viernes, 30 de octubre de 2015

Centro De Estudio Educativo y Geoestrategico: Lope de Vega. Estadísticas del Mes de Octubre del 2015. Por Kelder Toti.

Centro De Estudio Educativo y Geoestrategico: Lope de Vega. Estadísticas del Mes de Octubre del 2015.

                                               por Kelder Toti.


El chimó aumentó de 120 Bs a 150 Bs en un mes, según sondeo del abasto Las Piedras de Santa Rosalía, el aumento fue del 20%.

La Coca Cola aumento de 60 a 70 Bs, con un aumento del 8,58% la fuente del sondeo es el Bar de Agustín en Quinta Crespo (Caracas). Se estima que el Índice de Precio al Consumidor sea para el mes de Octubre de 2015 de 15%

El dólar paralelo se situó en 700 a 720 Bs, se estima por la  llegada del capital explosivo, que financia los atentados terroristas, de los emigrados venezolanos, potencias extranjeras y organizaciones secretas.

Según sondeo en la Plaza Chacaíto de 43 personas en la plaza, de ella 12 eran indigentes, la muestra se tomó el domingo 18/10/2015 a las 2: 20 pm.

Según cálculos del Centro de Estudio Lope  de Vega tomados en la plaza Chacaíto, el estrato rico es el 3% de la población, el estrato perteneciente al estrato medio alto de la población es el 18% (profesional dueños de pequeñas y medianas empresas), el estrato medio es 23% (profesionales)  de la población, el estrato trabajador y empleado es 25% y el estrato dependiente del Estado es del 46% de la población y el estrato indigente (que no tiene empleo ni recibe ningún tipo de ayuda ),  es el  3% de la población.

El café de taza de termo pasó de 15 Bs a 20 Bs en Caracas y en  el interior del país se situó en 25 Bs, según sondeo en Paracotos (Estado Miranda), con un aumento del 25%, se estima que la inflación terminará para el mes de Octubre en un 25% mensual.


La mayoría de las microempresas (1 a 10 trabajadores) el  95% de las empresas sobreviven por el  endeudamiento con los amigos (50%), la banca gris al 30% mensual (25% de las empresas) y el resto con la banca tradicional 45% anual (20%), por la política del sector servicio o distribuidores que compran un paquete de chupi por ejemplo a 100 Bs y lo venden a 230 Bs (Chupingüino, Quinta Crespo, Caracas), obteniendo un margen de ganancia del 130% mientras las micro empresas y pequeñas empresas su margen de ganancia es del 5% al 10%, descapitalizándose en el proceso hiperinflacionario.

La venta del kilo de caraota vale 600 Bs, y en el mercado de Quinta Crespo (Caracas), se sitúa en 1.400 Bs, un producto importado por  la red pública, cuando se encuentra,  vale 80 Bs. La causa son las exacción fiscales, la imposibilidad de trasladarlo por las alcabalas a Caracas, los exagerados permisos, etc. Vuelve poco rentable la comercialización de dicho alimento de los estratos más pobre de la ciudad capital.


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