sábado, 19 de julio de 2014

Doctrina Naval de Asalto Oceánico. Por Kelder Toti.

Doctrina de Asalto Naval Oceánica.

                                              Por Kelder Toti.


La Doctrina de Asalto Naval Océanica será usada si las Potencias Extranjeras decidieran intervenir en el conflicto venezolano, que pudiera tener una "decisión irrevocable", ya que busca cortar la logística de los grupos facciosos, utilizando acciones de búsqueda, intimidación y destrucción;  acortando la guerra civil de media intensidad que padece el país.

Se tiene que construir 6 Portahelicópteros de barcos mercantes de 30.000 Toneladas, dotarlos de Helicópteros Mi 35, drones e Hidroaviones, ascensores para los helicópteros. Lo que permitirá intervenir en nuestra esfera de influencia, al mismo tiempo contener por el Norte y el Oeste a nuestros enemigos naturales (USA, Colombia y Cuba), teniendo un arma de disuasión  naval.

El éxito obtenido por los buques corsarios armados en Somalia,  es posible armar una serie de mercantes con el fin de utilizarlos como naves corsarias (380.000 toneladas). La filosofía naval se orienta a destruir al enemigo en pequeñas batallas de superficie, dada su superioridad (guerra de escuadras bucaneras) y submarinas, se tiene que considerar este tipo de naves dentro de las prioridades (guerra de corso en contra de los contrabandistas de armas a los rebeldes). Los almirantes deben ser partidarios de una estrategia del tipo “hit and run” o pegar y correr, el Alto Mando debe alquilar mercante, requizar y convertirlos en “mercantes armados”; es una manera barata y muy efectiva de afectar severamente las líneas de abastecimiento enemigas.

Una vez aprobado el proyecto se dispone que 35 mercantes de distinto tipo y de desplazamiento entre las 5.000 y 10.000 toneladas que serán transformados en cruceros auxiliares.  De estos 35 buques los primeros en entrar en operaciones, a un costo de 840.000.000 euros. Estas naves serán originalmente transportes de pasajeros o buques de porta container, que serán decomisados para uso militar. Los barcos serán reconvertidos en cruceros auxiliares armados. Su armamento inicial consistirá en 6 cañones  de 155 mm; 2 cañones de 100 mm o 120 mm,   4 ametralladoras de 40 mm, cuatritubos iraníes como medida antimisil y protección antiaérea,  lanzadera antiaéreas: SAM-2, SAM 6, SA-7, SA-8, SAM 9 y SAM 11 o Mk 2 Saab.  Además, un montaje doble de tubos lanza-torpedos en popa y proa; y 4 lanzaderas de misiles navales C 802 como arma naval y de bombardeo terrestre. También se les dotará con dos aviones de reconocimiento (hidroaviones) y drones con su catapulta. Estas naves desarrollan la nada despreciable velocidad de 15 a 20 nudos al repontenciarles el motor.

Al contrario de lo que se espera, la flota auxiliar  no adoptará los mecanismos de engaño que tanto éxito proporcionaron a los corsarios germanos en la Segunda Guerra Mundial, es decir, disfrazarse de buques desarmados de países neutrales y sólo identificarse cuando la presa ya no estaba en condiciones de resistir o escapar.

Los cargueros enemigos serán hundidos y su tripulación transferida como prisioneros a los corsarios. Luego de esta acción exitosa, los corsarios abandonaran rápidamente el área en prevención a posibles llamados de auxilio emitidos  por los mercantes enemigos por radio, abandonando el perímetro. El avión explorador y drones descubrirán al carguero enemigo, interceptándolo utilizando ráfagas de ametralladoras, le hará entender que debe detenerse o bombardeará su centro de comunicaciones. Se tiene que actuar con rapidez antes que el barco enemigo radie desesperados mensajes de auxilio, se ordenará a los aviones y drones armados con bombas.

Se dispondrá, además de: combustible, torpedos y suministros; para que sirvan  como improvisados buques madre o nodrizas a los submarinos que operan en el sector. Se les destina como unidad adjunta a la  flotilla de submarinos la cual contaba entre sus unidades con tres submarinos enanos de la Clase Norcoreana Sango o Yeono, que puede construirse localmente.

Los Cruceros Auxiliares abastecerán a los submarinos enanos (que deben ser entrenadas sus tripulaciones en Nor Corea con las unidades de Fuerzas Especiales norcoreanas), que atacarán bases altamente defendidas o convoyes enemigos, infiltrándose entre los buques enemigos disparando a bocadejarro a los barcos enemigos, huyendo inmediatamente en la confusión, prefiriendo los buques de transporte de tropas, petroleros, municiones y portaaviones; en ese orden.

Los Cruceros Auxiliares son buques dotados de una autonomía excepcional y unas cualidades marineras muy buenas. Tienen que operar lejos de sus bases durante un periodo muy largo de tiempo por lo que estas cualidades deben primar sobre las demás.

Sus tripulaciones y capitanes tienen que ser una élite para poder soportar los rigores de un casi aislamiento total durante meses en alta mar, interrumpido ocasionalmente para repostar y transferir prisioneros a buques de enlace en alta mar. El trabajo más importante en los astilleros  es la transformación, el astillero de Dianca tiene que ser capaz de poder imitar a otros buques de carga existentes para pasar y burlar los bloqueos o búsquedas enemigas, las armas tienen que ser bien disimuladas sobre la cubierta, es decir, están allí pero no pueden ser descubiertas hasta que el buque entre en acción.

Al ser descubierto por aviones de patrulla, tiene que evadirse y navegar en zig zag; y serán enviados bombarderos al ataque,  que habrán captado las comunicaciones de radio de los aviones enemigos, se puede refugiar en un frente tormentoso y escapar de esta forma a los aviones que lo buscan.

El ataque debe ser llevado de los Cruceros Auxiliares debe ser llevado a cabo de inmediato y sin previo aviso, sólo mostrar la bandera y la advertencia de rendición incondicional; para evitar una reacción del buque enemigo que pueda poner en peligro al corsario y causar su eventual hundimiento o avería. En el ataque a los buques enemigos sean mercantes o naves de guerra debe situarse en corsario con el Sol a la espalda para tener superioridad en el combate con artillería naval o misiles navales.

Para evitar el reconocimiento por radar, satelital o aéreo de la flota o de los corsarios, deberán lanzarse a la singladura en condiciones de mal tiempo pudiendo eludir el combate o chocar contra el enemigo en las mejores condiciones de combate posible; cuando la superioridad se imponga. Debe alejarse ante el atisbo de humo, eco de radar o trazas de la proximidad de barcos para no ser descubierto la posición de la flota o del crucero auxiliar.

El hidroavión o drones del crucero auxiliar debe atacar el buque enemigo inutilizando su radio y puente de mando facilitando que el corsario termine el trabajo a cañonazo limpio, debe ahorrarse el uso de misiles navales, ya sea de la clase Otomak o C 802.

Cada buque corsario debe tener un buque de aprovisionamiento, que le permita tener combustibles, repuesto y vituallas; para mantener sus operaciones ofensivas, el reabastecimiento se hará fuera del alcance de la Fuerza Aérea enemiga en alta mar, en un lugar solitario después de inspeccionar el sitio con el drone y radar.

El Corsario monta asimismo los dispositivos de enmascaramiento habituales en este tipo de buque, así como los equipos de combate que harán posible cumplir su función de ataque al tráfico mercante enemigo, directores de tiro, hidroaviones, drones, telémetros etc, Así como también les tiene que dotar de una lancha de cierto porte para el fondeo de minas submarinas de fabricación nacional.

En caso de ser interceptados los Cruceros Auxiliares por las naves de guerra debe situarse a una distancia que sus armas (artillería naval, misiles navales y ametralladoras pesadas puedan destruir el buque enemigo), la prioridad es escapar de no poderlo hacer deberá enfrentar al adversario. Disfrazado como un mercante de un país neutral.

Normalmente los Corsarios deben contar con una serie de dispositivos de enmascaramiento o modificaciones estructurales que son esenciales para poder cumplir con su tarea y sobrevivir en el Océano.

Se detallan a continuación algunos de ellos:

•       Luces de navegación variables, el buque puede simular alejarse cuando en realidad hace lo contrario.
•     Cubierta falsa sobre los cañones principales, cañones camuflados como grúas o lanzaderas de misiles en container.
           Carecer de sistema GPS, su navegación es por carta marinas,  brújula y  sextante
•       Borda prolongada hasta alcanzar la cubierta falsa, abatibles al momento de utilizar la artillería por medio de contrapesos.
•       Falsas chimeneas con dispositivos emanadores de humo, todo desmontable rápidamente, y dotarlos de cortinas de humo.
•       Falsos cajones en cubierta que ocultaban piezas de artillería y misiles como container.
•       Telémetros y láser ocultos como aparejos o dentro de falsas estructuras.
•       Mástiles acortables, con puestos de observación y telemetría.
•       Montajes de 23 y 40 mm montados en elevadores hidráulicos.
•       Proa modificada para llevar el ascensor.
•       Popa modificada para portar y fondear minas antibuque.
.      Torpedos de Acústicos y por fibra óptica.
   Enmascaramiento de los cañones y misiles navales usando planchas abatibles
•       Entre la tripulación se encuentra varios carpinteros y soldadores expertos para modificar a voluntad del capitán estructuras con madera y lona, a los efectos de enmascarar el buque simulando la apariencia de buques neutrales o aliados.

Los buques mercantes deben ser remodelado y acondicionado para actuar como crucero auxiliar y atacar como tal el tráfico mercante enemigo poseyendo lanzadera de misiles navales Otomak o C-802, cañones de 152-155 mm, torpedos y 6 baterías Zhu 23 mm como  mínimo.

Los Corsarios deben poseer hidroaviones y drones el cual ofrece resistencia al ataque del corsario pudiendo seguir el buque enemigo sin ser detectado, tanto los drones como los hidroaviones deben tener capacidad para ataque aéreo a los mercantes enemigos con bombas de 500 kg.

Tomando en cuenta la escasez de bases para el reabastecimiento, en su poder, susceptibles de ser utilizadas para esta tarea de bloqueo en el Caribe y el Atlántico, y el dominio absoluto de los mares por parte de los americanos; se hace evidente que deben encontrar una solución o las operaciones se harán insostenibles, ésta pudiera ser reabastecido en alta mar por otro buque.

Se debe crear el Servicio Secreto de Aprovisionamiento de la Marina de Guerra, conocido como (SSAM). Como misión se le encarga recoger información sobre los buques donde operarán sus agentes, y en tiempos de guerra, organizar el aprovisionamiento de naves corsarias desde países neutrales. 

La misión de observación y demás tareas encomendadas al SSMA, se define que en una futura guerra, la misión principal de esta organización será el abastecimiento de los corsarios y el envío de materias primas estratégicas al exterior mediante los forzadores de bloqueo, eliminando de sus tareas el espionaje directo.

La mecánica de las operaciones es muy sencilla, un buque carga alimentos y combustible, programando una ruta entre puertos, obviamente se desviaba de ella para cumplir su misión de avituallamiento y una vez terminada, seguía su derrotero como si nada hubiera acontecido. Otros buques, los que operaban desde puertos neutrales o de países aliados se posicionaban en lugares apartados de los océanos y desde allí se reúnen con los corsarios a los que deben repostar y reciben correspondencia o mercaderías muy escasas.

Cada unidad tendrá un libro de claves diferentes, de una novela, en claves cifradas en la máquina de encriptación, señalando la página, líneas, carácter o palabra con números previamente convenidos, si se poseen 30 buques se tendrá 30 claves diferentes, que se identificarán con un código, en caso de que el enemigo capturase una de las claves no dañará a las demás, el buque sólo dispondrá de su libro de clave, el centro de comunicación tendrá todos los libros de clave.

Dos de las tres fragatas pertenecientes a la Armada F-23 General Urdaneta, F-25 General Salom y F-26 Almirante García-, que permanecen en las instalaciones de Dianca desde hace 10 años, serán desincorporadas y usadas como ornamentación, grave error asesorado por oficiales cubanos, éste es un caso similar a la flota de destructores ligeros que se perdió en los sesentas, por la ineptitud de Briceño Linares, lo que facilitó las incursiones cubanas con lanchas misilisticas y mercantes ligeros a las costas venezolanas para avituallar a la guerrilla marxista, que prolongó una guerra civil innecesariamente, no se puede cometer el mismo error dos veces.

La represión de las manifestaciones y las protestas de los marxistas, ante un eventual cambio de régimen, se podrá hacer uso de la fuerza (aviación y ejército), y el control de algunas ciudades por los chavistas, de darse un Golpe de Estado derivará en un enfrentamiento armado, entre la élite política chavista, partidaria de un modelo rentista petrolero y los partidarios de un modelo económico abocado al sector servicios, parecido a los Países del Golfo. 

El estallido del conflicto intervendrá una alianza de países amparados en una resolución de las Naciones Unidas o la OEA, la raíz de que se confirmase las medidas tomadas por el nuevo gobierno excluye a los miembros chavistas para recuperar el control del país, ellos atentarán contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil, avalando la intervención de US Army y sus aliados; cosa poco probable por el deseo de estas naciones de acabar con el régimen chavista.

El término de las guerras de Irak y Afganistán; y  la derrota de la US. Army frente a los Ejércitos que subestimaron en guerra de guerrilla  urbana y rural; y el desgaste de  las Army en guerras prolongadas; obliga a los americanos a enfocarse nuevamente en el Hemisferio Occidental, abandonando su dominio global; la política del Pentágono de una “Zona de Exclusión Aérea” se adaptará a su debilidad estratégica, dada la erosión de su capacidad combativa sufrida por el Ejército y las Fuerzas Especiales de las U.S. Army y US. Navy en Irak y Afganistán, lo que obligará a los americanos a mantener una  apariencia neutral, ya que pueden efectuar bombardeos quirúrgicos y ataques a tierra,  sin inmiscuirse directamente en el problema, evitando tener de consideración manteniendo el Ejecutivo su popularidad, lo que facilitará o impedirá el avance de los rebeldes, en coordinación con las Fuerzas Especiales de otros países, que son las pondrán las bajas.

Estas son las razones para un ataque preventivo de la Task Force, ante de lograr reunir sus fuerzas en formación para bloquear las costas venezolanas, es prioritario atacarla antes de que agrupe a sus grupos operativos, lo que permitirá  tomar las ciudades rebeldes donde se atrincheren los chavistas y maduristas; ante que reúna las unidades de superficie y  5 submarinos para ejecutar el Operativo de Bloqueo, se atacará la US Navy antes de que se formen por separado, se romperá el bloqueo de las fuerzas de la OTAN,  y se dispondrá de una zona de dispersión y profundidad estratégica en el Caribe, en un ataque del tipo Nelson, que permitirá reunir recursos y voluntarios para enfrentar la amenaza chavista, que apoyarán la guerra de guerrilla de desgaste, perdiendo cualquier posibilidad de retomar el poder a corto y mediano plazo.

Equipo Principal (6 Fragatas de la Clase Lupo).
Sensores de la Junta      Radar :
SPS-774 (RAN-10S) - Banda E / F - radar de búsqueda aérea y de superficie
SPQ-2F - Radar de superficie
RAN-11 - radar de búsqueda aérea
Sistema de control de fuego radar esclavizado a la - 95 Mc Albatros / Aspide
SPG-70 (RTN-10X) - sistema de control de fuego radar esclavizó al Albatros / Aspide y el cañón 127/54mm compacto
2 SPG-74 (RTN-20X) - Sistema de control de fuego radar esclavizado a la CIWS Breda Dardo
Radar de navegación - SPN-748
Sistemas defensivos      contramedidas electrónicas:
2 cohetes lanzadores SCLAR de 105 mm de paja / flare
AN/SLQ-25 Nixie señuelo torpedo
1 SLR-4 tamo / señuelo
2-D SLQ jammers
Sonar: EDO 610E (P) del casco
Armamento
Armamento       artillería:
1 cañón 127/54mm compacto
2 plantas CIWS Breda Dardo combinado
2 artillero M-2 AA 12,7 mm
Misiles:
8.4 misiles Otomat / Teseo
1 misil Albatros OTAN (8 misiles superficie-aire Aspide listo para disparar otros 16 en la tienda)
torpedos:
2 triples de torpedos ILAS-3 luz de torpedo, con 12 A244 324 mm
Aeronave           1 helicóptero AB-212 ASW.
ARV General Salóm (F-25)
ARV General Salóm (F-25)
ARV General Salóm (F-25) - 1987-09856.jpg
ARV General Salóm (F-25)
Astillero               Cantieri Navali Riuniti - Ancona - Italia

Clase     Fragata Lanzamisiles
Clase Mariscal Sucre
Inicia en               noviembre 1978
Botado enero 1980
Asignado             3 de abril 1982
Características generales
Desplazamiento              2,525 t
Eslora    113,5 m
Manga  11.3 m
Calado  3.7 m
Armamento       8 Otomat Mk 2 SSMs
8 Selenia Aspide SAMs
1 Otobreda 127/54 Compatto
2 Breda-Bofors twin 40/70 mm guns
2 lanzatorpedos triples Mark 32
Propulsión          CODOG
2 Turbinas de gas General Electric LM2500
Potencia: 50,000 hp
2 Motores diésel A-230-20M
Potencia: 8,000 hp
Velocidad           Con propulsión a TurboGas 35 nudos
Con propulsión diesel 21 kn
Autonomía     
4,350 nmi a 16 nudos
(8,050 km a 30 km/h)
Tripulación         185 marinos.
Aeronaves         1 AB-212 de guerra antisubmarina.

Las Fragatas de Venezuela son seis unidades de misiles de la clase Mariscal Sucre tipo Lobo (Lupo); que el Estado ordenó a los astilleros italianos en 1975 y construidos entre 1976 y 1979 entraron en servicio entre 1980 y 1982, pueden realizar bombardeos nocturnos a los puertos de Cuba o Colombia, siendo asistida por lancha misilísticas, (que las protegerá del contraataque de la Flota enemiga, ya que son 6, tres cañoneras y tres misilísticas), y cruceros auxiliares (mercantes armados de misiles navales Otomat, artillería, misiles Igla y cañones antiaéreos de 40 mm o Zsu 23), pudiendo los dos submarinos tender una red submarina (es indispensable el mantenimiento mayor del submarino Caribe varado en Dianca), si llega la flota enemiga salir a su encuentro.

Su objetivo serán los puertos enemigos e instalaciones civiles, que sean estratégica, pudiendo acometer bombardeos nocturno, acompañada de mercantes armados (380.000 ton), alejándose la flota de día para reabastecerse con los buques balleneros o nodrizas cargados de combustible a 120-240 km de distancia, que puede ser transportado en barcos mercantes requisados, y bombeado el combustible a la Flota de manera mecánica o manual, superando el problema de la escasez de buques nodrizas, alejándose de la costa enemiga para evitar los ataques aéreos enemigos en lo posible.

En caso de Colombia se debe destruir los buques mercantes, instalaciones portuarias, desembarcos de comandos Wolf y ataque de la Flota Colombiana con lanchas misilísticas, evitando el contacto con las Corbetas Colombianas, ya que su objetivo es cundir el pánico en la costas enemigas, distrayendo sus fuerzas del frente venezolano. Ante la posible intervención de Cuba, en el derrocamiento del  régimen marxista, se incautará la mayor cantidad de mercantes posibles, se les armará y se procedería a bombardeos nocturnos contra las costas de la Isla, ya que  buscará minar sus puertos y destruir su flota mercante y pesquera, que pudiera ser una amenaza, aliándose si es posible con sus enemigos estratégicos alimentando el fantasma de la guerra civil.

Las Fragatas desplazan 2.525 toneladas y tiene una velocidad de 35 nudos. Su armamento consiste de artillería convencional y de misiles navales, y pueden llevar comandos mientras las patrulleras Avantes permanecerán en posiciones defensivas, en el caso de avituallamiento de los grupos rebeldes o facciosos, que pueden atacar el país.  Las Avantes pueden ser utilizadas como unidades de reconocimientos o de ataque de pegar y correr naval dado su bajo eco de radar.

En la actualidad se espera la aprobación de la Fuerza Armada se encuentra la reparación de las fragatas F-26 Almirante García, F-25 General Salom y F-23 General Urdaneta que desde el 2004 permanecen en Dianca”, aseguró el presidente Franklin Zeltzer Malpica. “Inicialmente había la idea de colocarlas en condiciones de flotabilidad; sin embargo, hasta la fecha los trabajos de re potenciación de estas unidades siguen a la espera de que la Fuerza Armada Nacional, que es dueña de las embarcaciones, decida qué hará con las fragatas”, detalló Zeltzer Malpica, por razones políticas Nicolás Maduro ordenó el hundimiento de ellas para no perjudicar las intereses de Cuba en Venezuela. Recordó que estas embarcaciones, para lograr la flotabilidad, requieren labores en el casco y de electrónica, así como de armamento, el trabajo en el casco lo puede hacer Dianca, y los sistemas se pueden comprar en China, y pueden ser reparadas en un plazo de seis meses.

A las Fragatas Misilísticas se les puede incorporar el misil naval  C-802 chino, parece ser el nombre de exportación, el CSS-C-8, SACCADE es la denominación para la OTAN y Occidente. Hay que aclarar que la denominación exacta de YJ-8 permanece confusa, tal vez algo premeditado por parte del gobierno chino. Se usa este código para mencionar tanto al C-801 como al C-802, y puede ser que sea la denominación general del sistema de armas que dispara los dos misiles.

El C-802 (como se lo llamará a partir de ahora), es un misil crucero de ataque a tierra y antibuque. Es una versión mejorada del C-801, que utiliza un pequeño motor turbo jet en lugar del motor cohete de combustible sólido. Es un misil subsónico, que llega a Mach 0,9, gracias en parte a la reducción de peso (de 815 a 715 kg). Sin embargo, su alcance se incrementó notablemente, de 42 km a 120 km. A pesar de esto, la cabeza de guerra es la misma que la de la versión anterior.

Como el misil tiene un bajo eco de radar, y se desplaza a unos escasos 5 metros de la superficie durante su ataque, es difícil de evadir. El equipo de guía tiene fuertes medidas para contrarrestar las contramedidas electrónicas; como consecuencia, los blancos tienen muy pocas probabilidades de éxito a la hora de interceptar el misil y destruirlo. Al parecer, la probabilidad de impacto del C-802 es altísima, del 98%. Esto lo coloca a la par de otros misiles muy modernos, como el Harpoon y el Exocet (utilizada por las corbetas colombianas). Además de todo es versátil, ya que puede ser lanzado desde aeronaves, barcos de superficie y submarinos, al igual que desde vehículos basados en tierra, en plataformas de defensa costera, por eso recomiendo su compra.

Luego de la Guerra del Golfo de 1991, Irán importó muchos C-802. Sin embargo, China tuvo que suspender las exportaciones en 1996, en respuestas a las quejas emitidas por el gobierno de EEUU, que en diciembre de ese año afirmó que la exportación de este tipo de armas podía incrementar el factor desestabilizante en la región. A pesar de esto, el C-802 no estaba embarcado en ningún tratado internacional sobre prohibición de armamento, ni siquiera por los tratados que controlan a los misiles balísticos y de crucero que pueden llevar una cabeza de guerra de 500 kg a 300 km de distancia. El gobierno iraní se volvió entonces hacia Corea del Norte, que puede ser un oferente de urgencia, que ya tenía mucha experiencia en el campo, para mejorar la precisión del sistema de armas. El YJ-22 es un misil crucero de ataque a tierra, desarrollado en base al C-802, con un alcance de 400 km, que posiblemente podría tener un sistema de guía GPS, que en teoría estaría ya en servicio.

En el mes de abril del año en curso la gerencia de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) prometió la flotadura de las fragatas F-26 Almirante García y F-25 General Salom para los meses de julio y septiembre de este año, quedando pendiente la Fragata F-23 General Urdaneta, lo ideal es remozarlas a todas, ya que permitirá proyectar nuestro poder marítimo ante una eventual crisis nacional o regional. En esa oportunidad el gerente comercial del astillero, capitán Rudy Zeis Rodríguez, precisó que las fragatas fueron construidas en el año 1977; luego dos de ellas habían salido de mantenimiento en los Estados Unidos. Sin embargo, luego fue ordenado que el mantenimiento se realizara en suelo venezolano, tal como fue el caso del mantenimiento mayor del submarino Sábalo.

De ser cierto que Estados Unidos venderá repuestos a las Fuerzas Armadas, es una razón más para mantener las fragatas, ya que podemos comprar los repuestos electrónicos y arma de las fragatas, en todo caso de no lograrlo lo podemos comprar en China o Rusia. Es preferible en las actuales circunstancias tener 6 buques pesados y 7 buques ligeros a 4 buques pesados y 7 buques ligeros, ya que las patrulleras Avantes por su limitada velocidad 27 nudos, y su menor autonomía serán una escuadra defensiva. Ya que con su baja firma de radar, con baja firma acústica, son super maniobrables, con tremenda electrónica, con capacidad misilística y Asw. Es decir, las patrulleras pasan a ser Fragatas, como originalmente se diseñaron, pero pasará dos años para que éste plan de construcción se ejecute, lo más prudente y viable es reparar  las fragatas, que es la solución menos costosa. 

En primer lugar las Patrulleras son Patrulleras, que protegerán las costas de Venezuela de ataque de naves enemigas, pero carecen de la autonomía y velocidad para un ataque bucaneros de alta velocidad a las costas de Colombia y Cuba, y pueden llevar ataques individuales a la US Navy o la Armada de Colombia, pero son incapaces de bloquear las costas de Colombia ante un ataque colombiano, que alivie la presión en tierra que sufrirá el Ejército, protegen nuestra fachada Atlántica de Guyana y Suriname, no pueden defender a los tanqueros petroleros y mantener el tráfico de cabotaje abierto ante un bloqueo de la US Navy, son incapaces de defender  y dar cobertura en el Atlántico a desembarcos anfibios en las islas del Caribe. Esta es una de las razones  por la que recomiendo el remozamiento de las fragatas, ya que es un arma disuasoria ante enemigos poderosos, y nos permitirá intervenir en el Caribe, de manera decisiva.

Se les puede dotar a las fragatas de torpedos chinos que son relativamente baratos pudiendo combatir a las incursiones enemigas: Yu-8 (-8) torpedo chino es el contraparte de los torpedos de los EE.UU. La orientación puede ser por hilo, homing activo y pasivo, o homing estela. Las fuentes chinas han afirmado que el Yu-8 es un torpedo que se encuentra en la misma clase que el Mc 48 Mod, pero la información oficial sobre el Yu-8 es limitada.

Las seis fragatas, serán complementadas por las Avantes, las cuales existirán en dos versiones, dos con las mejora hechas en USA en los noventas y dos con las mejoras hechas por rusos y chinos, lo mejor será modernizar a las 6 fragatas, lo que permitirá bloquear las costa caribeña de Colombia o atacar a Cuba, romper un bloqueo naval de la US Navy, y proteger a los petroleros venezolanos de las incursiones de los submarinos colombianos o repeler los abastecimientos cubanos de darse un enfrentamiento interno en Venezuela.

Es decir, pasaremos de tener 11 fragatas totalmente operativas a 13, pudiendo montar operaciones de bombardeo naval en Colombia o Cuba, acompañada de mercantes con artillería, misiles navales, ametralladoras, lanzacohetes y cañones antiaéreos, que es más que suficiente para nuestra defensa. La causa es que se aproxima una confrontación a gran escala en contra de los sectores marxistas, y con las seis fragatas se puede evitar la intervención cubana y disuadir a Colombia de intervenir en Venezuela, esa es la  causa, y no otra de su reparación, es una cuestión de integridad y defensa nacional.

Se puede utilizar las lanchas rápidas armándolas de ametralladoras, cañones sin retroceso, granadas autopropulsadas o misiles contracarro y misiles Igla, atacando como enjambre a los buques enemigos en manadas de 20 lanchas, pudiendo constituir dos escuadra de 120 lanchas cada una, una escuadra operaría en el Occidente del país y otra en el Oriente, serían fabricadas localmente con 2 motores fuera de borda;  lo que permitirá que barcos minadores fondeen minas en la ruta de la flota enemiga, estos barcos minadores tienen que ser barcos pequeños y rápidos armados de cañones antiaéreos de 40 mm y 23 mm. Los 20 submarinos actuarán como buques de reconocimiento y de ataque  de oportunidad, en manadas de lobo que son necesarios para proteger al país, lo que facilitará que la Flota de Alta Mar los ataques en forma de cuña. Su finalidad es distraer a la flota enemiga para que las Fragatas Lupo y Patrulleras Avantes puedan acercarse bajo la protección de la sombrilla aérea de los F-16 y Kw-8 de la aviación del enemigo, y actuarán en combinación de armas con los Su-30, destruyendo a la flota invasora

Fuentes:

http://www.highbeam.com/doc/1P3-340682481.html
http://www.xs4all.nl/~eeuwen/ondian.htm
http://www.netherlandsnavy.nl/battle_ondina.html
http://www.ibiblio.org/hyperwar/UN/UK/UK-RN-II/UK-RN-II-11.html
http://www.combinedfleet.com/Hokoku_t.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_raiders_in_Indian_Ocean_Campaign
http://www.de1939a1945.bravepages.com/casos/009gmf01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario