lunes, 4 de agosto de 2014

Análisis del SI: El Regreso del Pollo. Por Gen de Div Kelder Toti.

Análisis del SI: 

                             El Regreso del Pollo.


Las maniobras de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello para  llegar a un acuerdo con la CIA (Agencia Central de Inteligencia), a través de la DEA, entregando al Capo del Cartel de los Soles: Hugo Carvajal, demuestra su torpeza, ya que sus partidarios en la Alta Oficialidad, pudieron movilizar las Fragatas  y las Patrulleras, y le dictaron un ultimátum a Elías Jaua; ya que ellos no contaban con el poder de convocatoria y el temor de la acción de la DEA, perdiendo el apoyo del cartel de los Soles.

Cabello necesitaba librarse del Pollo para el tomar el control del Cartel de los Soles, y colocar oficiales adictos a él en el Ejército, de cara a tomar por asalto a Miraflores (pueden verificar lo que dijo si ven la lectura de labios y facial de Diosdado mientras condena la detención del Pollo al saberse que las acciones de Holanda lo liberarían, dice lo siguiente: ...Ese ·&% lo van a soltar); y Jairo necesitaba llegar a un acuerdo con la CIA , utilizando la DEA para poder emprender la huida si las cosas se complicaban, por ello mandaron a Carvajal a Aruba *.

La liberación del Pollo fue un duro golpe  para Nicolás Maduro, y demuestra su debilidad institucional, al carecer de un mando militar efectivo, a pesar de que Carvajal  contrató a un abogado llamado: Guy Leeser para que evitara su extradición, y pagó algunas coimas para acelerar su liberación; sólo la presión del Generalato y de los Tenientes Coroneles afines a Carvajal con acciones de fuerza, ya que obligaron a Jaua a amenazar a Aruba, con sanciones económicas; ya que el Sr Pollo es el jefe del Cartel de los Soles,  debe recordarse que Aruba está bajo la esfera de influencia de Venezuela, de allí la decisión favorable de Holanda a Carvajal;  y de no hacerlo El Cartel de los Soles le hubiera quitado el apoyo a Maduro, facilitando "la circulación de élites" que está en ciernes.

Las consecuencias es que Carvajal puede negociar de darse una revuelta su situación, y la de su grupo. Demostró el poder de fuego de las Fragatas y de las Patrulleras como poder de intimidación, y hasta cierto punto puede tener una alternativa distintas al chavismo en un régimen postchavistas. Todos los caminos conducen al gallinero.

*http://kioskoymas.abc.es/noticias/espana/20140723/sevp-datos-contra-terrorista-abrumadores-20140723.html «Las datos contra el terrorista son abrumadores». Se puede comparar la caída del Pollo es similar a las de algunos miembros de la ETA vinculados al chavismo.

                                                        Atentamente.
              
                          General de  Div Kelder Toti.









No hay comentarios:

Publicar un comentario