LA FUERZA AÉREA:
Por Kelder Toti
La disposición de las
armas pueden variar, una de ella puede
ser aviones monomotores, armados con bombas Mk de caída libre de 250
Kilogramos, ametralladoras pesadas, cohetes antitanques, radar personal,
interferidor de radar portátil, altímetro, parabrisa antibala, armadura de
kevlav en los motores, bengalas, window y sirena. Se puede reforzar su tren
aterrizaje para pistas sin preparar, con aplanadoras compactas; un par de
cuatriciclos y motocicletas, para trasladar el equipo del Ejército Terrestre
del Aire, que estará a las órdenes del Ejército, D.C.A., Marina y
Aviación; colocación de una pistola de
chaff en la cola y en las alas, burbujas
térmicas y redes de ocultación en la pista del avión, para ocultarlos de los
comandos y aviones de ataque a tierra; poseyendo una existencia entre 1000 a
1500 unidades para que tenga un valor estratégico.
Sus pilotos y
tripulantes pueden ser muchachos entre los 15-19 años, que hayan aprendido a
pilotar planeadores en el Frente de las Juventudes, y que tengan buenos reflejos y visión,
entrenando a los pilotos, y a los tripulantes y
sirvientes del avión. Su importancia radica en su número, si se poseen
pequeñas cantidades no tendrán ningún peso significativo en la batalla, placas
de acero especiales tanto en la cabina como en el tanque de combustible,
blindaje de yellowstone y kerlav, armas,
radares portátiles e interferidores de radar, colocación de un turbo compresor
o inyección directa al motor para aumentar su potencia, sacrificando su
autonomía, su vuelos serán cortos, el
equipo de polluelos es de 8 hombres, poseyendo un mecánico, ingeniero de vuelo, armero, dos pilotos
y sirvientes por cada avión en cada unidad. Se pintará el pequeño avión con
colores de camuflaje color verdosos
claro o amarillo grisáceo, forrando las alas de lona de algodón.
Las tácticas
empleadas pueden ser: ataque en picada, utilizando la sirena como forma
intimidatorio, atacando las columnas de vehículos motorizados con bombas de 100
Kg, pelotones de infantería, helipuertos y aeropuertos; obstaculizando el
avance enemigo, estos podrán atacar de 3 a 4 veces por día, después de rastrear
el cielo buscando cazas enemigo, pueden operar de noche si poseen radar y
visión nocturna. También pueden atacar en vuelo rasante con sus cohetes
antitanques, su desventaja es su escasa autonomía, y su vulnerabilidad a los
helicópteros de ataque, los hace vulnerables a ser emboscado por cazas,
sistemas antiaéreos, helicópteros de ataque y armas ligeras, se tiene que
escoger una avioneta rápida con un motor potente, puede usarse un modelo de la
Segunda Guerra Mundial; que pueda enfrentarse a los helicópteros, si se emplea
en gran número será un dolor de cabeza para el enemigo, ya que los desangrará
paulatinamente, poseyendo una aviación numerosa de apoyo cercano, liberando a
la aviación de ataque, dedicándose a las misiones de caza.
El entrenamiento de
los polluelos consistirá en el reclutamiento voluntarios entre los pilotos y
sirvientes, entrenándose en parapente,
Ícaro, salto en paracaídas, vuelo asistido por un instructor de vuelo,
ensamblaje y desmantelamiento del monomotor asignado, reparación del mismo, construcción
en forma rápida de una pista de aterrizaje de tierra, utilizando una aplanadora
compacta, aterrizaje sin instrumento y con instrumento, construcción de filtros
de aire de goma espuma, para que la
arena no obstruyan los cilindros, quitándole potencia al motor; adaptación de
una pistola de chaff en la cola y en el morro, para poder evadir el rastreo de
los radares de los cazas enemigos, coordinación de sus operaciones interdicción
con D.C.A. para evitar ser derribados
por error; ubicación de la columnas enemigas utilizando una cámara
digital para fotografiar los movimientos del enemigo, táctica de ruptura que
faciliten la evasión de la interceptación de los cazas enemigos, estudio de los
programas de vuelo de combate por Internet, practicar con los juegos de combate
simulado, etc.
El aprendizaje de los
principios de vuelo de los monomotores son: A. Te puede ocultar del enemigo
usando el Sol a tus espaldas para escapar, aunque el radar te delatará. B. Tus
vuelos son de pegar y correr, utilizando el elemento sorpresa, no puede hacer
un vuelo de reconocimiento o te arriesga a ser derribado. C. Tiene que
practicar el armado de la bomba y el lanzamiento y puntería de día y de noche.
D. Puedes recorrer al blanco en vuelo rasante u ocultarte entre las montañas,
tu velocidad es más lenta que cualquier caza o helicóptero. E. Una misión, un
bombardeo. F. Tiene que rotar de sector después de cada ataque o el enemigo te
abatirá sin remedio, emboscándote, construyendo una pista improvisada escogida
en un lugar de antemano, llevándote los toneles de combustible contigo. G. Cada
área tiene un radio de 7 a 10 Kilómetros, que es la distancia de los misiles
aire-aire de largo alcance del enemigo, que te podrán ubicar en el horizonte y
derribarte. H. Puede hostigar al enemigo de noche, pero es cuando eres más
vulnerable. I. Con varios polluelos puedes atacar el aeródromo enemigo, unos distraen al personal de tierra
y a las baterías antiaéreas, y otros atacan a los aviones, obligándolo a los
cazas defender los aeródromos. J. Te puedes comunicar con otros polluelos con
señales de manos, luces, figuras en el aire o bengalas. K. Te tienes que
entrenarte en el vuelo rasante con altímetro, ya que es muy difícil de
aprender, la ventaja es que oculta tu silueta del radar enemigo. L. En el
combate aéreo el que piensa pierde, sobre todo si es con un jet. Todos estos
principios los tiene que aprender de memoria, entrenándote diariamente en
ellos.
Los asesinos de
tanques y helicópteros, son aviones bimotores capaces transportar un cañón
antitanque, ametralladoras pesadas, cohetes anti aviones, cohetes antitanques,
bombas de Mk de hasta de 500 Kilogramos,
misiles contracarro, misiles aire-aire: SA-7, SA-14 y SA-16, Stinger y
Myster, pueden enfrentarse a los helicópteros y aviones de ataque táctico
enemigos. Los asesinos son una respuesta rápida y barata a la caballería aérea
enemiga, conformada por: Kamov; Apaches; Comanches, A-10, Cobra, Tiger y
Eurocopter. Son un arma de carácter estratégico y táctico, son bimotores
civiles altamente veloces, que modificando su configuración, asistido los motores con inyección directa,
blindando la cabina y el tanque de combustible con acero especial, reduciendo
su peso y el tamaño del tanque de combustible, puede enfrentarse con éxito,
dada su mayor velocidad, reducido tamaño y armamento, a los helicópteros más modernos.
Las tácticas
empleadas pueden variar, los helicópteros de ataque se ocultarán detrás de los
árboles, casas, dunas y montañas,
esperando el avance de los blindados, atacándolos con sus mísiles contracarro,
devastando las columnas blindadas o penetrando como un cuchillo, de ocho a doce
helicópteros; barriendo los tanques y vehículos APC como sucedió en la Guerra
del Golfo; los asesinos los buscarán y los destruirán desde las alto,
lanzándose en picada, dirigiendo su fuego contra el rotor de cola y las aspas
del helicóptero, atacándolos desde una mayor altura, es posible que sean
armados los helicópteros con misiles aire-aire, para atacar a los monomotores
en ese caso atacarán en grupo de 4, uno sirve de cebo, mientras los otros dos
los atacan, mientras el cuarto sirve de
vigía y relevo.
Los asesinos pueden
atacar los helicópteros de tropas y abastecimientos, ya que es su principal tarea,
los helipuertos enemigos con total impunidad, cortando la cadena de suministros
del enemigo, pernotando en la línea del frente, bajo una maya de camuflaje, en
una pista sin preparar, emprendiendo por
día de 10 a 15 misiones sin apagar el
motor, utilizando como cebo a los monomotores, dándole protección, grupo
grandes de 15-20 aviones en formaciones muy abiertas, con auxilio de los
monomotores, pueden atacar, punto de comando con táctica de guerrilla,
estaciones de radar, los aeródromos enemigos, en operaciones de pegar y correr,
asaltando la posición desde diferentes lugares, volando a distintas altitudes,
desde baja cota a media cota, creando desolación a su paso o puede que un grupo
distraiga a los cazas enemigos, mientras otro ataca la pista y los aviones, y
el resto se dedica a los hangares, también pueden hostigar a la infantería
enemiga, y a los blindados, su único enemigos son los cazas y los aviones de
ataque táctico, evitando enfrentarse directamente a ellos.
La actuación de los
Pucara, aunque destacada en la guerra de las Malvinas de 1982, pasaría
desapercibida, ya que de los 15 aparatos asignados a la isla, serían destruidos
en operaciones de comando del SAS, sin percatarse, que por sí solo destruyeron 4 helicópteros de
transporte y averiaron otro dos más, y detuvieron varias veces el avance británico sobre la capital. Los
asesinos tiene que operar en solitario o en pareja, su pista debe ser
resguardada por Batallones D.C.A., y minado su exterior; ya que son muy
vulnerables a las acciones de comando, evitando las pistas que no estén
suficientemente protegidas.
Otra valiosa
herramienta aérea son las vacas lecheras o los aviones fantasmas, que consiste
en un avión de carga bimotor o cuatrimotor, que en la oscuridad de la noche
ataca, dotando al piloto de una mira fabricada artesanalmente, que se coloca en
su cabina, que le permite apuntar mientras gira sobre el objetivo, que orienta
una ametralladora Vulcan o una Zsu 23 milímetros con silenciador, con balas
trazadoras, para corregir el tiro, con mira láser o radar, contando el avión
con chaff, bengalas térmicas, sensores térmicos, ordenadores, televisión y
sistema de visión nocturna, y una bomba
dirigida por láser de 900 kilogramos, destruyendo al enemigo, ya sea columnas
motorizadas de abastecimientos o de infantería, es famoso por su utilización en
operaciones contrainsurgencia en Vietnam o en Colombia.
Las vacas lecheras
tiene una tripulación de 6 hombres: piloto, copiloto, ingeniero de vuelo, dos
artilleros y navegante, puede ensamblarse localmente. Las vacas lecheras son
aviones usados, que se les coloca una ametralladora pesada Oerlikon o Zsu con
silenciador, sostenida por amortiguadores hidráulicos o gas, un sistema de
televisión con varias cámaras que oriente el fuego del navegante, bengalas
térmicas obtenida de un caza, radar tanto en proa como en popa sacado de los
repuesto de los aviones de combate, sistema de chaff, interferidor de radar,
tren de aterrizaje reforzado para operar cerca del frente, bombas Mk de 900
kilogramos, parabrisas antibala, blindaje en la cabina, fuselaje, tanque de
combustible y motores; pintado de negro azabache.
La finalidad de las
vacas lecheras es atacar la cadena de suministro del adversario con fuego de
saturación, que canse al enemigo hasta agotarlo, sería el relevo de zona de los
monomotores y de los asesinos, permitiendo su retirada ordenada a
reabastecerse. Las vacas lecheras girarán en círculos sobre el blanco, mientras
ametralla y se retira después de lanzar su bomba Mk, dejando detrás de sí el
caos y destrucción, ametrallando al enemigo en la oscuridad, quebrando sus
nervios.
La mitad de su peso
es de blindaje de kerlav, yellostone y acero inoxidable, siendo invulnerable al
fuego ligero, debido a la excesiva confianza en la superioridad aérea del enemigo,
operando sobre los 7.000 metros de altura, no siendo vulnerable a los misiles
tierra-aire portátiles, sería una desagradable sorpresa para el enemigo, que
evitaría devastadores contraataques por tierra. Pudiera atacar furtivamente de
noche con misiles antibuque de largo alcance o torpedos, deslizándose
lentamente ante los barcos mercantes enemigos, retirándose después del ataque,
aumentando el tamaño de sus tanques auxiliares de combustibles interno, dando
grandes rodeos que evitarían el radar enemigo, elevando su autonomía,
transformándolo en el terror trasatlántico, volando arras de las olas de noche,
sirviéndose de sus dos radares en proa y popa, para evadir los aviones de caza
enemigos, evitando ser emboscado; su debilidad es enfrentarse a los cazas,
misiles antiaéreos y ser atacado reabasteciéndose en el aeropuerto.
Los cazas ligeros:
Mig-19, Mig 21, Su-22, Mig-23, F-5 Nortrop, Hawk Hunter, Mirage F-I, Aeromachi,
etc. Pueden operar desde las misma línea del frente, desde pistas sin preparar,
reforzando su tren de aterrizaje, utilizando hangares infladles y bidones de
combustibles portátiles o mayas de ocultación, que le permitan al avión moverse
con sus operadores en la línea del frente, realizando sus misiones, acortando
la trayectoria del vuelo, dificultando su detección por los AWAC, en trayectos
inferiores a los 15 Kilómetros, el escaso alcance por ejemplo del Mig-21,
se vuelve una gran ventaja, si se
considera, que su objetivo son ataques individuales a los cazas F-15, F-16,
F-18, Rafale, Su-30 o Su-35, que acecharán en parejas, atacando y corriendo,
guardándoles las espaldas a los monomotores, los asesinos y a las vacas
lecheras; armados de misiles aire-aire por radar de largo alcance o infrarrojo
de corto alcance, puede dotársele de de 3 parejas de SA-16 Iglas; su misión es atacar y correr, sin enfrentar
la respuesta del caza enemigo, que por su superior biónica y electrónica se
impondrá en las peleas de perros. Se puede mejorar sus prestaciones, instalándoles
radares y repuestos estándar de los Mig-29, Su-30 y Su-25, más modernos,
cambiándoles los motores por unos nuevos que se ajusten al fuselaje, reparando
y pintando con colores de camuflaje al caza ligero, cambiarle las sillas por
unas Martin-Baker, que permita la eyección del piloto; colocar un moderno
bloqueador de radar portátil con un amplificador y antena, que interfiera el
radar enemigo de manera digital; usar chaff y window y señuelos térmicos de los
otros aviones más modernos, pudiendo operar de noche, al colocarle de manera sencilla,
en el morro y en la cola, dos cámara Panasonic de visión nocturna, cableada por
fibra óptica en dos pequeños monitores pantalla plana en la cabina, a los lados del piloto, obteniendo una
excelente mira y visión nocturna de 360• de no hacerlo los cazas enemigos
volverán papilla a los monomotores, a los asesinos y a las vacas lecheras
columna vertebral de Ejército del Aire de Tierra.
Los polluelos
manejarán los monomotores, su función es hostigar a la infantería y la columnas
motorizadas, retrasando su avance; los aguiluchos atacarán a los helicópteros
de ataque y de transporte, que ataquen a los monomotores, asesinos y las vacas
lecheras; su función es relevar en el sector a los monomotores y a los asesinos
y hostigar en la noche sin piedad el frente enemigo, no permitiéndoles que
descanse o se abastezcan de suministros; los cazas ligeros: su función será
atacar a los cazas y bombarderos de interdicción y destruir con ataques masivos
lo aeropuertos y helipuertos enemigos en colaboración con las vacas lecheras,
asesinos y monomotores.
El entrenamiento de
los pequeños halcones serán muchachos de 15 a 16 años; es la fecha de admisión
ya que volar uno de estos aparatos se debe tener grandes reflejos y grandes
dosis de valor, se les reclutará con: afiches, comerciales en radio y
televisión, y propaganda en los diarios y periódicos exaltándolos como héroes
de la patria, describiéndolos como los futuros forjadores de la patria,
admitidos en el campo de entrenamiento después de un examen médico, no muy
riguroso, si tienen problema en la vista se les mandará gafas, aproximadamente
se reclutará unos 20.000 a 25.000 pilotos que se distribuirán entre las
diferentes unidades, se entrenarán de día e irán a su casa a dormir de noche;
tendrán un uniforme especial, se desayunarán copiosamente y con un buen guiso
que tenga sabor, para que comience la jornada con buen sentido del humor;
emprendiendo sus faenas de entrenamiento, de la siguiente manera: se entrenarán
con simuladores o con los programas de computación de los aviones más modernos,
entrenándose de 2 a 3 horas diarias, posteriormente, clase de tiro,
asignándoles un arma de reglamento, puede ser un revolver, disparando a los
blancos, y defensa personal, almuerzan copiosamente, duermen la siesta, se
levantan a las 3 de la tarde, y bajo la supervisión del instructor toman vuelo,
aprendiendo los principio del pilotaje, después se van para su casa después de
cenar, en su bicicleta asignada, que pagarán poco a poco con su salario.
Se tiene que excluir
a los oficiales que agredan, presionen, insulten o castiguen a los pequeños
halcones; que los motivará a desertar, por el contrario se tiene que dejar
aquellos instructores que tengan buen sentido del humor, conocimiento de su
área y sobre todo un carácter paternalista, los polluelos se entrenarán todos
los días de la semana, dejando uno para descansar, que puede ser el domingo, si
llegan a cometer alguna falta se habla en forma amables con ellos, señalándoles
su falta y que no la vuelvan a cometer.
Se les pagará un
sueldo mínimo, haciéndole el descuento para adquirir una casa y una pensión en
caso de fallecimiento en combate para sus familiares, pasado dos meses; se
entrenarán en la construcción de pistas de aterrizaje con aplanadoras compacta,
aprenderán el camuflaje de los aviones, armado de bombas, demolición de sus
instalaciones, minas accionadas a distancia;
y armado y desarmado de las bombas de caída libre, mantenimiento del
aeroplano, vuelo diario de una a dos horas con prácticas de bombas de yeso,
lanzamiento de bombas de humo, salto en paracaídas, ejercicio físico, combate
personal cuerpo a cuerpo con cuchillo, granada y bayoneta, operaciones de
comando, rescate del piloto disparando, guiándose por una señal de humo o un
espejo en cuadriciclos, ellos mismos seleccionarán su equipo de trabajo.
Además de su uniforme
se tiene que prescindir de un orden cerrado estricto, ya que después de todo
son muchachos, se entrenarán con los programas de computación pasando a
entrenar a los programas de Internet de vuelo asistido, estudiando las
características de los aviones y pilotos que combatirán, después de tres meses
se les entrenará en el mantenimiento, y reparación de su aparato asignado, si
lo estrellan, todo el equipo de 8 miembros lo pagará de su bolsillo
descontándoles de su salario y de lo ahorrado, advirtiéndoles de antemano que la tienen que tratar como la
gallina más ponedora del gallinero, dibujando o escribirá en el morro del avión
lo que consideren adecuado al grupo, que los identifique.
El más capacitado de
los polluelos, será el capitán y el piloto, que ellos mismos escogerán, los
demás se entrenarán en el mantenimiento, reparación y armado del armamento del
aparato; es factible aprendan varias tácticas: 1. Despejarán alcanzando cierta
altitud lanzarán la bomba al blanco de
cartón con bombas de yeso, repitiéndola tanta veces como sea necesario. 2.
Despejarán y en vuelo rasante lanzarán la bomba a un blanco de cartón o madera
con bombas de yeso. 3. Se ocultará un blanco de cartón que tiene que buscarlo y
bombardearlo, logrando su identificación y destrucción, y volver a la base sin
uso de la radio. 4. Recibirá indicaciones donde se encuentra el objetivo
oculto, utilizando señaladores con láser, volará hasta el objetivo y lo
destruirá con su bomba. 5. Ametrallará posiciones enemigas en una pasada y se
retirará. Este tipo de entrenamiento se ejercitará por periodos de dos a tres
meses diariamente afinando su puntería, practicando bombardeo horizontal, en
picado, fotografía aérea con cámara digital, ametrallamiento en vuelo rasante
como entrenamiento, etc.
Pasado seis meses,
los polluelos se entrenarán en formación en pareja, ataque en parejas dejando
caer una bomba tras otra, vuelo nocturno, aterrizaje de emergencia con
instrumento y sin instrumento, uso de radar, bloqueador de radar, pintar su
avión con los colores camuflaje que consideren más conveniente, se entrenarán
con cazas en la evasión de misiles aire-aire y persecución de los cazas
enemigos, practicarán las distintas tácticas de bombardeo, a la vuelta de 10
meses tendrá una fuerza considerable, dividida en pequeños equipos que serán
una verdadera caja de valor ante cualquier enemigo, de ahí la importancia de no
ser severo en la disciplina ni duros en el trato, ya que lo que importa en la
guerra son los resultados operativos.
Los polluelos
mejor motivados volarán los asesinos y
los cazas ligeros, al tener la pericia de combate sustituirán las bajas de los
pilotos de los cazas modernos y turbo, practicando varios ejercicios
diariamente, hasta alcanzar el profesionalismo: 1.Vuelo rasante y ascensión
brusca contra de un avión enemigo en perpendicular, disparando sus armas,
retirándose inmediatamente. 2. Ataque con misiles en diagonal y evasión. 3.
Lanzamiento de señuelos térmicos y tanques de combustibles para evadir los
misiles de calor del enemigo. 4. Ataque en picada desde una altura superior,
utilizando el Sol a sus espaldas. 5. Disparar una ronda de misiles guiados por
calor, láser y radar, y huir. 6.
Identificación ante una batería SAM con una pirueta, luces del avión o una
bengala convenida, para evitar fuego amigo. 7. Identificación del faro
amigo-enemigo, ante baterías S.A.M. 8. Disparo de lanzaderas de aluminio con
misiles y ametralladoras en vuelo tanto rasante como a mayor altitud utilizando
el radar doppler. 9. Armado y aprovisionamiento del avión con el motor
encendido, para realizar la mayor cantidad
de misiones por día. 10. Giro en 360• sobre un blanco para bombardearlo
en barrena o en vuelo rasante. 11. Combate en formación Rotte o Schawm, de dos
a cuatro cazas, en formaciones abiertas, que le permita escapar
individualmente. 12. Seguir instrucciones en vuelo por radio F.M. o A.M., ante
el barrido de interferencia de las señales de radio en clave. 13. Asalto y
derribo desde gran altura usando el radar doppler a un avión dirigido a control
remoto. 14. Bombardeo con cohetes o Bombas Mk,
de pegar y correr. 15. Utilización del caza ligero, que guíe en la
persecución al caza enemigo a una trampa antiaérea.
Los Cazas Modernos:
Mig-25, Su25, Su 27, Mig-29, Su-30, Mirages 2000; Mirages 4000, Saab Grippen
(que es un excelente caza con grandes prestaciones) F-5 Nortrop; etc. Se
comprarán usados, prefiriendo los que se encuentren en perfecto estado, es una
necedad comprarlos nuevos, la razón es muy fácil, nuevos tienen un valor cada
uno de 30.000.000- 40.000.000 U. $, adquiriéndolos usados su costo es de
7.000.000-10.000.000 U. $ cada uno, y son las mismas prestaciones, pudiendo
adquirir un escuadrón rápidamente en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Francia,
Suecia, etc. Países que siempre están urgidos de dinero rápido, evitando las
comisiones, que elevan los costos, comprándolos para un tercer país que pudiera
ser Suiza o Uruguay, terminando el aparato en nuestros aeródromos, de lo
contrario el enemigo saboteará la compra encareciéndola al adquirir aparatos
nuevos.
Los aeropuertos de
los cazas modernos tendrán hangares blindados con muros antiexplosión, techo
blindado y mimetizado los techos y paredes, rampas de lanzamiento, catapultas,
red o goma apresamiento, y tractores de carga, una pista principal y
secundaria, Hangares Ficticios y refugios antiaéreos. Custodiados por dos
Batallones D.C.A., armado de misiles portátiles
tierra-aire, cañones antiaéreos, blocaos con puertas de acero, ametralladoras,
morteros y lanzagranadas para rechazar los asaltos de los comandos, una Batería
SAM, Estación de Radio AM o FM, que guíe a los aviones en clave, ya que las
frecuencias de radio serán saturada con estática o propaganda
guerra, Lanzaderas de Misiles Aire-Aire, Helicóptero de Alerta Radárica,
etc. Los Batallones D.C.A. dispondrán de traje de explosivitas y una vara explosiva de 8 metros de largo con un
explosivo detonante para explosionar las minas personales y cluster con que sembrarán la pista,
impidiendo su uso y cemento de fraguado rápido para reparar las pistas y las
instalaciones anexas. Los aeropuertos
que no tengan estas características tienen que ser abandonados, minados y
demolidos al estallar el conflicto, porque no resistirán los bombardeos de
precisión enemigos y los aviones que se posen estarán a la deriva y expuestos a
ser destruidos, resguardándose en supermercados, graneros, escuelas, iglesias
y depósitos vacíos, construyendo rampas
portátiles para esconderlos y despejando el lugar para que puedan atacar al
enemigo, al aterrizar se esconderán y la pista improvisada se le colocará los
obstáculos que dificulten su localización, mientras se reabastecen, contando
con la munición necesaria y el combustible para su cometido.
Los cazas modernos se
utilizarán en la defensa interior con ayuda
de los cazas turbos (que operarán de noche), actuando de día y de noche,
al poseer visión nocturna, y sensores infrarrojos, si son detectados por el radar
enemigo apagarán el motor y se lanzarán en picado, arrojando los señuelos
térmicos, chaff y los tanques de combustibles, prendiéndolos o esquivando al
enemigo con rápidas maniobras en zig-zag; se
sustituirá los pilotos cada 8 horas de combate, para que descanse, es
necesario que la protección de caza se
de por zona, disponiendo el tamaño de la cuadricula de la cantidad de cazas
modernos y cazas turbos se posea. Sus
tácticas de ataque es guiarse por radar, tomar altitud, escondiéndose entre las
nubes, esperar que pase un bombardeo o caza-bombardeo, atacarlos desde arriba o
caer en picado, y lanzarle sus misiles y cañones, huyendo inmediatamente a
alguna pista protegida, evitando ser seguido, y no esperar entablar combate con
los cazas enemigos.
Otra táctica pudiera
ser dar vueltas en círculos abiertos, a baja altitud, al aproximarse el enemigo
lanzarle sus misiles y huir. Se puede atacar desde baja altitud en ataques
vertical; si logran tomarle la cola al avión enemigo le disparan sus mísiles y
huye antes que llegue su compañero de formación y te hagan un sándwich, es
preferible guiarse por radio, interceptando el aparato y huyendo, dando un giro
de vuelta a casa, y antes de aterrizar y lanzar la bengala de colores convenida para que no te ataquen por error
las defensa antiaérea, cerciorarse que no te siguen. También puede dar círculos
a baja altitud protegido por un foco antiaéreo, atacando de manera oblicua al
acercarse el avión enemigo protegiendo el foco antiaéreo. Pueden operar en parejas en formaciones
abiertas al detectar un intruso disparan sus misiles aire-aire a un solo
enemigo retirándose inmediatamente a la protección de un foco antiaéreo.
Los Cazas Turbos son
bimotores a turbina de uso civil, que se utilizarán para atacar a los
bombarderos pesados enemigos, y pueden utilizarse como bombarderos medios,
usándolos en combinación con los cazas modernos, el ala de caza se
enfrentará a los cazas enemigos y a los
cazas turbos a los bombarderos, construyéndoles una torrecilla acristalada en la parte superior del
fuselaje, visión nocturna y se pintarán
de gris oscuro con las insignias huecas. Atacarán acercándose por debajo del
bombardeo enemigo y disparándole a los tanque de combustibles, atacando en
barrena disparando sus misiles aire-aire, y escapando o atacando frontalmente a
los bombarderos, guiándose por su radar, mientras son escoltados por los cazas
modernos, pudiéndose colar por el timón de bombarderos Blackjack o Tupolev,
siguiéndolo por la estela de aire que deja. Se le tiene que construir soporte
de misiles aire-aire, torrecillas con ametralladora en el techo del fuselaje y
en la cabina, dotarlo de sensores infrarrojo, y radar de corto y largo alcance,
cañones en el frente y en la cola accionado a control remoto, y blindaje en las
turbina, cabina y en el fuselaje. La escogencia del aparato radicará en su
velocidad, agilidad, tiempo de uso, presurización y disponibilidad; colocándole
piezas de un Mig-29 o Su-25.
El fracaso de la
Fuerza Aérea de Yugoslavia y la Fuerza Aérea de Iraq, no se debió a su
entrenamiento, que era superior a algunos de los contendientes que se enfrentó,
sino a la superioridad que ofrecen los E-3 Centry y los AWAC, así que las pocas
salidas que hicieron resultaron un completo fracaso, de nada sirvieron los
excelentes escuadrones de Mig 29 de Saddam Hussein en la Guerra del Golfo, y su
estupendo entrenamiento, cuando vieron sus pistas reducida a escombros, no les
quedó más remedio que huir a Irán, y entregaron los cielos de Bagdad, esa es la
razón de hacer en énfasis en los equipos de valor y la cantidad de los mismos,
no es que desdeñe el entrenamiento convencional, sino ante un enemigo
tecnológicamente superior, solo se puede triunfar en una guerra prolongada,
erosionando su ventaja material y tecnológica con superioridad masiva,
reservando los mejores aparatos para la defensa estratégica territorial y que
den el golpe fatal en el momento preciso, obligándolos a defenderse,
facilitando la cobertura aérea del frente, sin protección aérea es imposible
sostener un frente en una guerra de movimiento.
Los Helicópteros
Ligeros de uso civil, se les puede
colocar en el aspa un bloqueador de radar portátil con una antena y
amplificador, vidrios antibala y antirreflejo,, ponerle blindaje al motor, pintarlo del color de los árboles, y dotarlos
de misiles contracarro, ametralladoras ligeras o cohetes antitanques,
modificando su fuselaje para poder distribuir el peso de las armas a costa de
la cantidad de combustible, pudiendo hostigar a la infantería y a las columnas motorizadas, ocultándose
detrás de los árboles, casas, montañas, etc. Siendo muy difícil su
localización, dado su pequeño tamaño por el radar enemigo, aliviando la carga
de la Infantería y de los monomotores.
Es posible que avance en profundidad de 10 Kilómetros grupos de 4 aparatos,
creando brechas que pueden aprovechar la infantería o el Grupo de Elite
Kawasaki, para infiltrarse en las líneas enemiga y atacar sus puestos de
comando y retaguardia. Es recomendable
la penetración de Helicópteros Ligeros, en la vanguardia del Ejército Panzer,
cada batallón blindado contará con 8 Helicópteros Ligeros que simplificará su
avance, liquidando los vehículos contracarros enemigos, vigilando a bajo vuelo
a las fuerzas enemigas, coordinándose con los grupos de élites Kawasaki, evitando chocar con las fuerzas
acorazadas contrarias armados de RPG y misiles contracarros, el problema es que
tiene que ser protegido por las Defensas Antiaéreas de los contrario serán
victima de los cazas, helicópteros de ataque y aviones de ataque táctico.
Los Helicópteros de
Transporte Chinook, Sirkoski, Bell, Mi
17, Mi-24 Kamov 8, etc; Dado su tamaño son muy vulnerables a la acción aérea.
Puede colocársele radares o detectores de señal de radar, y faro amigo-enemigo
que sirvan de alerta radárica o de AWAC
a la Infantería, Ejercito Panzer,
Aviación, Marina, D.C.A. etc; comunicándose por señales luminosas en
código morse, bengala de colores o la radio FM O AM en conversación cifrada,
alertando a los servicios de la Fuerza Aérea y D.C.A. de la amenaza aérea,
pudiendo dirigir los proyectiles de las Baterías SAM a control remoto a los
aviones de bombardeo y caza, surcando el
aire y ocultándose en vuelo a baja cota, coordinando la defensa antiaérea,
también puede coordinar la infiltración de sus fuerzas, armado de mísiles
Aire-Aire. La utilidad de los
Helicópteros de Transporte puede encontrarse en acciones por sorpresa de
comando al comenzar las hostilidades, solo se podrán utilizar en condiciones de
superioridad aérea local en sectores limitado dado su relativo número y costo,
ya sea como
Helicópteros de Ataque o de Transporte.
Utilizando los
Helicópteros Gaselle, Kamov, Cobra, Eurocopter o Apache como Helicópteros
líderes de los Helicópteros Ligeros en el campo de Batalla. De lo contrario se
utilizará los Helicópteros como los hizo Saddam Hussein en la Guerra del Golfo,
los guardó de bajo de las dunas del desierto, los que no lograron huir a Irán, dada la superioridad aérea
aliada fueron encontrados por las fuerzas aliadas.
La Defensa Antiaérea
no solo se circunscribe a la defensa del Aire, también del Espacio, el enemigo
posee satélites artificiales capaces de fotografiar, comunicar, y detectar con
sus sensores térmicos las instalaciones, dispositivos y movimientos de tropas
que se hagan, es de vital importancia saber la órbita geoestacionaria de los
satélite espías y cuando explora el territorio, ocultándose de su acción
observadora tanto cuando pasa o en situaciones climáticas adversas, que la
nubosidad o las tormentas distorsionan la resolución de la exposición, de
ahí, que los movimientos de las unidades de combate se tengan que
realizar en condiciones climáticas adversas, de lo contrario el enemigo sabrás
tus movimientos; esta información se puede obtener utilizando telescopios de
alta potencia, sacando su trayectoria por las sombras que emite ante el Sol,
proyectando sus movimientos en una carta astral, sacando el azimut y el ángulo
de la elipse del proyectil, ubicando el lugar con ordenadores, donde el disparo
pueda tener probabilidades de acertar.
Existe dos maneras de
combatir a los satélites espías: 1. Comprar Misiles Antisatelitales, y lanzarlo
al espacio desde el aire, cosa que es poco probable, ya su oferta es muy
restringida. 2. Comprar la tecnología que permita ubicar al satélite espía, ya
sea por ordenadores, telescopio, ploteadores de señal satelital, sextante
electrónico, telescopios con filtros solares, etc. Que permita localizar al
satélite espía o de comunicaciones en su órbita de 210-320 Kilómetros de
altura.
Al localizar y seguir a los satélite Mágnum, Titán y de
comunicaciones enemigos y lograr su destrucción. 3. Desarrollar un Misil Antisatelital
utilizando los Proyectiles SS-1 Scub,
SS-18 Satán, Júpiter o Cs-222.Se le modificará el timón del cohete colocándole los sistema de navegación
de un misil de precisión, que permita cierto control sobre el misil, y una
antena receptora de una Batería SAM-5 o Antenas de gran potencia que pueda
emitir el rastro desde el espacio, detonándolo a control remoto, después de
calcular la zona de impacto utilizando gran cantidad de metralla, utilizando la
trayectoria espacial del proyectil, la explosión tendrá suficiente
metralla para que afecte la mayor
cantidad de espacio estratosférico posible sacrificando combustible liquido o
carga explosiva, derribando el satélite enemigo, afectando su órbita,
saliéndose de control; para lograrlo se tiene que saber la ubicación de las
coordenadas del satélite y la hora precisa, calcular la parábola de inclinación
del Proyectil y colocarlo en el sitio exacto más cercano, para que coincidan y
lanzarlo en el tiempo exacto, disparar varios proyectiles a los sitios tentativos.
Se tiene que utilizar
lanzadera de misiles móviles que sigan al intruso en todo su recorrido
emboscándolo. Todo el programa debe permanecer en absoluto secreto, ni siquiera
los aliados o amigos lo pueden saber de lo contrario el enemigo cambiaría las
órbitas de sus satélite dificultando su derribo, se tiene que acompañar la
operación de dos radares uno que siga al misil antisatelital y otro que precise
la órbita del satélite enemigo.
Planeador Gigante:
Construyendo un planeador para un pelotón con
máquina de viento, tren delantero reforzado, recubierto de lona de fibra
de algodón, mapa digital, servo mandos y red de pesca. Se puede tener un
excelente sustituto a los helicópteros
de transporte y aviones de comandos, sin los riesgos de ser detectados por el
radar enemigo dado lo furtivo de su actuación. Planeador de Caza: Un planeador
de madera, forrado de kerlav, yellostones y limus (material antiincendiario),
sensores de calor en las alas, radar en la proa, batería eléctrica, computadora
de viento, mapas digitales, misiles aire-aire; y ametralladora pesada atacará a
los cazas y bombarderos enemigos entre las nubes al pasar emboscándolo,
coordinándose con las D.C.A.
Planeador de Asalto:
Un planeador pequeño de madera y lona de algodón natural, que lleve un pelotón
de paracaidistas o un pelotón de asalto radiológico, que desembarque de manera
furtiva tras las filas enemigas, sembrando el caos y la confusión entre el
enemigo sin ser detectado de manera masiva.
Carros Voladores: Se
puede dotar a carros voladores, que están en el mercado de misiles contracarros y ametralladora,
utilizándolos como vehículos de reconocimiento en profundidad de las Fuerzas de
Elites y Fuerzas Especiales, dada su velocidad serían difíciles de derribar 480
kilómetros por hora, así pudiendo enfrentarse con éxito a los vehículos de
reconocimientos enemigos, el problema es
el costo 980.000 U $, la unidad, sin contar el gasto en misiles y
ametralladora.
Antenas
Antisatélitales: Utilizando antenas de lectura satelital con un radomo en el
disco, se puede saturar con estática o propaganda las transmisiones a nivel
local de las unidades de comando del
enemigo. Perdiendo la perspectiva de la batalla, creando confusión y
facilitando su destrucción.
El Bombardero
Fantasma: es un avión de pasajero o carga convertido en bombarderos estratégico
capaz de llevar a cabo la misión estratégica sin depender de bases avanzadas e
intermedias controladas por otros países, que pueden ser hostiles. El avión
debe tener una tripulación de cinco hombres además de los artilleros de torreta
a cristalada, y un sexto tripulante de relevo, que asista a los artilleros y
navegante. Se requiere una velocidad de
crucero de 900 Km/h a 10.400 mts y un
radio de combate de 10.000 Km. El armamento consiste en un número no
especificado de cañones de 40 mm, window en el timón de cola y en las alas y
burbujas térmicas; misiles aire-tierra; bombas antibunker guiadas por láser y
4.500 kg de bombas.
En un conflicto
convencional un Bombardeo Fantasma puede llevar a cabo ataques estratégicos,
apoyo aéreo cercano, interdicción aérea, ofensivas aéreas y operaciones
marítimas. El uso del reabastecimiento en vuelo. Con el repostaje en vuelo, su
radio de acción es de unos 10.000 km, creándole una ventosa para
reabastecimiento en vuelo. Es altamente efectivo cuando se usa para vigilancia
marítima, pudiendo asistir a la Armada en operaciones antibuque y colocación de
minas. Dos Bombarderos Fantasmas, en dos horas, pueden monitorizar hasta
280.000 kilómetros cuadrados de superficie oceánica.
Los pilotos usan
gafas de visión nocturna para mejorar su visión en la noche; estas proporcionan
mayor seguridad durante las operaciones de vuelo a bajo nivel incrementando la
habilidad del piloto para ver bien el terreno, evitar los radares enemigos y
ver otras aeronaves en un entorno sin luces.
Capacidad para
realizar interdicción aérea todo tiempo a baja altitud (por debajo de los 150
metros) Se estima que los vuelos a baja cota hubieran acelerado al menos 8
veces la fatiga estructural de los aparatos, requiriendo costosas reparaciones
para aumentar la vida de servicio.
1. Capacidad para lanzar misiles nucleares de
largo alcance. Capacidad para lanzar señuelos que saturen su defensa antimisil.
2. Un avanzado equipo de contramedidas
electrónicas que borre la señal del radar del enemigo.
Se organizará,
entrenará, y equipará primariamente para operaciones aéreas ofensivas y
defensivas prontas y sustantivas. La Fuerza Aérea será responsable de la
preparación de las fuerzas aéreas necesarias para la prosecución efectiva de la
guerra, excepto cuando haya otras asignaciones y, de acuerdo con los planes
integrados de movilización, con la expansión de los componentes en tiempo de
paz de la Fuerza Aérea para alcanzar las necesidades de la guerra.
A - Ataque a tierra
Los aviones de ataque
a tierra están diseñados para atacar
objetivos terrestres y a menudo son usados como apoyo aéreo cercano de las
tropas terrestres. La proximidad a las fuerzas aliadas requiere los ataques
precisos de estos aviones, lo que no es posible con los bombarderos listados a
continuación. Su misión es táctica y no estratégica, operando en el frente de
batalla en vez de atacar contra objetivos en la retaguardia enemiga.
B - Bombarderos
En la Fuerza Aérea de
los EE.UU., la distinción entre bombarderos, bombarderos de combate y aviones
de ataque se ha desvanecido. Muchos aviones de ataque, incluso aquellos de
combate, han optimizado su taza de lanzamiento de bombas, con muy poca
capacidad para participar de un combate aéreo. Muchos aviones de combate, tales
como el F-16, son utilizados a menudo como "camiones bomba", a pesar
de ser diseñados para combate aéreo. Tal vez la única distinción significativa
actualmente es en lo referente a su alcance: un bombardero es generalmente una
aeronave de largo alcance, capaz de alcanzar blancos dentro de territorio
enemigo, mientras que los bombarderos de combate y aviones de ataque se limitan
a disuadir en las misiones y alrededor del área de combate. Incluso esa
distinción se ve empañada por la disponibilidad de reabastecimiento aéreo, lo
que aumenta en gran medida el radio potencial de las operaciones de combate.
Los Estados Unidos son el único país, además de Rusia, que utiliza bombarderos
estratégicos.
C - Transporte de
carga
La Fuerza Aérea puede
proporcionar con rapidez la movilidad regional, que se encuentra en el corazón
de la estrategia de supervivencia regional, en este entorno — sin la capacidad
de proyectar fuerzas, no hay disuasión convencional. Como las fuerzas de las
potencias emergentes estacionadas en el exterior continúan aumentando, siguen
siendo los intereses regionales, con lo que la única capacidad de movilidad de
la Fuerza Aérea aún la demanda más. Movilidad aérea es un activo nacional de
creciente importancia para responder a las emergencias y la protección de los
intereses a nivel regional.
Aviones de transporte
de carga se usan típicamente para proporcionar tropas, armas y demás equipo
militar por una variedad de métodos para cualquier área de las operaciones
militares en todo el mundo, por lo general fuera de las rutas comerciales de
vuelo en espacio aéreo no controlado. Estos aviones son en gran parte definidos
en términos de capacidad de su gama como el transporte aéreo estratégico y
tácticos, y tácticos de transporte aéreo a fin de reflejar las necesidades de
las fuerzas terrestres a las que la mayoría de las veces proporcionan apoyo.
D - Misiones
electrónicas especiales
El propósito de la
guerra electrónica es denegar al enemigo ventaja en el EMS y asegurar el acceso
aliado al espectro EM de entorno informativo. La aviación de guerra electrónica
es usada para mantener el aire libre de enemigos y enviar información crítica a
cualquiera que la necesite. A menudo son llamados "El Ojo en el
Cielo".
E - Cazas
El avión caza de las
fuerzas aéreas es pequeño, rápido y muy ágil lo que le capacita especialmente
para el combate aire-aire. Muchos de estos cazas también tienen la capacidad de
atacar objetivos en tierra, y a veces tienen el doble papel de caza-bombardero.
El término caza es también usado coloquialmente para designar aviones dedicados
solo a objetivos en tierra. Otras misiones que realizan son la interceptación
de bombarderos y otros cazas, reconocimiento y patrulla.
G - Cisterna
Los aviones de
repostaje aéreo derivan de los jet civiles. Normalmente, los aviones para el
repostaje están especialmente diseñados para la tarea, aunque los pods de
repostaje pueden unirse a aviones existentes si va a ser utilizado el sistema
"sonda y cesta". No hay repostaje civil en vuelo (conocido).
En las
operaciones a gran escala (e incluso en las operaciones cotidianas) el
repostaje aire-aire es ampliamente utilizado; cazas, bombarderos y aviones de
carga dependen en gran medida de los pocos conocidos aviones cisterna. Ello
hace a este tipo de aviones una parte esencial de la movilidad de la Fuerza Aérea
y de la proyección internacional, ya que aumenta el radio de acción de la
Fuerza Aérea.
H- Multimisión
Los aviones
especializados multimisión dan soporte a misiones de operaciones especiales a
nivel regional. Estos aviones realizan misiones de infiltración, exfiltración,
aprovisionamiento y repostaje para equipos de Fuerzas Especiales y para huidas
cortas o improvisadas.
I- UAVs multimisión
Las primeras
generaciones de los UAVs fueron primariamente naves de vigilancia, pero algunas
fueron equipadas con armamento (como el MQ-1 Predator, usa misiles tierra-aire
AGM-114 Hellfire) un UAV armado es conocido como vehículo aéreo de combate o
UCAV (por sus siglas en inglés de Unmanned Combat Air Vehicle
J- Observación
Estos aviones han
sido modificados para observar (por medios visuales u otros) y dar información
táctica sobre la composición y disposición de fuerzas enemigas.
K- Reconocimiento
Las Aeronaves de
reconocimiento a tierra o en el aire, son usadas para vigilar la actividad
enemiga en tierra o en el aire, originalmente no portan armamento. Grandes
cantidades de UAV's (Unmanned remotely-controlled reconnaissance Aircrafts, por
su sigla en inglés) han sido desarrolladas y desplegadas recientemente. Los
UAVs han sido abaratados en costes de mantenimiento y operación, y han
demostrado ser más capaces de volar por más tiempo y con poco esfuerzo humano
en operación y mantenimiento; disminuyendo los accidentes aéreos, y elevando la
capacidad operativa de la fuerza.
L- Entrenamiento
Las aeronaves de
entrenamiento suelen ser puestas al servicio de tripulaciones en etapas de
instrucción para que se familiaricen con sus labores en el aire, así como en
equipos acrobáticos reducidos.
La Fuerza Aérea tiene
que ser una fuerza de élite destinada y cimentada para atacar, ni siquiera necesita probarse ya que su sola y
abrumadora presencia, unida a una gran campaña de propaganda, basta para que
sus enemigos eludan un enfrentamiento.
La aparición de estas
aeronaves revolucionó el combate aéreo debido fundamentalmente a varios
factores como son: su fiabilidad, su avanzada tecnología, sus poderosos
armamentos y la rapidez de éstas con relación a sus rivales.
Las característica de un
caza son: dimensiones pequeñas, gran aceleración, rápida trepada (régimen de
ascenso), una gran maniobrabilidad, mayor que la de otros cazas a altas cotas,
y un poderoso armamento junto con su facilidad y reducido coste de producción
y mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario