sábado, 13 de diciembre de 2014

Ideas Económicas de Siglo XXI. Por Kelder Toti.

La riqueza de las Naciones está en proporción al inventario en metales preciosos que esta posea, ya que la capacidad de trabajo de la nación-estado está en declinación por la agresiva política de los Super-Estados, ya que su aparato productivo está estancado y en declive.

La actividad económica y la tasa de crecimiento depende de factores tales como: la cantidad de trabajo, los recursos naturales que tenga la nación o posea en el extranjero, bienes de capital, estructura institucional, la cantidad de dinero con respaldo, producción y productividad.

Las ideas económicas de una época no se originan de la nada, los gérmenes de una idea están en el aire por mucho tiempo, antes de que se convierta en la ideología de una época.

Existe un conflicto básico, en épocas de crisis, entre los intereses privado y el bien público, en consecuencia es necesario que el gobierno canalice el interés privado hacia el bienestar público, que le permite al gobierno mediación y legitimidad en una revuelta.

Los orígenes de la Rentas puede ser contradictorio entre sí:  1) Por los reclamos de los terratenientes. 2)  Por los Monopolios. 3) Por Ventajas diferenciales. 4)  Los Recursos Naturales explotados. 5) Las Patentes.

Los Precios determinan el tamaño de la Renta, y no la inversa, ya que la armonía en la economía está sujeta a que exista cierta nivel de discordia, que no genere un conflicto mayor de intereses.

El crecimiento económico de una nación depende de la acumulación, inversión extranjera e inversión pública.  La acumulación de capital decrece  por la competencia en el mercado del trabajo de las fuerzas inmigrantes, incapacidad de robotizar o introducir nuevas técnicas productivas o la sobreproducción de los Super-Estado.

La acumulación de capital de los Super-Estados provocará la consolidación de una sociedad clientelar en su área de influencia, aumentando sus dimensiones estratégicas, poco le importa a la élite política  una caída en la tasa de ganancia, ya que lo compensan con influencia política.

La competencia en el mercado de los bienes: el producto aumenta, ya que hay una competencia entre los productores, trayendo como consecuencia que los precios de los bienes disminuyan, por la acción del Dumping, y la ganancia decresca pero subordina a los productores nacionales, volviéndolos en importadores, pudiendo mantener la sobreproducción al explotar los recursos de las naciones que subordinan el ejemplo de China con El Tibet o Hon Kong es ilustrativo.

La competencia en el mercado de inversiones en os Superestados, ya que existe un número ilimitado de oportunidades de inversión, por lo tanto, la creciente acumulación  conducirá a largo plazo a un aumento de las ganancias al subordinar a los productores nacionales, disminuyendo las ganancias y salarios de los Estados Clientelares.

Ventajas Absolutas: Son las ventajas económicas que tiene un país en la producción de un bien o mercancía.

Ventajas Comparativas: Son las ventajas económicas que tiene un país en la producción de un bien o mercancía  en comparación con otro país.

Ventajas Competitivas: Son las ventajas que tiene un país con otro por su nivel de productividad.

Los Super-Estados tienen ventajas absolutas y comparativas a los Estados-Nación, y sino las tienen se las apropian, por ello el liberalismo de cartón, solo beneficia a los Super-Estados y Estados Universales.

La robotización no creará desempleo en la clase trabajadora sino volverá técnicos medios o avanzados a la clase trabajadora, aumentando sus salarios reales, solo perjudicará a la mano de obra inmigrante no calificada, volviéndola innecesaria, disminuyendo las tensiones del Proletariado Interno, pudiendo financiar la robotización como capital fijo.

El desempleo tecnológico será consecuencia de la no aplicación del programa de robotización, al quedar a merced de la mano de obra clientelar, barata o esclava de los Super-Estados.

El descenso de la natalidad favorece el pleno empleo, si se asume altas tasas arancelarias a la industria, comercio y agricultura.

La Tasa de Ganancia tiene un papel insignificante en los precios relativos. El precio relativo de los bienes depende del costo del trabajo, costo de la patente, costo del capital fijo o variable, tasa de  ganancia, productividad y disponibilidad de mano de obra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario