miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Caperucita Patriótica. Por Kelder Toti.



Un Cuento Chavista.
                            La Caperucita Patriótica.
                                          Por Kelder Toti
En Venezuela había una vez, hace mucho, pero muchos años, una selva virgen, que todavía no había sido quemada por PDVSA, y en esta selva vivía un tigre blanco con manchitas rojas, que representaban su inocencia. Un hermoso domingo, exactamente el día de la declaración de la independencia, una pequeña niña con una boina roja se adentró en las “peligrosas” selva. En una de las manos lleva una arepa con queso y chicharrón, y en la otra una botella de Ron Pampero. De pronto se encontró con un tigre feroz, enmontado en el samán. Iba cubierto con un liquilique tricolor, para que nadie pudiera descubrir sus instintos. La Caperucita no pensó nada malo, porque sabía que todos los animales peligrosos habían sido muertos y exiliados, y creyó tener ante sí a un dulce gatito.
-Hola Caperucita – dijo el tigre
-¿A dónde vas?
-Y la Caperucita Patriótica le respondió:
-Voy a visitar a mi abuelita en su casa, que le entregó el Plan Bolívar 2.000
-¿De verdad? – Le dijo el tigre
-Entonces llévale un ramillete de aquellas orquídeas, antes que las venda como paja el Ministerio del Ambiente a una transnacional. Caperucita le hizo caso y empezó a formar un precioso ramo de flores. El tigre, mientras tanto, se comió a la abuelita, se puso sus ropas, colocó la Bandera Nacional en la puerta y se metió en la cama.
Poco después llegó Caperucita y preguntó.

-Hola abuelita. ¿Cómo te va? – El tigre intentó imitar el acento caraqueño, que delataba ingenuidad y dijo:
-Muy bien mija – Caperucita volvió a preguntar:
-¿Por qué hablas tan raro abuelita?
El tigre respondió – Es que los mítines que di en la selva me cansaron mucho-

-Pero abuelita, ¡Que orejas tan grandes tienes!
- Son para escuchar mejor al comandante en televisión
-¡Y qué ojos tan grandes tienes!
- Son para vigilar mejor a los corruptos
-¡Pero abuelita qué boca tan grande tienes!
- Ya sabes que formo parte del gobierno
-¡Y mmm abuelita por qué hueles tan feo!

-Porque de tanto pelear contra tantos bichos malos algo siempre se te pega -. Y dichas esta palabra la atrapó y se la comió, y durmió sin el menor rencor. No tardó en roncar sin preocupación, al poco tiempo paso por allí el guarda parques que buscaba a un tigre que se había escapado del “zoológico” y al oír los ronquidos dijo:

-¿Cómo puede ser que una abuelita patriota ronque como un tigre?

– Y al acercarse más, descubrió que era el tigre que se había escapado del “zoológico”. Y lo mató de aburrimiento al leerle al oído ese tratado de sabiduría que es “La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” y lo obligó a vomitar a la abuelita y a la niña con vida ¡Qué felicidad! El tigre malo fue entregado como desayuno a las escuelas bolivarianas. El guarda parques fue condecorado por la Asociación Protectora de Animales con una medalla de lata; a la Caperucita la ascendieron a Jefa de la Delegación Juvenil del PSUV y a la abuelita le regalaron un carrito popular para que se tomara unas merecidas vacaciones por toda Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario