martes, 4 de febrero de 2014

La Nueva PDVSA. Por Kelder Toti



La Nueva PDVSA.

                           Por Kelder Toti.

Aumento de los Depósitos de Almacenaje de Petróleo, en aproximadamente de 300.000.000 a 400.000.000 barriles, que permita guardar el petróleo que no se pueda vender, se solucionará de manera inmediata el problema con pipotes de plásticos especiales, de parar la extracción de petróleo sería una señal de debilidad e indicio del éxito de las sanciones.

Invertir en Plantas de Lubricantes, Aceite y Grasa Industrial, para la exportación.

Creación de una flota de Pequeños mercantes con gran autonomía, que venda la gasolina, diesel y kerosene en el Caribe, Colombia, Centroamérica y América del Sur aumentando el tamaño de sus depósitos de combustibles, vendidos los barcos mercantes a particulares a plazo, libre de Impuesto.

Sustitución en los medios de transporte (camiones, gandolas, y camionetas) la gasolina y diesel por Gas natural Vehicular.

Construcción acelerada de Microrefinerías, dispersa en todo el territorio, 60 Refinerías con capacidad de refinar 10.000 Barriles-Diarios, bajo la supervisión de una comisión técnica, la refinerías serán privatizadas para pagar el capital adeudado en su construcción, se trabajará en horarios rotatorios de 8 horas de Lunes a Lunes, trabajando de noche con reflectores y lámparas de pilas y ampliación de la capacidad de refinación existente.

Vender el crudo venezolano en África Ecuatorial, África Oriental  o Asia, transportarlo y reembarcarlo a su verdadero destino en Petroleros que tengan una bomba expelente y grúa abatible a un barco petrolero de Liberia, Brasil, Argentina, Argelia, Indonesia, Ecuador, Rusia  o China.

Construcción de plantas de mejoramiento para el petróleo pesado.

Imposición de un control de cambio, que evite la fuga de divisas, estimulando un cambio paralelo más alto que aliente al sector turístico, servicio y exportaciones no tradicionales, que son el talón de Aquiles de la economía nacional.

Diversificación de las industrias, agricultura y servicios de  no tradicionales, evitando la dependencia de crudo.

Plan de empleo, que sería entregado, para evitar los efectos colaterales, de la inflación, que aumentaría la agitación social, desacreditar al régimen y restarle apoyo popular, sentar las bases para una transición pacífica o violenta, estas medidas serían una combinación de medidas keynesianas clásicas y keynesianismo militar.

Construcción de un gran centro refinador de gasolina, gasoil, diesel, kerosene, jet oil, Funker, etc. Que aproveche la producción  en masa.
Construcción de Refinerías de Etanol, que evite la importación de insumos importados que pueden ser embargados.

Creación de Centro de Comercialización de máquinas-herramientas no producidas en Venezuela de la industria petrolera  e intentar copiarlo y producirlo localmente con ingeniería inversa; para contar con un stock de repuestos en caso de arreciar un embargo.

Conversión de las plantas térmicas a diesel y gasolina a gas natural.
Construcción de plantas generadoras eléctricas portátiles a gasolina, para ser usadas en caso de emergencia en fábricas, puestos de comando y control, hospitales, depósitos de alimentos, plantas de agua, aeropuertos, fábricas de alimentos,  depósitos de diesel y gasolina, centros administrativos, etc.

Construcción de Tanqueros Petroleros que transporte todo el petróleo y facilitar la formación de aseguradoras privadas que aseguren los cargamentos y de las Compañías Fantasmas con sucursales en la India o China.

Financiamiento del Plan Energético con Bonos de la Deuda Pública en Yuang o Rublos a la Banca Privada, Sector Privado o Particulares, con intereses especiales, creación de impuestos especiales, y alza de los intereses de la Banca Pública para la ejecución, para ser ejecutado a corto plazo de manera inmediata.

Fuerte ofensiva diplomática en América Latina, África Austral, buscando nuevos mercados para los derivados del petróleo y para las exportaciones no tradicionales, que le permita una alternativa  a la pérdida del mercado norteamericano, ofreciéndole asesoría técnica en centrales térmica; cementeras; acero; construcción de carreteras, líneas telefónicas, buques; asistencia sanitaria, banca;  automóviles; pesca, plantas de agua potable; administración de puertos y aeropuertos a cambio de asesoría y armamento militar, que les permita tener un ejército moderno con  el cual enfrentar las demandas de Brasil, Argentina y Chile, potencias del continente, evitando chocar con los intereses económicos chinos o estadounidenses, no entrometiéndose en la represión interna ni en asuntos religiosos ni étnico.

Creación de la Bolsa de Valores de compañías, por acciones, que compren, refinen y distribuyan en forma de gasolina el petróleo venezolana en el extranjero.

Las empresas petroleras serán aseguradas contra huelgas, sabotaje, pérdida   de contrato, etc. Ya que es posible acciones terrorista en contra de ellas, de ahí la importancia de utilizar falsa bandera para su adquisición.

Inicio de la Internacionalización de la Industria Petrolera Venezolana en Asia:

La internacionalización es un programa estratégico de inversiones a corto plazo, encaminadas a integrar verticalmente a través de la propiedad indirecta de activos, las actividades de exploración y producción de petróleo de PDVSA con las actividades de refinación, distribución, almacenamiento y mercadeo al detal de productos petrolíferos en algunos países que se cuentan entre los consumidores de petróleo más importantes del mundo.

La internacionalización es la política de inversiones en el extranjero de la industria petrolera nacional, orientada a la integración vertical con las actividades de refinación, distribución y mercadeo en los países consumidores, sin aparecer como propietaria para ahorrarse los costos en los seguros y evitar represalias comerciales. 

Esta política se sustenta "en la necesidad de maximizar ingresos y minimizar riesgos del embargo petrolero", y busca "asegurar mercados estables a largo plazo para nuestra producción mediante la aplicación de mecanismos comerciales atractivos que nos garanticen llegar hasta el consumidor final". 

De acuerdo con la visión comercial de PDVSA: el principal riesgo que debe afrontarse, es el de perder los mercados por las sanciones y, precisamente, la internacionalización persigue el objetivo básico inmediato de resolver este problema prioritariamente.

Principales factores que distinguen la situación comercial individual de la NIOC de la de otras compañías estatales (en el proceso de Internacionalización).

Objetivos Primarios:

Internacionalización de la Industria.

Garantía del Suministro continúo y seguro de Hidrocarburos al Mercado Interno.

Apoyo a la utilización y consumo de productos, equipos y servicios de origen nacional.

Consolidación del concepto y práctica de protección integral.

Exploración en búsqueda de crudos livianos, medianos, condesados y gas no asociado.

Maximizar ingresos y divisas.

Fortalecer y ampliar la posición como importante corporación de energía.

Exploración en búsqueda de crudos livianos, mediano, condensados y gas libre.

Fortalecimiento de la autonomía en materia tecnológica.

Estimulo al desarrollo integral de las empresas venezolanas, fabricantes de bienes y proveedoras de servicios.

Puertas adentro concluyó el programa de renovación y expansión de la flota petrolera con la construcción de 120 Super Tanqueros Panamax con un total de  8.400.000 toneladas de peso muerto.

Adquisición del 51% de las Empresas Refinadoras y Distribuidoras Extranjeras en China, India y Australia, construcción de un canal interoceánico en Centroamérica.

Apertura a la participación del sector privado nacional e internacional en el negocio de los hidrocarburos.

Mayor exportación de productos refinados.

Internacionalización de PDVSA en Asia:

La internacionalización es un programa estratégico de inversiones a corto plazo, encaminadas a integrar verticalmente a través de la propiedad indirecta de los activos, a través de hipotecas en las actividades de exploración y producción de petróleo de PDVSA con las actividades de refinación, distribución, almacenamiento y mercadeo al detal de productos petrolíferos en algunos países que se cuentan entre los consumidores de petróleo más importantes del mundo en Asia (La India y China).

La internacionalización es la política de inversiones en el extranjero de la industria petrolera nacional, orientada a la integración vertical con las actividades de refinación, distribución y mercadeo en los países consumidores, sin aparecer como propietaria para ahorrarse los costos en los seguros y evitar represalias comerciales por las sanciones. 

Esta política se sustenta en la necesidad de maximizar ingresos y minimizar riesgos del embargo petrolero, y busca asegurar mercados estables a largo plazo para nuestra producción mediante la aplicación de mecanismos comerciales atractivos que nos garanticen llegar hasta el consumidor final. De acuerdo con la visión comercial de  PDVSA: el principal riesgo que debe afrontarse es el de perder los mercados por las sanciones y, precisamente, la internacionalización persigue el objetivo básico inmediato de resolver este problema prioritariamente de manera rápida.

Objetivos Primarios:

Internacionalización de la Industria.

Garantía del Suministro continúo y seguro de Hidrocarburos al Mercado Interno.

Apoyo a la utilización y consumo de productos, equipos y servicios de origen nacional.

Consolidación del concepto y práctica de protección integral.
Exploración en búsqueda de crudos livianos, medianos, condesados y gas no asociado.

Maximizar ingresos y divisas.

Fortalecer y ampliar la posición de Energía como importante corporación de energía tanto de gas, petróleo, termoelectricidad, energía solar, refinación, petroquímica y energía eólica.

Exploración en búsqueda de crudos livianos, mediano, condensados y gas libre.

Fortalecimiento de la autonomía en materia tecnológica.

Estimulo al desarrollo integral de las empresas venezolanas, fabricantes de bienes y proveedoras de servicios.

Adquisición del 51% de las Empresas Refinadoras y Distribuidoras.
Apertura a la participación del sector privado nacional e internacional en el negocio de los hidrocarburos.

Mayor exportación de productos refinados y lubricantes.

Incorporación de 120 Super tanqueros de120.000 toneladas con un aporte bruto de 144.000.000 toneladas de fabricación nacional, para no depender del flete internacional que los puede boicotear.

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