sábado, 21 de diciembre de 2013

El Peluche. Por Kelder Toti


El Peluche: Leocenis García. 

Leocenis García es un periodista egresado de la Universidad del Zulia, que se hace famoso en el Periódico Reporte Diario de la Economía, es contratado en el 2000 por Tannous Gerges, el dueño del periódico, destacándose por informar sobre la industria petrolera, es perseguido por las informaciones que publica semanalmente por el DIM y la DISIP, allanando su casas, reclutando a sus amigos como informante, chequeando sus asuntos y vigilándolo estrechamente; la DISIP le tiende una trampa al informarle sobre un supuesto sobreprecio multimillonario, ante su desesperación de ser perseguido, dado que no tenía el carácter para enfrentar la adversidad, lo que facilitó su destrucción personal.

El periodista Leocenis fue detenido en Valencia en el 2008 por Policarabobo,cuando en compañía de otrasdos personas una de las cuales portaba un arma de fuego, entró en la sede de El Periódico de Valencia, propiedad de Abdalá Makled, y destrozó sus oficinas. Leocenis llegó a las oficinas de dicho medio repleto de ira y profiriendo gritos tras lo cual destrozó gran parte de las oficinas, al verse engañado como un niño.

El personal del periódico salió de las oficinas cuando García comenzó a comportarse con agresividad y los porteros del mismo llamaron a la Policía de Carabobo, que esperaba su llamada. En el curso de la tarde fue detenidoen la ciudad de Valencia cuando se encontraba, en la sede de “El Periódico”, para supuestamente entrevistarse con Makled que le tendió una trampa en combinación con el gobernador del Estado: Luis Felipe Acosta Carlez, desintegrando su personalidad convirtiéndose en un resentido social capaz de pactar con el diablo para lograr su venganza personal.

En la cárcel es recluido por dos años en Tocuyito, donde  es violado por los reclusos, y se tiene que convertir en “el peluche” de un Pran para sobrevivir, conviviendo con él en la celda, al lograr obtener la libertad logra a través de Patricia Poleo el financiamiento de la Usaid del Semanario 6to Poder, ya que los americanos ignoraban sus vínculos con el crimen organizado, y por lo general están despistados sobre las intenciones de las personas que financian. 

Se encuentra desde el 30 de agosto de 2010 detenido en la sede de la policía política, el SEBIN, después de canjear su libertad a cambio de que el Gobierno dejara que volviera a circular su semanario, que había sido cerrado sin que mediara un juicio y sin que dicha sanción estuviera permitida por la Constitución del país. La causa de su detención fue que una de las caricaturas se burlaba de la dependencia de los poderes públicos (El Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía, Defensoría, Poder Electoral) frente al omnímodo poder del Presidente, posteriormente es liberado.

La causa de su detención es  porque rompió el pacto de colaboración mínima con el Poder. La posibilidad que éste respete a los medios privados, depende que ellos no pongan en apuros y entredicho al gobierno nacional,  el semanario si no tuviera fuerza política, lo despreciarían, por el contrario tiene una audiencia nada despreciable dentro de la clase media y alta, razón por la cual es dirigido por Patricia Poleo, ya que Leocenis carece de la capacidad administrativa para dirigir el semanario.

El semanario es comprado por Rafael Poleo, dándole el cargo honorífico de editor y presidente de 6to Poder, dirigido desde Miami por Patricia e impreso en la Cadena Capriles, lo que le permite a Leocenis fundar la Fundación Leocenis García, que proyecta su carrera política, al mismo tiempo que entierra los asesinatos y los hechos que acusen de sus fechorías  a los pranes, su carrera política es financiada por los pranes, que esperan tener representación en el Congreso, gobernación y alcaldías a través de él, esperando El Peluche tener una televisora de noticias con permiso de Conatel, qué negro tan ingenuo.

Al verse acorralados financieramente Rafael Poleo y Patricia Poleo, por su oposición; sus mentores intelectuales; no le queda más remedio a Leoncenis García que pactar con Maduro, para sobrevivir a la crisis, y se pueda editar 6to Poder y las revistas afines,  de lo contrario le espera la miseria o la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario