departamento de Estado lo aceptará como hechos consumados,  pero aquí no termina nuestratragedia, me contó una serie de acciones que me erizaron la piel.

Por qué se asesinaron gradualmente a catorce  periodistas y se
hirieron a más de cincuenta: de izquierda, neutralistas o
simpatizantes de la resistencia iraquí, que protegían con su presencia a los  civiles, pasando a la destrucción de las ciudades: al controlar  la   información en Bagdad. Muy simple en Abril  del 2004, se logró dar con algunos de los libros de este teórico  militar, y entregados por Jesús Hernández a la presidencia de la república, uno de sus manuales, que a su vez sería transferido a la  CIA , a través del General David Contreras, que era el contacto del gobierno  con la Agencia Central de Inteligencia, esta la analizó,  y para poder frenar la información adversa, elaboraron y le entregaron a la tropa, un manual que condenaba a muerte a los periodistas, las ordenes fueron impartida por Donald Feist, que redactó las directrices; pero aquí no termina el drama;  estos deberían ser protectores de los civiles, evitando que los bombardeos indiscriminado contra la población no beligerante, denunciando ante la comunidad internacional el genocidio impidiendo, al  ser liquidado: la destrucción de las ciudades como: Nayat, Kerbala y Falluja; y la aniquilación de aproximadamente de 8.000 a 10.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario