La Nueva PDVSA.
Por Kelder Toti.
Aumento de los Depósitos de
Almacenaje de Petróleo, en aproximadamente de 300.000.000 a 400.000.000
barriles, que permita guardar el petróleo que no se pueda vender, se
solucionará de manera inmediata el problema con pipotes de plásticos
especiales, de parar la extracción de petróleo sería una señal de debilidad e
indicio del éxito de las sanciones.
Invertir en Plantas de
Lubricantes, Aceite y Grasa Industrial, para la exportación.
Creación de una flota de
Pequeños mercantes con gran autonomía, que venda la gasolina, diesel y kerosene
en el Caribe, Colombia, Centroamérica y América del Sur aumentando el tamaño de
sus depósitos de combustibles, vendidos los barcos mercantes a particulares a
plazo, libre de Impuesto.
Sustitución en los medios
de transporte (camiones, gandolas, y camionetas) la gasolina y diesel por Gas
natural Vehicular.
Construcción acelerada de
Microrefinerías, dispersa en todo el territorio, 60 Refinerías con capacidad de
refinar 10.000 Barriles-Diarios, bajo la supervisión de una comisión técnica,
la refinerías serán privatizadas para pagar el capital adeudado en su
construcción, se trabajará en horarios rotatorios de 8 horas de Lunes a Lunes,
trabajando de noche con reflectores y lámparas de pilas y ampliación de la
capacidad de refinación existente.
Vender el crudo venezolano en África Ecuatorial, África Oriental o Asia, transportarlo y reembarcarlo a su verdadero destino en Petroleros que tengan una bomba expelente y grúa abatible a un barco petrolero de Liberia, Brasil, Argentina, Argelia, Indonesia, Ecuador, Rusia o China.
Construcción de plantas de
mejoramiento para el petróleo pesado.
Imposición de un control de
cambio, que evite la fuga de divisas, estimulando un cambio paralelo más alto
que aliente al sector turístico, servicio y exportaciones no tradicionales, que
son el talón de Aquiles de la economía nacional.
Diversificación de las
industrias, agricultura y servicios de
no tradicionales, evitando la dependencia de crudo.
Plan de empleo, que sería entregado, para evitar los efectos colaterales, de la inflación, que aumentaría la agitación social, desacreditar al régimen y restarle apoyo popular, sentar las bases para una transición pacífica o violenta, estas medidas serían una combinación de medidas keynesianas clásicas y keynesianismo militar.
Construcción de un gran
centro refinador de gasolina, gasoil, diesel, kerosene, jet oil, Funker, etc.
Que aproveche la producción en masa.
Construcción de Refinerías
de Etanol, que evite la importación de insumos importados que pueden ser
embargados.
Creación de Centro de
Comercialización de máquinas-herramientas no producidas en Venezuela de la
industria petrolera e intentar copiarlo y producirlo localmente con
ingeniería inversa; para contar con un stock de repuestos en caso de arreciar
un embargo.
Conversión de las plantas
térmicas a diesel y gasolina a gas natural.
Construcción de plantas
generadoras eléctricas portátiles a gasolina, para ser usadas en caso de
emergencia en fábricas, puestos de comando y control, hospitales, depósitos de
alimentos, plantas de agua, aeropuertos, fábricas de alimentos, depósitos
de diesel y gasolina, centros administrativos, etc.
Construcción de Tanqueros
Petroleros que transporte todo el petróleo y facilitar la formación de
aseguradoras privadas que aseguren los cargamentos y de las Compañías Fantasmas
con sucursales en la India o China.
Financiamiento del Plan
Energético con Bonos de la Deuda Pública en Yuang o Rublos a la Banca Privada,
Sector Privado o Particulares, con intereses especiales, creación de impuestos
especiales, y alza de los intereses de la Banca Pública para la ejecución, para
ser ejecutado a corto plazo de manera inmediata.
Fuerte ofensiva diplomática
en América Latina, África Austral, buscando nuevos mercados para los derivados
del petróleo y para las exportaciones no tradicionales, que le permita una
alternativa a la pérdida del mercado norteamericano, ofreciéndole
asesoría técnica en centrales térmica; cementeras; acero; construcción de
carreteras, líneas telefónicas, buques; asistencia sanitaria, banca;
automóviles; pesca, plantas de agua potable; administración de puertos y
aeropuertos a cambio de asesoría y armamento militar, que les permita tener un
ejército moderno con el cual enfrentar las demandas de Brasil, Argentina
y Chile, potencias del continente, evitando chocar con los intereses económicos
chinos o estadounidenses, no entrometiéndose en la represión interna ni en
asuntos religiosos ni étnico.
Creación de la Bolsa de
Valores de compañías, por acciones, que compren, refinen y distribuyan en forma
de gasolina el petróleo venezolana en el extranjero.
Las empresas petroleras serán aseguradas contra huelgas, sabotaje,
pérdida de contrato, etc. Ya que es posible acciones terrorista en
contra de ellas, de ahí la importancia de utilizar falsa bandera para su
adquisición.
Inicio de la
Internacionalización de la Industria Petrolera Venezolana en Asia:
La internacionalización es un programa estratégico de inversiones a corto plazo, encaminadas a integrar
verticalmente a través de la propiedad
indirecta de activos, las actividades de exploración y producción de petróleo
de PDVSA con las actividades de refinación, distribución,
almacenamiento y mercadeo al detal de
productos petrolíferos en algunos países que se cuentan entre los consumidores
de petróleo más importantes del mundo.
La internacionalización es la política
de inversiones en el extranjero de la industria petrolera nacional, orientada a
la integración vertical con las actividades
de refinación, distribución y mercadeo en los países consumidores, sin aparecer
como propietaria para ahorrarse los costos en los seguros y evitar represalias
comerciales.
Esta política se sustenta "en la necesidad de maximizar ingresos y minimizar riesgos
del embargo petrolero", y busca "asegurar mercados
estables a largo plazo para nuestra producción mediante la aplicación de
mecanismos comerciales atractivos que nos garanticen llegar hasta el consumidor final".
De acuerdo con la visión
comercial de PDVSA: el principal riesgo que
debe afrontarse, es el de perder los mercados por las sanciones y,
precisamente, la internacionalización persigue el objetivo
básico inmediato de resolver este problema prioritariamente.
Principales factores que distinguen la situación comercial individual de
la NIOC de la de otras compañías estatales (en el proceso de
Internacionalización).
Objetivos Primarios:
Internacionalización de la Industria.
Garantía del Suministro continúo y seguro de
Hidrocarburos al Mercado Interno.
Apoyo a la utilización y consumo de
productos, equipos y servicios de origen nacional.
Consolidación del concepto y práctica
de protección integral.
Exploración en búsqueda de crudos livianos, medianos, condesados y gas
no asociado.
Maximizar ingresos y divisas.
Fortalecer y ampliar la posición como importante corporación de energía.
Exploración en búsqueda de crudos livianos, mediano, condensados y gas
libre.
Fortalecimiento de la autonomía en materia tecnológica.
Estimulo al desarrollo integral de las empresas venezolanas, fabricantes
de bienes y proveedoras de servicios.
Puertas adentro concluyó el programa de renovación y expansión de la
flota petrolera con la construcción de 120 Super Tanqueros Panamax con un total
de 8.400.000 toneladas de peso muerto.
Adquisición del 51% de las Empresas
Refinadoras y Distribuidoras Extranjeras en China, India y Australia,
construcción de un canal interoceánico en Centroamérica.
Apertura a la participación del sector
privado nacional e internacional en el negocio de los hidrocarburos.
Mayor exportación de productos refinados.
Internacionalización de
PDVSA en Asia:
La internacionalización es un programa estratégico de inversiones a corto plazo, encaminadas a integrar
verticalmente a través de la propiedad
indirecta de los activos, a través de hipotecas en las actividades de
exploración y producción de petróleo de PDVSA con las actividades de
refinación, distribución, almacenamiento y mercadeo al detal de productos
petrolíferos en algunos países que se cuentan entre los consumidores de petróleo
más importantes del mundo en Asia (La India y China).
La internacionalización es la política
de inversiones en el extranjero de la industria petrolera nacional, orientada a
la integración vertical con las actividades
de refinación, distribución y mercadeo en los países consumidores, sin aparecer
como propietaria para ahorrarse los costos en los seguros y evitar represalias
comerciales por las sanciones.
Esta política se sustenta en la necesidad de
maximizar ingresos y minimizar riesgos del embargo petrolero, y busca asegurar mercados estables a largo plazo para nuestra
producción mediante la aplicación de mecanismos comerciales atractivos que nos
garanticen llegar hasta el consumidor final.
De acuerdo con la visión comercial de PDVSA: el principal riesgo que debe afrontarse es el de perder los
mercados por las sanciones y, precisamente, la internacionalización persigue el
objetivo básico inmediato de resolver este
problema prioritariamente de manera rápida.
Objetivos Primarios:
Internacionalización de la Industria.
Garantía del Suministro continúo y seguro de
Hidrocarburos al Mercado Interno.
Apoyo a la utilización y consumo de
productos, equipos y servicios de origen nacional.
Consolidación del concepto y práctica
de protección integral.
Exploración en búsqueda de crudos livianos,
medianos, condesados y gas no asociado.
Maximizar ingresos y divisas.
Fortalecer y ampliar la posición de Energía
como importante corporación de energía tanto de gas, petróleo,
termoelectricidad, energía solar, refinación, petroquímica y energía eólica.
Exploración en búsqueda de crudos livianos,
mediano, condensados y gas libre.
Fortalecimiento de la autonomía en materia
tecnológica.
Estimulo al desarrollo integral de las empresas venezolanas, fabricantes
de bienes y proveedoras de servicios.
Adquisición del 51% de las Empresas
Refinadoras y Distribuidoras.
Apertura a la participación del sector
privado nacional e internacional en el negocio de los hidrocarburos.
Mayor exportación de productos refinados y
lubricantes.
Incorporación de 120 Super tanqueros
de120.000 toneladas con un aporte bruto de 144.000.000 toneladas de fabricación
nacional, para no depender del flete internacional que los puede boicotear.
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