El Hijo de Puta: Eliécer Otaiza.
Por Kelder Toti.
-¡Mataron al hijo de puta!-, dijo el agente del Servicio de Información (SI), al comunicarme la muerte por un comando de La Sociedad Patriótica de Eliécer Otaiza, el Lunes en la tarde, mientras descansaba en un banco de concreto del Colegio Ceferino Alegría de Quinta Crespo, después de la jornada laboral, busqué algo de dinero y corrí inmediatamente a un ciber a verificar la información en Noticias 24.
Eliécer, fue hallado muerto este lunes, fue licenciado en Artes y Ciencias Militares del Ejército, se destacó como stripper mientras estudiaba en la Academia Militar y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar donde sería el discípulo del filósofo Luis Castro Leiva. Participó en el intento de Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, en la cual tuvo una participación bastante gris por su escasa capacidad de planificación; es miembro activo del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente, donde instituyó el nombre para el país de República Bolivariana de Venezuela.
Además fue director de la Disip, donde persiguió a la oposición moderada y radical sin piedad, sale del cargo al ser acusado de ser stripper en el CCT en la Academia Militar en los 90; la verdadera razón de su destitución es que sembró una bomba de tiempo en el avión presidencial para posteriormente descubrirla, situación que obligó a Chávez a destituirlo.
Al salir de la cárcel del Cuartel San Carlos, se dedicó a ser un stripper y prostituto en el Hotel Samba y Embasy, para poder sobrevivir, teniendo una curtida clientela en Sabana Grande. Dejando el empleo de prostituto para unirse a la candidatura de Chávez como asesor de seguridad, supervisó los anillos de seguridad de Chávez, mejorándolos posteriormente al ser el Jefe de la Disip.
Tuvo un papel principal en la defensa de Miraflores, en los hechos de 11 de Abril del 2002, al convocar a los Círculos Bolivarianos en compañía de Ismael García y Juan Barreto. Logra defender a Miraflores de la arremetida de la Policía Metropolitana (PM) al contratar francotiradores salvadoreños y colombianos pertenecientes al Frente Farabundo Martí y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Posteriormente pasa a ser el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y director del Servicio Nacional de Contrataciones. Donde invade y expropia las haciendas y hatos de aquellos hacendados que no eran simpatizantes del chavismo, y utilizó sus contactos en el Ejército para la tarea, es ahí donde la Sociedad Patriótica lo escoge como objetivo militar.
Se destacó en materia de seguridad, y se dice que fue el inventor de “los anillos de seguridad” del Presidente, actividad que ahora realiza el servicio de seguridad cubano G-2. Asimismo, trabajó verificando las firmas de la oposición en contra de Chávez durante el referéndum revocatorio. Aspiró a ser el candidato a gobernador de Carabobo sin éxito alguno.
Estuvo retirado de los medios, aunque se dedicó a tareas de monitoreo de disidentes por orden del Psuv. Sin embargo, vuelve a salir en la prensa, a raíz del accidente en el que murió María Gabriela Tablante quien iba de parrillera de su moto, el 23 de junio de 2005, en la avenida principal de Las Mercedes. La joven falleció en el acto y Otaiza ingresó en terapia intensiva con contusión severa que le ocasionó un traumatismo cráneo-encefálico cerrado, razón por la que se marchó a La Habana para completar su rehabilitación.
En una oportunidad aseveró que su “único jefe”, era presidente Chávez, que lo envió “donde no hay revolución”, y soñó con ingresar al Consejo Legislativo de Carabobo, pero maniobras internas impidieron que ganara la nominación por el PSUV, ya que se enfrentó al clan de Acosta Carles, que lo veía con desprecio por su fama de stripper. Otaiza recibió acusaciones de algunos Defensores de los Derechos Humanos en su carrera como represor consistente en el asesinato de aproximadamente 260 personas desde perseguidos políticos hasta criminales.
Para las elecciones municipales del 2013, Otaiza encabezaba la lista de gallos rojos a concejales del Municipio Libertador, ganando por un amplio margen y obteniendo la presidencia de la Cámara, cargo que desempeñaba hasta estos días. Logra controlar los Consejos Municipales y Consejos Comunales en materia de seguridad, ya que buscaba ser el sucesor de Miguel Rodrígues Torres en el Ministerio de Relaciones Interiores.
Luego de dar detalles de los últimos movimientos de Otaiza, el Ministro Rodríguez Torres indicó que tiene información de que el día del asesinato, el occiso “fue abordado por varios sujetos armados, estos sujetos lo abordan, lo bajan del vehículo, lo golpean salvajemente, luego lo vuelven a subir al vehículo y se lo llevan a un sector del mismo municipio y ahí lo matan con disparos de armas de fuego (…) Le quitan la vida, pero previamente lo habían golpeado muchísimo y dejan su cadáver en un sector donde fue conseguido posteriormente por la policía y trasladado el día sábado a finales de la tarde a la morgue de Bello Monte”.
Recordó Miguel Rodríguez Torres, que el día lunes las autoridades consiguieron el vehículo de Otaiza el cual tenía un impacto de bala. “Se presume que ese impacto se produjo en un intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro y también presumimos que él hizo resistencia a los delincuentes que lo abordaron y por tal razón fue golpeado con mucha fuerza, con mucho salvajismo”. Le faltó mencionar que el guardaespalda que lo acompañaba también fue ultimado, ya que venía siendo seguido por un comando de sicarios de la Sociedad Patriótica.
El ministro resaltó que aún no se tiene información clara ni detallada del móvil por el cual fue asesinado Eliécer Otaiza, aunque se sabe que es una acción de la Sociedad Patriótica, por eso dijo-: “son circunstancias muy extrañas que lo ponen en el sitio del suceso que aún habrá que determinarlas en el transcurso de la investigación”, apuntó.
Tiene un sarao en Higuerote con los cubanos del G-2 y del Servicio de Seguridad y Seguimiento del Psuv, deja la fiesta al ser llamado por Diosdado Cabello, que lo llama para tener una reunión en el Hotel Alba Caracas, sin escoltas, para elaborar la estrategia de control de Los Círculos Bolivarianos en contra de las guarimbas, para evitar fugas de información, sale de la reunión del Hotel, donde seguramente está siendo seguido por un comando de sicarios de la Sociedad Patriótica, en algún lugar de la autopista Regional del Centro lo interceptan, deteniéndolo y matando al chófer, donde se lo llevan al lugar donde radica la banda, después de golpearlo salvajemente con un objeto contundente, por orden seguramente de la Sociedad Patriótica, le pegan 4 tiros por la cara, y lo abandonan en un basurero.
Puntualizó que el lugar en el que fue abordado Otaiza “es un sitio donde ni él tiene familia, ni tiene amigos, ni conoce a nadie, ni nadie lo conoce a él”. En este sentido, recalcó que dichas circunstancias están en fase de investigación “y tendremos que aclararlas con el paso de las horas”.
“Es importante que ya sepan los venezolanos que está capturado uno de los señores estos que actuó en el asesinato de Eliécer Otaiza y eso nos ha permitido la identificación del resto del grupo que lo acompañaba y que abordó la camioneta cuando ocurre este lamentable y triste suceso”. Ya que se logró la confesión de uno de los integrantes de la Banda Los Menores (participaron 10 antisociales en el sometimiento de él y sus escoltas), y se cree, según mis fuentes que pagaron 500.000 Bs por la misión.
Se elaboró rapidamente una campaña de desinformación sobre la muerte de Otaiza, para evitar que a nivel internacional se sepa la profundidad de la guerra civil, en esa estrategia participan "periodistas independientes", twitteros controlados por el Sebin y periódicos como: 6to poder, Las Verdades de Miguel y El Nuevo País. La Campaña desinformativa consistió en los amores de Otaiza en contra de Jorge rodríguez por un adolescente que se desencadenó el fatídico suceso.
La máxima autoridad del ministerio de Interior, Justicia y Paz, declaró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está desplegado “en base a la información que se ha ido recabando para tratar de dar con el resto de los asesinos y llegar a las conclusiones de estas investigaciones“.
El asesinato de Eliécer Otaiza por la Sociedad Patriótica es un duro golpe a la cúpula del régimen chavista, ya que era el posible sucesor de Rodríguez Torres en el Ministerio de Interiores, y marca un punto de inflexión en la lucha contra el régimen, ya que la mayoría de las personas tendrán que tomar una dolorosa decisión, si apoyan o no la lucha armada, aumentando la espiral de violencia en el país, y la minoría dominante marxista sabrá que puede ser: secuestrada, violada, torturada y asesinada de un momento a otro; aunque éste rodeada de un pelotón de guardaespaldas, ya que en el enfrentamiento demostraron su incompetencia, esto será facilitado por la infiltración de la Sociedad Patriótica en la Comunidad de Inteligencia. Otaiza no fue violado porque tenía HIV, y consumía retrovirales, seguramente les informó a su captores de su condición.
Se conoce que el occiso presentó varios disparos y se presume que el móvil del crimen fue el robo, pues se llevaron su camioneta, que dejaron abandonada (Autana), que tiene un valor de 3.000.000 Bs en el Hatillo. Las contradicciones en las informaciones es para confundir a los sicarios y autores intelectuales y poder saber quienes participaron activamente en el mismo, y dar con los autores intelectuales.
El director del CICPC y otras altas autoridades se apersonaron en la Morgue de Bello Monte, cuando fueron informados por el Sebin el día lunes, ya que el Sebin retuvo la información para dar con las huellas dactilares de los homicidas en la camioneta, donde obtuvieron sus identidades. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó al Fiscal 19 con competencia nacional para investigar el caso.
Los auto de detención los dictó los fiscales 19º nacional y auxiliares, Daniel D´Andrea, Serbio Hernández e Irina Núñez, acusaron Gregory Javier Torres Castillo (20) y a Antony Rafael Oroño Arrieta (20) por los hechos acontecidos el 07 de mayo en el citado sector e imputado por los mismos delitos en contra del finado, los delincuentes que no se entregaron a Fiscales del Ministerio Público fueron ultimados por el Sebin.
También se presentaron ante el citado tribunal de control, los jóvenes Jefferson Hernández (18) y Erick Serrano (20), ambos aprehendidos por funcionarios de la policía del Estado Sucre el pasado jueves 12 de junio, en Cumaná.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Torres, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Aragua, con sede en Tocorón, donde serán ejecutados es poco probable que cumplan su sentencia, tras su aprehensión practicada el 29 de abril en el sector La Palomera de Baruta, Estado Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario