miércoles, 8 de enero de 2014

Las Fuerzas Especiales. Por Kelder Toti


FUERZAS ESPECIALES.

                                      Por Kelder Toti.

El  reclutamiento de las Fuerzas Especiales será riguroso y selectivo, exigiendo a los aspirantes destrezas físicas y mentales sobresalientes, así como un "origen político” intachable. Las unidades militares  son ágiles y versátiles específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas específicas, que van desde las «operaciones especiales», represión interna,  operaciones con armas químicas y nucleares y acciones dentro de un conflicto convencional a las que implican la guerra no convencional. Por lo general, las fuerzas especiales tienen una formación más amplia y con frecuencia equipos más avanzados que las fuerzas convencionales.

Se adaptarán para operar como fuerzas asimétricas y capaces de operar de forma independiente a nivel de pelotón hasta de regimiento, o en apoyo directo de cualquiera de las fuerzas militares convencionales o de otros elementos gubernamentales. Son activos de alto valor, comandados a nivel estratégico y que ofrecen importantes resultados no proporcionados con su reducido tamaño, tanto material como psicológico.

Una unidad de fuerzas especiales está entrenada para llevar a cabo misiones de combate de acción directa e indirecta. Las operaciones de acción directa son operaciones ofensivas y cubren un amplio espectro de operaciones, desde la toma de un aeropuerto, voladura de puentes hasta la destrucción de centrales nucleares. Las operaciones indirectas son habitualmente de reconocimiento, destinadas a la obtención de información. Operan en base a grupos pequeños, dependiendo de la misión, con gran autonomía.

Selección y entrenamiento:

El proceso de selección para los hombres de operaciones especiales es normalmente riguroso e intensivo. Puede incluir algunos de los siguientes aspectos:
•   Supervivencia en distintos ambientes.
•   Tiro con distintos tipos de armas.
•   Artes marciales.
•   Demoliciones.
•   Buceo.
•   Paracaidismo.
•   Combate nocturno.
•   Telecomunicaciones.
•   Planificación de operaciones
•   Rapel
Capacidades
Las capacidades principales de las fuerzas especiales incluyen:
•   Reconocimiento en el espacio de batalla profundo.
•   Entrenamiento y desarrollo de otros activos militares y de seguridad.
•   Acción ofensiva.
•   Preparación del espacio de batalla.
•   Apoyo a la contrainsurgencia a través de la participación y apoyo de la población.
•   Apoyo a las operaciones antiterroristas.
•   Interrupción de rutas de logística en el espacio de batalla profundo.
•   Simplificación de objetivos con armas no convencionales.

Hombres Rana:

El acrónimo de la unidad (Hombres Ranas) hace referencia a su capacidad para operar en mar y río; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua la que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares de las Fuerzas Especiales. Su experiencia será adquirida al operar  en el océano o en agua dulce ha dado forma a su identidad y, como resultado, se les considera como una de las unidades anfibias más calificadas y capacitadas.

Los Hombres Ranas están entrenados y serán desplegados en una amplia variedad de misiones, incluyen operaciones de  acción directa contra barcos mercantes y navales  enemigos;  del tráfico  mercante enemigo, minado de puertos enemigos, guerra no convencional en puerto o playas, defensa interna contra unidades  anfibias enemiga, entre otras misiones. Estará bajo la dirección de la Armada, y su  entrenamiento  consistirá en operaciones de guerrilla en entornos marítimos y fluviales.

Los Hombres Ranas realizaran misiones clandestinas, estas incluyen reconocimiento de Puertos enemigos y otros puntos estratégicos (cuando localizan una ruta o base enemiga las  emboscarán y atacarán). En estas misiones serán insertados desde submarinos y luego ascenderán por ríos o se acercarán a la costa mediante botes inflables. Las patrullas costeras y de interdicción incluyen control y captura de botes, búsqueda y sabotaje a la industria marítima.

Una de sus misiones es desembarcar desde minisubmarinos y asegurar la playa a la Infantería  de Marina, liquidando cualquier oposición o marcar con bengalas de humo el sitio de aterrizaje de las Fuerzas Paracaidista, acometer operaciones de distracción en las playas, también pueden señalar con sus láser los objetivos que pueden ser atacados con misiles mar-tierra o por la Fuerza Aérea.

Hay dos equipos operarán minisubmarinos para el ataque a puertos y playas. Este puede ser un minisubmarino de propulsión eléctrica que puede transportar hasta 4 hombres ranas en operaciones de inserción/Extracción submarinas. Algunos tubos lanzatorpedos de los submarinos de la Armada se transformaron para la entrada y salidas a superficie de comandos, ya que se pueden transportar en cada submarino hasta 60 Hombres Ranas y sus equipamientos.

Normalmente cada equipo de Hombres Ranas se divide para el combate en pelotones, compuestos por 8 miembros, aunque dependiendo de la operación los Hombres Ranas pueden operar desde parejas hasta el equipo entero. Cada miembro de la patrulla es un especialista: uno en demoliciones, otro en electrónica, uno en navegación cartógrafo, explosivista, francotirador y un para-sanitarios. La infiltración en territorios hostil requiere discreción, por eso los miembros tienen que ser numeroso se prefiere la comunicación mediante gestos.

En el equipo los miembros suelen llevar equipos de visión nocturna y GPS. La visión nocturna es vital ya que por regla general las operaciones se suelen hacerse por la noche. Un Equipo de Hombres Ranas normalmente lleva un Francotirador con silenciador y entre 2 y 4 ametralladoras ligeras de apoyo y el resto de miembros va armado con fusiles de asalto altamente potentes, con capacidad de inmersión. El fusil que utilizan en combate urbano puede ser el Kalasnikov ya que este emplea munición con menor alcance, así las balas no atraviesan las paredes pudiendo herir a otros componentes del pelotón.

Las infiltraciones aéreas se hacen mediante saltos HALO/HAHO, lo cual requiere un entrenamiento duro para lograr saltos de precisión que hagan que los seis miembros caigan en un mismo punto. La infiltración desde el mar bien puede ser mediante minisubmarinos, torpedos humanos, buceando hasta la costa o aprovechando ríos, por medio de un zodiac o Helicóptero; alcanzando su objetivo a nado.

Los requerimientos son:
§   El candidato debe ser un militar en activo de la Armada de Guerra.
§   La edad mínima son 18 años y máxima 28 años.

En la selección del Hombre Rana se lleva a los candidatos hasta la extenuación social, física y psicológica, poniendo a prueba lo bien que puede un hombre trabajar en equipo bajo intensa presión mental y dolor físico. La selección s engloba en la primera fase del curso de seis meses, llegando al punto cumbre del entrenamiento en las últimas semanas, cinco días en los que los reclutas pasan por constante frío, hambre y se les priva de sueño. 

Las fases del curso inicial de selección son:

§   Fase 1 - Acondicionamiento básico. Dura ocho semanas. Se basa en la condición física, habilidades en el agua, trabajo en equipo y resistencia. Las primeras tres semanas preparan la cuarta semana, donde colocan bombas submarinas a barcos   mercantes y levantan campos de minas submarinas. Las 4 semanas restantes están dedicadas a métodos de reconocimiento acuático y navegación.
§   Fase 2 - Buceo. Dura ocho semanas. Se entrena y califica a los candidatos en buceo de combate. El entrenamiento físico es continúo y se hace cada vez más intenso, pasando diversos obstáculos.
§   Fase 3 - Guerra terrestre. Dura nueve semanas. Se centra en orientación, tácticas de guerrilla, técnicas de patrulla, rappel, tiro, control de playa y demolición. Buzo militar
Herramientas y armamento utilizado bajo el agua
 El armamento utilizado por los buzos militares incluye:
•   Cuchillo (arma estándar)
•   Arpón, utilizado para el combate
•   Armas submarinas:
o   Fusil de francotirador de Asalto Submarino
o   Rifle de Asalto Submarino
o   Pistola Submarina
o   Granadas.
o   Asimismo se pueden utilizar explosivos, tales como el c-4, granadas C13 y minas adhesivas.

Transportes

Los Hombres Ranas se pueden aproximar a su objetivo por medio de diversos métodos:
Nadando todo el trayecto.
En pequeños botes o canoas.
Por medio de un ROV.
Torpedos Humanos.
Helicóptero y Avión  de transporte

Kawasaki Man: Utilizando motos de alta cilindradas y visión nocturna, en grupo de 5 comandos atravesarán las líneas enemigas, evitando entablar combate con las unidades del frente y sembrarán minas sísmicas detrás del frente o bombas para ser accionadas a distancia, emboscarán unidades logística destruyéndolas, dando golpe de mano a los puestos de comando, retenes de policía militar y comunicaciones, sembrando el caos, recopilarán información con sus binoculares sobre la posición del enemigo trasmitiéndola al cuartel general por clave morse, su objetivo es simplificar el avance, utilizando una pala para colocar la mina, una ametralladora ligera, fusil de asalto para cada comando, chaleco antibalas, pistola con un peine largo, equipo de visión nocturna para cada combatiente, RPG, casco de metal y granadas.

Las motos deben tener una alta cilindrada, que puedan operar en campo traviesa, silenciador en el tubo de escape, por equipo de ataque de 5 cinco hombres debe tener un francotirador, poseer binoculares y visión nocturna  para cada miembro, chaleco antibalas y farol de luz con una esterilla, ensayarán golpes de mano y retirada a toda velocidad, colocación de minas al retirarse para que no lo sigan, construcción de depósito de combustible, alimentos y municiones, etc.

Toyota Man:

Se empleará vehículos todo terreno, después de entrenar a sus tripulante en la reparación y manteniento del coche, que sean durables, que se adapten al terreno que van operar, fáciles de conseguir repuestos,  que puedan llevar sus armas, aumento del tamaño del tanque de gasolina, blindado para resistir impacto de ametraladoras y fusiles  de asalto, visión nocturna por carro, gasolina en bidones, soportes de ametralladoras y misil antitanque, para brisa abatible antibalas, repuestos para reparar el carro si se daña,  lona y redes para ocultar el Toyota de la aviación enemiga;  misil portátil antiaéreo, herramientas para sacar el carro si es atrapado por la arena, pantano, río o barranco; que viaje a alta velocidades a campo traviesa y carretera y tres tripulantes por carro.

Se adaptará el Toyota sobre el terreno, dotándolo de montaje de ametralladora en el frontal y otra ametralladora en la  parte trasera y camuflándolo según el teatro de operaciones que opera, lanzagranada y RPG. Los Toyotas Man serán utilizados en  operaciones de diversión, amedrentamiento, ataque ligero en profundidad, guerra psicológica, suministrar información sobre la posiciones enemiga, rutas de suministro obtención de información del enemigo y simplificación. Esto incluye normalmente operar de modo oculto, estableciendo puntos de observación, y durante periodos prolongados tras las líneas enemigas.

El clima frío eventualmente contribuirá a la muerte de los miembros del equipo, por ello se deben entrenarse en condiciones de guerra ártica y llevar cobertores, ya que no pueden prender fogatas, ya que el enemigo lo detectará. Uno de sus objetivos primarios es el ataque a aeródromos enemigos tantos civiles como militares,  puestos de control, patrullas fronterizas y estaciones de radar, golpe de manos a los comando  de control, comunicación e inteligencia, destrucción de redes eléctricas y telefónicas, captura y destrucción de fuerzas especiales enemigas.


Las  incursiones terrestres en profundidad tras las líneas enemigas a bordo de vehículos todo terreno serán precedidas por el asalto a los aeródromos y helipuertos, atacando objetivos de ocasión, evitando tener bajas, pudiendo operar de día, en los curso se aprenderá  navegación, conducción y reparaciones de los mismos. A pesar de requerir apoyo logístico (por lo cual se busca que sean lo más autónomas posible), las posibilidades de patrulla y reconocimiento en profundidad que ofrecen son considerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario