sábado, 18 de enero de 2014

¡Viva la Patria, la Familia y el Trabajo!


La Patria, la Familia y el Trabajo.

                      Por Kelder Toti

Los nuevos factores que se bazará la política venezolana serán: "la patria, la familia y el trabajo"; que desplazará los sloganes del pasado, por el tiempo efímero que existan, en conformidad con los nuevos lineamientos de país, que será el de una potencia mediana, siendo la potencia dominante en el Caribe, desplazando a Mexico y a Colombia, aprovechando que estas se sumergen en la violencia cotidiana de la guerrilla y el narcotráfico.

Estos principios serán replanteados de los teóricos del siglo XIX y XX; adaptando sus postulados a las nuevas realidades del país. Su objetivo es uniformar y galvanizar al país, permitiendo que pueda influir en su área de influencia, sin chocar abiertamente con los Estados Unidos, que lejos de ser un enemigo es un vecino que deberemos tener en cuenta, ya que su impacto es de carácter estratégico, dado su peso como potencia de primer nivel.

La Patria será el motor que mueva los sentimientos de los venezolanistas, ya que es la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace. Se denominará patriotismo, al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria, que englobará a las comunidades étnicas, todo aquel que actúe en contra de la cultura venezolana, no podrá ser considerado venezolanista.

La familia nuclear,  fundada en la unión entre hombre y la mujer, es el modelo principal de familia como tal en el país, y la estructura difundida mayormente en la actualidad. Las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos, reduciendo el papel del matriarcado como consecuencia de la revolución sexual existente. La familia, como cualquier institución social, se buscará a través de la religión, educación, instituciones y cultura se promoverá la familia nuclear numerosa, que le permita aumentar la población  de la patria, contando con la masa demográfica que le permita extender su influencia en su espacio vital, en beneficio de la patria.

Para ello se deberá promover el trabajo de alta tecnología, que permita aumentar los niveles de productividad, logrando la hegemonía en su espacio vital, sin abandonar otras áreas de desarrollo económico, esto solo se logrará con un crecimiento demográfico y la expansión de las Fuerzas Armadas, que preserven nuestro espacio vital, en aras de la patria.


              ¡Viva la patria y la virgen de Coromoto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario