miércoles, 3 de septiembre de 2014
El Informante: Jesús Urdaneta Hernández. Por Kelder Toti
El Informante:
Por Kelder Toti.
Jesús Ernesto Urdaneta Hernández es Teniente Coronel del Ejército, participó activamente en el 4 de Febrero, y es uno de los miembros fundadores del Movimiento. Como Comandante del Batallón de Infantería "De Sena" participa en el golpe de estado del 4 de febrero de 1992, negándose a rendirse, razón por la cual Hugo Chávez accedió a presentarse en televisión para evitar la muerte de los rebeldes que aún en horas de la tarde continuaban luchando.
Posteriormente tras salir del cuartel San Carlos después de más de 26 meses de encarcelamiento, Urdaneta es redimido de los cargos por el presidente Rafael Caldera y al poco tiempo se vuelve cónsul en España en la autonomía de Galicia cargo en cual permanece por 5 años. Al volver a Venezuela, Chávez lo designa elecciones de 1998 Director de la DISIP.
Participa y organiza los escuadrones de la muerte de la DISIP, Policía Militar y PTJ, que tenían la misión de asesinar a los antisociales más solicitados en los diferentes barrios, provocando la reacción del hampa, que ejecutará y asesinará a los oficiales y policías que son asaltados; dirigió en persona las ejecuciones de los saqueadores de La Guaira durante el deslave, mantuvo negociaciones con la CIA y el Mossad, persiguiendo a miembros del Hezbollá e integrista islámicos recibiendo 5.000 U.$ mensuales por pasar información y colaborar con la CIA, también recibió pagos del Mossad estimados en 150.000 U.$ por su colaboración al informar sobre Irak, el Hezbollá y las actividades de los grupos palestinos en Venezuela, comenzando la política de doble juego del Gobierno venezolano con Israel.
Posteriormente se revela a Chávez en el 2000 denunciando corrupción y transferencias hacia la guerrilla Colombiana de las FARC de más de 300.000 dólares, cosa que hace por recomendación de la CIA. Nombrando a Chávez "traidor a la Patria", comprándose una hacienda en el Estado Guárico con lo que recaudo como informante. Trabaja en YVKE Mundial, y espera al caer el régimen hacerse con el control del MBR 200, y volver a la escena política. Mantiene contacto con el Psuv que le permita operar sin ser perseguido, siendo uno de sus aliados naturales dentro de la oposición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario