sábado, 3 de mayo de 2014

La Lucha Fratricida entre los Venezolanos. Por Kelder Toti.


                                        Por Kelder Toti

Una de las cosas que hizo devanarme los sesos, fue saber por qué aquí somos tan felices, que hasta las ratas se suicidan, y somos tan ricos que tenemos que emigrar para conseguir trabajo. La anterior pregunta se relaciona con la carencia de liderazgo, que es incapaz de desarrollar una estrategia que haga viable al país.

Un día ocho políticos de diferentes partes del mundo se fueron al City Bank, y decidió el banco prestarle a cada uno 1.000.000 U$, para saber en qué lo ibán a invertir. El primer alcalde fue el francés, tras un mes de profunda meditación invirtió el 1.000.000 de Dólares en un Museo en su localidad. Enterado de ello el norteamericano llevo a cabo un estudio entre los distintos tipos de tecnología digital para hackearles el correo electrónico, publicando un best seller en una prestigiosa editorial, titulado: Mis Faltas a la Correspondencia Ajena. Después vino el inglés que de tanto estudiar y escudriñar la bibliografía y documentos secretos, invirtió su dinero en traer somalíes que limpiarán las calles de Londrés. El chino invirtió el dinero en un sitio de costura que le daría empleo a niños menores de ocho años de edad. El japonés por envidia construyó un robot con el 1.000.000 U$ que atendiera a los ancianos de su pueblo. En tanto que el cubano decidió escribir un corto panfleto hablando de los logros de la revolución, y lanzó un tiraje por toda Latinoamérica. Viendo todo lo anterior, el alemán decidió invertir el dinero en su especialización basada en varias tesis; Alemania en el dominio de la Eurozona, el segundo tomo: "Alemania y el IV Reich", el tercer tomo: "Alemania y la ayuda a los Países Subdesarrollados". No contento con ello decidió obtener su doctorado con el profético nombre: "Alemania sobre todo el Mundo". No obstante el venezolano con una maestría en la UCV, un doctorado en la Simón Bolívar en Ciencias Políticas, un trabajo de ascenso en la Santa Maria, se mandó a construir una casa en Miami, en el Imperio mismo.

Quizás el mayor defecto de la educación venezolana sea su parecido con la política cotidiana del país. Pero por qué llegamos a esto. La descomposición de la sociedad, no se lleva a cabo tan solo en la sociedad sino también en las instituciones que la componen; el hecho que los individuos sean la célula fundamental de las estructuras, demuestra que todo análisis debe estudiar la conducta de estos, en detrimento del ente. Cuando los hombres abandonan sus líneas de conducta creadoras para refugiarse en dos extremos: uno pasivo y otro activo, que se esconden entre los militaristas y  civilistas. Se puede ejemplificar lo anterior con un político que se toma su deber mas allá de sus funciones y otro, que solo se limita a contemplar lo que acontece, y sacar provecho de la situación.

La dicotomía anterior, se puede dividir en actitudes, pasiva y activa; las cuales conllevan a cada bando a una idea del bien y del mal, en el primero hay un abandono de toda creatividad (tómese en cuenta el bajo nivel de ideas propias expresada y repetitivas, del debate de ideas, que jamás pasa a la realidad concreta), y a todo estimulo, y piensa que El Estado puede resolver los problemas por sí mismo, sin la intervención individual de las personas, prefiriendo ser relegado por un equipo multidisciplinario de asesores convirtiéndose en un mascarón de proa. La segunda postura es partidaria de pensar que el sistema es un obstáculo para la libre creación y trata de reprimir las posibles desviaciones con un rígido autocontrol puritano, debe tenerse en cuenta que las extravagancias del tipo crematístico o sexual,  es de un grupo, y que la mayoría de sus allegados lo ven con desprecio.

Todo ello se refleja en la disposición de algunos políticos que tienen la idea obsesiva de que las fuerzas del mal han tomado la ofensiva y la decadencia es inevitable; se ilustra lo anterior, viendo el trabajo de los demás, como el de  analfabeta ilustrado. La otra característica seria el complejo de culpa, en donde todos en mayor y en menor medida somos responsables, y tratamos a todo trance de superar individualmente tal estado. En todo caso, la pugna por las diferentes tendencias, trae una disolución humana y una pérdida de creatividad, puede palparse en el desprecio hacia la persona, al no creerla capaz de la perfección, ironizándola con motes ofensivos, y excluyéndola de todo tipo de toma de decisión.

Todo lo anterior justifica a nivel mental las premisas que manejan los políticos: Primero. La supervivencia a cualquier precio, harán cualquier cosa para permanecer en el poder cómo sea, aunque tengan que asesinar y arruinar el país. Segundo. Lo principal son mis objetivos políticos, sin importar si son viables o no, pudiendo someter a mi voluntad cualquier institución, persona o autoridad al tener el poder. Y en tercer lugar. Busco mi beneficio personal que me permita mantener la carrera política y no depender de aliados que me pueden abandonar, de morir políticamente podré emigrar a otro país con lo hurtado de los bienes del Estado o de los particulares.

En la escala de valores, la actitud de los "marxistas" y "liberales", coinciden con un abandono gradual de las formas; la sensibilidad y se cae en el pesimismo personal sobre el devenir, -“después de mi el diluvio”, y hace alarde de cierto tipo de intolerancia, hacia aquel que no piense como uno, o eres mi amigo o enemigo, y se le persigue. Lo anterior se refiere al exclusivismo de los grupos de poder, que se reflejan en políticas de exclusión social, dejando a una gran cantidad de personal calificado sin perspectiva, e impidiendo de manera intencional que la tenga como forma de castigo, divide el mundo entre buenos y malo; que es consecuencia de esta ideología. Pero la actitud liberal conduce a la relajación de la dirección y a la fragmentación, y la marxista a la unidad de mando, y al centralismo, en beneficio del autoritarismo de un grupo reducido, que se muestra intransigente, por lo delicado de su situación, que puede ser víctima propiciatoria, al caer el régimen.

La promiscuidad en la elaboración de las definiciones e ideas, produce una élite directora, que ha perdido la noción creadora, adoptando los modos y usos de las personas que deberían gobernar, facilitando su manipulación y reproduciendo el sistema de alineación, desvirtuándose a través de una sed de dinero y sexo, que calme sus ansiedad momentáneamente, sin resolver su problema de fondo: caminar en una capa de hielo muy delgada. Utilizando el insulto o el robo a la propiedad para someter y desintegrar a sus posibles enemigo.

En el proceso desintegración se desarrolla de la siguiente manera: a) vulgaridad y barbarismo en las maneras, buen ejemplo de ello es la aparente importancia de las inquietudes de las personas, escondiendo que es una forma de encontrar sentido a las cosas, sin darse cuenta que a través de la farsa podemos encontrar la verdad. Las jovencitas que van a la UNEFA, a qué van en realidad a la Universidad, a prostituirse o aprender, siendo usadas en labores de inteligencia. b) La barbarización del conocimientos, al hacerlo asequible a todas las personas, las diatribas en radio y televisión no buscan mejorar la compresión cognitiva de las personas, sino buscan que determinados  debates sirvan de cortina de humo a la opinión pública, obviando la  realidad cotidiana, simplificándolo y utilizando  el debate como recurso de enseñanza, aunque es una manipulación expresiva, que desvirtúa el conocimiento en sí mismo, convirtiéndolo en una herramienta de propaganda, carente de todo significado científico. c) La confusión y la promiscuidad en la lengua,  que tiende a ser un instrumento útil y simplificado el servicio de la elite dominante y no al servicio del pensamiento, de ello el bajo nivel lexicográfico de los políticos y por consiguientes del pueblo, repitiendo siempre las mismas ideas, esto se puede ilustrar con la idea de “protegeré la propiedad privada, repartiéndola”. d) El sincretismo en las ideas, que es un esfuerzo de compaginar todas las ideas, simplificando el  mensaje, perdiendo su esencia, elaborando un arroz con mango por pensamiento: interpretando las vivencias, mezclando las costumbres del pueblo llano, y temores. Que permiten manipular a voluntad al pueblo, viviendo una ilusión campesina, que distorsiona los valores urbanos, sacando del contexto las ideas, teniendo matices sectarios el pensamiento.

La postura que trata de llevar a la unidad, se manifiesta en un sentido político, en la tendencia obsesiva de crear un Estado dentro del Estado, usando el nepotismo, corrupción y la adulación, para lograr sus macabros fines. Que los aislé de las fuerzas destructoras de la sociedad; en un sentido intelectual existe la intención de someter todas las verdades a una única verdad (el marxismo), ello se desprende la importancia del marxismo o economismo dentro de la discusiones pública, explicando todos los fenómenos por una sola cosmovisión, evadiendo la realidad tangible que desconoce las medidas que hagan viable a la nación.

Es común que las humillaciones que somete el Ejecutivo a los Blancos de Caracas u opositores, es para provocarlos, humillarlos e identificar a los posibles traidores, ya que ella se juega entre la adulación y la traición, buscando cualquier excusa para volver al poder, siendo un núcleo muy volátil en la política venezolana,  de ahí que todo intento de llegar de asentar un régimen que mantenga la dignidad de este pueblo tiene que venir de un Dictador Blanco extremadamente eficiente, que seduzca a este grupo, que siempre estará dispuesto: ya que ni lava ni  presta la batea, no solo en acabar con los opositores desleales sino también en darle bienestar y riqueza al pueblo, que no sea de palabrería:  el ejemplo de Fidel Castro o Augusto Pinochet, es aunque parezca mentira, es un ejemplo a seguir, y  es nuestra mayor tragedia, y es la única puerta abierta que nos queda.

Ante de los hechos descritos, no es de extrañar el temperamento  coactivo de los servicios de inteligencia,  al lograr a través del temor, la intimidación y el asesinato, un consenso de poca duración, ya que es un medio de negociación. Es  la comunidad de inteligencia quien debe tenerle miedo al individuo común y no el individuo común a los servicios de inteligencia, ya que se convierte en una cruel opresión. Un episodio anecdótico, fue el chantaje propiciado por el DIM a José Vicente Rangel, antiguo confidente de la Seguridad Nacional, diputado y candidato presidencial de los marxistas moderados, al mostrar el DIM las delicias de su esposa con sus amantes, logrando de él, que se abstuviera en el enjuiciamiento a Carlos Andrés Pérez, en su primer mandato, este se convertiría pasado los años en el principal inquisidor de quienes lo humillaron: los liberales, enterrando las relaciones de poder que lo ofendieron, haciendo el triste  papel de la “eminencia gris” del proceso revolucionario, poniendo tierra de por medio cuando  el barco hace agua, viajando a tierras extranjeras, que le permita escapar si las cosas se salen de control, sin poder conseguir perdón de Dios ni mucho menos de sus enemigos ante sus indecencia, esperando la muerte en algún país lejano. La salida ante tal dilema es la equidad entre ambas tendencias, que permitirá evitar la lucha fratricida entre losa venezolanos, que nos lleva las facciones marxista y liberal. Esa es la razón por la cual soy ultranacionalista o fascita, que será nuestra salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario